Presentación (22-abril)

Hola a todos! (o todas, imagino).

Hoy empiezo este blog como forma un poco de desahogo, para descargar mi frustración o para compartir con mis lectores, o lectoras mayoritariamente, mi experiencia.

Os cuento un poco sobre mí, pero os adelanto que no con mucho detalle, puesto que escribo un poco en secreto…

Veo los 30 acercarse peligrosamente y, como a muchas les pasa, tengo desde hace unos meses activado el reloj biológico. No estoy casada. De momento lo veo lejos, la verdad. No me apetece nada, por muchas “amigas” que se casen y por mucho negocio que vea en los bodorrios. De todas formas, tengo pareja estable desde hace bastantes años y decidimos hace unos meses ponernos manos a la obra con el tema de los bebés. Soy hija única, así que no me gustaría ni siquiera tener solamente un hijo. Siendo realista, a pesar de que hoy las parejas esperan más tiempo para esto, yo creo que es mi momento.

Como os digo, desde el verano pasado que decidimos intentarlo ya han pasado cinco meses de decepciones (digo cinco porque hubo un parón de unos meses porque yo no quería dar a luz en verano. Posiblemente si hubiese sabido que iba a costar, no hubiese parado ni un día). En fin, he leído de todo. Soy muy práctica, así que decidí informarme: posturas sexuales, días fértiles, moco cervical, aceite de onagra… he controlado todas estas cosas. Pero nada! Cada regla ha sido un nuevo chasco!

Tanto es así, que hemos decidido comprar un predictor que detecta la fertilidad de los dos. Pero nos da tanto miedo el posible resultado, que lleva una semana guardado en el armario! Ir al médico ya es otro cantar. Pánico, terror! Eso me da. Pero si antes del verano nada resulta, me lo plantearé seriamente.

Ojalá llegue el día en el que mi post sea con un predictor positivo pero, de momento, ni tan solo un retraso que pudiese haberme hecho la ilusión.

Esta semana parece que está llegando mi nuevo chasco. Podría pensar que es el famoso sangrado de implantación, pero lo dudo. Dicen que debe durar unas horas y no creo que “unas” sea sinónimo de 40. El positivismo no es lo mío.

En fin, os seguiré informando. Si alguien quiere compartir conmigo su experiencia.. sería de agradecer! Tengo taaaaantas ganas de verme barriguita..

Un abrazo a tod@s!

6 pensamientos en “Presentación (22-abril)

  1. Bueno, guapa. La verdad es que te entiendo perfectamente. Yo con 5 ciclos de búsqueda empecé a preocuparme y ya llevo 9 y todavía nada. No sé si habrás hecho análisis hormonal, yo lo hago mañana. Si tienes seguro privado, no deberían ponerte pegas. En fin, que hay parejas q lo consiguen en nada, otros tardan algo más, algunas un año, dos o hasta 3. Para mí es un poco como lotería: te puede tocar hoy, mañana o igual tienes que ir a por ello tú misma: FIV, IA, etc. Un beso y ánimo. Lo más probable es que consigas verte con tripita tarde o temprano. Suerte!

    • Mi miedo es que, aunque sé que es lo más probable, también hay posibilidades de que no pase.. No lo quiero pensar mucho tampoco. Me dieron los resultados del análisis de hormonas el lunes y todo bien. Sólo me falta el de la citología y el cariotipo. Los resultados, vaya. Hasta mitad de agosto nada. A esperar..

      • Bueno, me alegro q todo te haya salido bien. Ayer me hice anlaisis y hasta la semana q viene no se los resultados. Pero resulta que tengo reserva ovárica baja, inferior a lo normal a mi edad. Así que a ver qué pasa. Igual me toca hacer una IA o yo qué sé.

      • Bueno, de momento a esperar. Es una faena tener que recurrir a estos tratamientos pero si ayudan a cumplir sueños, no tienen precio! Ya cuentas qué tal los análisis!

Responder

