Adiós sangrado, Hola regla. (24-Abril)

Bueno lectores/as, como titulo arriba, otro día más.

Además de ser San Jorge o el día del libro, para mí es un día como otro cualquiera. 

Tras estrenar ayer el blog, me volví a obsesionar un poco con lo del sangrado de implantación y releí algunas webs. Resulta que lo habría entendido mal y que no dura unas horas (fallo mío), puede durar entre uno y siete días. Con la excusa de que cada mujer es diferente, no sabemos nada. No critico con esto a  los médicos ni investigadores, para nada. Es solamente que la desesperación de alguna de nosotras y querer la solución para todo para digamos, ayer, nos lleva a echar la culpa a quien sea. Pues el caso es que como he seguido manchando (llevo ya casi tres días) hasta tengo algo más de ilusión. Eso sí, no tengo dolores premenstruales como los que tengo la mayoría de las veces que me va a venir la regla. Pero bueno, toca esperar todavía porque si lo que tengo no corresponde a la regla, aún me quedan unos días para contarlo como retraso.

Cambiando un poco de tema, os quería hablar un poco del aceite de onagra. ¿Lo habíais escuchado alguna vez? Tiene un montón de beneficios y ninguna contraindicación. A mí me lo recomendó un familiar para los dolores premenstruales y comencé a interesarme un poco. En cada web donde leía, encontraba más y más cosas buenas así que empecé a tomarlo a diario. Parece que no hace mal a nadie pero, sobre todo para quienes buscan un embarazo, cabe destacar que regula los efectos de las hormonas femeninas. Tanto es así, que muchas mujeres que supuestamente tienen problemas para embarazarse, lo consiguen en un plis plas. Yo no, todo sea dicho, pero a lo mejor os sirve a algunas!

Os pego aquí algunos de los beneficios más importantes que he leído:

* Regula la secreción lacrimal y salivar. 
* Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico. 
* Controla la normal producción de grasa en la piel. 
* Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta. 
* Impide la formación de sustancias inflamatorias. 
* Afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) 
* Inhibe la formación de coágulos o trombos. 
* Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares. 
* Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

Además, para las mujeres, ayuda en problemas de infertilidad (también impotencia en hombres), quistes en los ovarios, endometriosis, bultos en el pecho, sobrepeso, caída del cabello, salud de las uñas, artritis, esclerosis múltiple, diabetes, alergias, acné, piel seca, psoriasis, distensiones…

 

Pues hasta aquí el post de hoy. A ver si alguien se anima y deja un comentario contando su experiencia.

Gracias!

4 pensamientos en “Adiós sangrado, Hola regla. (24-Abril)

  1. Hola guapa. Pues mira, yo tb leí por ahí las mágicas propiedades de la Onagra. Fui a un herbolario y me gasté casi 10 euros en una caja (luego descubrí que en Mercadona, cuesta muchísimo menos). El caso es que empecé a tomarla y me salieron granitos. Y se supone q ayuda a reducir el acné Yo es que siempre fui propensa. Pero al principio no sabía si era Onagra lo q me lo ocasionaba. Dejé Onagra por unas semanas y decidí volver a darle una oportunidad. Y volvieron los granos. Así q ahora le tengo manía, ahí tengo el bote casi lleno sin tocar. Es q tengo la piel supersensible y muy especial, así q no me atrevo. Ahora estoy pensando en probar Ovusitol, se supone q ayuda también para ovular mejor, pero a ver si me pasa otra vez lo de los granos… Ojalá que no.

Responder

