Maca andina

Hola chic@s!

Como os dije en el último post, hice un pedido de maca para mi pareja. No sé si será efectiva o no, pero lo compré en una página web de nutrición de las Islas Canarias porque salía mucho más barato que donde compré la mía, que fue en Carrefour.

De momento no me ha llegado todavía así que…

 

En fin, por lo menos eso me hace tener algo de fe. 

Por mi parte, no tengo novedades así que aprovecho el post para poneos algunos de los beneficios que he leído sobre tomar este producto que, al menos parece, que daño no hace:

– Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de  estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

– Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión. 

– Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés. 

Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante.

– Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

– Los hombres la han utilizado para aumentar la fertilidad y la función sexual. Por esta razón se ha ganado el apodo de “Viagra de la naturaleza.” 

– Sueño más profundo 

– Mejora la memoria y la función cerebral 

– Retarda el proceso de envejecimiento 

– Invierte la sequedad vaginal

 

Yo me la he comprado en pastillas, pero también la hay en polvo. Para mí, mucho más cómdo tal y como me las tomo.

 

Ah! Y nadie lo dice, pero he encontrado algunas contraindicaciones!!! Aquí os lo dejo:

Siempre y cuando no se abuse, como ocurrirá con cualquier otro alimento, la maca es un alimento básico en el Perú y no se conocen contraindicaciones severas. Sin embargo, de vez en cuando algunas personas experimentan efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, y estos síntomas puede ser en realidad síntomas de desintoxicación. Si esto sucede, es posible que te sientas mal, pero por lo general dura unos pocos días. 

En Noruega, la maca es considerada un medicamento y no puede ser utilizada sin receta médica. 

Conocida por aportar energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche.

Debido también a su contenido en fibra (8,5%), la maca tiene alguna influencia sobre el sistema digestivo.  Cuando se consumen en exceso, la fibra acelera el ritmo de la digestión lo que conlleva gas y a veces diarrea, lo que podría provocar deshidratación. 

 
 
Bueno, ya os he contado algo de lo que me he estado informando.
Saludos!!!
 
A.
 
 
pd. Os recuerdo mi email para que me contéis qué tal: yoquierosermama@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s