IVI: primera experiencia

Hola a todos!

Antes que nada os pido perdón, primero por estar unos días sin escribir y segundo porque os dije que iba a subir una foto de mi nueva adquisición, lo cual tendré que dejar para otro post porque no estoy en el ordenador ahora, os escribo desde el móvil.

Algunas de vosotras, las que tengáis un blog

secreto,

supongo que me entenderéis. A veces no es tan fácil sentarse a escribir un rato sin que nadie nos lea.

Pues os cuento que hoy POR FIN ha llegado mi pedido de maca (el segundo que pido) esta vez de la marca aquilea vigor, porque la otra que pedí le sienta mal a mi chico. Es tomársela y le entra angustia y se le hincha la barriga! Y eso que pone que no tiene efectos secundarios!!! Pues para algunos los tiene.. Así que probaremos con esta marca, a ver qué tal.

Hace unas semanas vi una oferta del IVI (instituto valenciano de infertilidad) en que la primera consulta era gratuita así que, a pesar de llevar “poco” tiempo buscando sin éxito, pedí una cita y fuimos ayer. El personal fue muy amable con nosotros. Eso sí, mirad que he leído y leído en internet, pero ante tal avalancha de información me sentí estúpida en algunos momentos. Primero la gine nos hizo algunas preguntas rutinarias y, sorprendentemente, no me echó mucha bronca cuando le dije que (pese a mi edad) nunca había ido a un gine ni me he hecho un análisis de sangre. El caso es que después me pesó, me midió y me hizo una eco vaginal. Fue una sensación rara: el que me metiesen un palito lubricado y el verme por dentro en una pantalla. Me dijo que veía folículos, que se notaba que había ovulado ( cosa que yo intuía porque me hice tests este ciclo para comprobarlo) pero me dijo también que iba a bajarme la regla en poco tiempo. Eso me hizo deprimirme un poco porque este mes, como todos, hemos puesto mucha ilusión y me lo dijo tan normal.. Además, ayer justo era mi día 17 del ciclo, con lo que todavía me queda un margen de tiempo no? Pues veremos.. No sé exactamente cómo saben eso. Dijo algo del endometrio, pero ya os digo que de tanta información estoy algo saturada y hay cosas que no recuerdo bien. Puede que fuese que estaba grueso. La verdad es que he buscado sobre el endometrio grueso y puede ser regla o embarazo. Mi gine lo tuvo claro, porque volví a preguntarle y claramente me dijo que este mes ya no iba a ser..

En fin, como sólo me miró a mí, solamente nos mandó análisis de sangre completos y un seminograma para mi pareja. Fue muy correcta, nos dijo que casi todo lo podíamos hacer en otra clínica y simplemente llevarles los resultados así que, con calma, eso haremos. Bueno, y que no nos obsesionemos (qué fácil parece) que somos jóvenes y no llevamos mucho tiempo intentándolo.

Además, me dijo que estoy muy delgada y eso a veces es un problema. La verdad es que siempre he estado igual. Incluso ahora, con los suplementos vitamínicos, he subido un par de kilos. El caso es que no estoy a dieta ni como menos ni nada.

Pues os contaré cuando vaya a hacerme los análisis. He contratado un seguro médico privado para mí, para agilizar todo esto y superar de una vez mi fobia a las agujas, a la sangre y a los médicos. Y dejo de escribir que ya me entra mareo!!

Saludos a todos y buen fin de semana.

Muaks!

Responder

