Visita al naturista

Vaya, no sé por dónde empezar hoy este post. Escribo tumbada en el sofá, todavía en una especie de shock desde la visita de ayer.

Os cuento. Intentaré empezar desde el principio y no dejarme nada.

En octubre del año pasado, fui por primera vez a visitar a este médico, famoso en toda España ya que viene a su consulta (en una habitación de su casa) gente de todo el país. Por suerte, a mí me pilla a veinte minutos de casa. Suelen dar cita a unos nueve meses vista, así que la cogí casi un año antes, que Don Pepito estuvo bastante malo y fuimos allí a ver qué tal (no fue nada mal).

En la consulta te va preguntando qué te ha hecho acudir allí, cosas de si tus familiares tienen esto o aquello, lo normal. Tiene varias máquinas para diversas pruebas pero lo normal es que en una primera visita lo use todo. En mi caso lo hizo. Me tomó la tensión, el pulso, me tocó la barriga (porque me preocupaba tener algún quiste o tumor por mis reglas abundantes y dolorosas, me dijo que no).. Luego usó un aparato para mirarme el ojo, solamente con eso me dijo que tenía un problema de colesterol que se llama hipercolesterolemia, vamos, que no baja ni a la de tres. Ese día me dio un gran susto porque me dijo que, sin controlarme, podría llevarme al cementerio fácilmente.

Después, usó otro aparato. Me puso como unos parches en la cabeza a la vez que yo agarraba unos palos con las manos, todo conectado. Era para ver alergias, alimentos que no me sientan bien, deficiencias de hierro (por ejemplo), que me sobraban algunos metales pesados (esto lo causa normalmente ir poco al baño, y poco se considera menos de tres veces al día, que según él es lo ideal para eliminar todo lo tóxico que nos metemos en el cuerpo).

Lo siguiente es que te pincha en un dedo para sacar una gota de sangre y examinarla en el microscopio. Esto es súper importante para mí, porque en mi familia ha habido algún problemilla con la coagulación y esto no te lo miran en un hospital tan cuidadosamente. De ahí sacó que mi sangre se movía poco y vimos el colesterol en la pantalla claramente.

En fin, estuvo conmigo ese día más de dos horas! Me asustó bastante pero me dijo que con control, me iba a poner mejor. Conseguí notarme menos cansada y que las reglas fuesen menos dolorosas y más regulares. Las medicinas que manda son naturales, a mí no me gusta hincharme a pastillas que a saber qué efectos tienen después. Lo peor es que lo natural tarda unos meses en empezar a hacer efecto así que los resultados tardan en verse.

Lo ideal para ir es llevar un análisis de sangre reciente para tener resultados más exactos de todo. Yo tengo fobia a la sangre y las agujas y, de hecho, me maree cuando me sacó la gota en esa consulta.

Ayer, ya más aplicada, me llevé mi análisis hipercompleto del mes pasado, un análisis que según la médico que me lo enseñó era de una persona sana con el colesterol un poco alto. Qué ingenua yo! Cuando se lo enseñé… Uf!

Para empezar, no hay que fiarse de que estés en el límite. Lo primero que vio fue que el índice de anisocitosis (RDW) , que tiene que ser mayor que 11,5 está en 11,8. Lo que entra en la normalidad pero para él es un suspenso. Parece que esto es que mis glóbulos (ya no sé si blancos o rojos) son poco maleables, son estáticos, lo que hace que no se desplacen bien por los vasos sanguíneos!

Tras eso, los linfocitos se pasaban un pelín, lo que se llama linfocitosis. Si en ese apartado, ya no te pasas en nada más, parece ser que es una infección en la sangre (cosa que la doctora no me dijo) pero si tienes alterado algo más de ahí,  puede ser casi con total seguridad un cáncer. Por suerte, mi caso parece ser el primero. En ese momento llegó mi madre, que parece que se huelen las cosas (no fue a espiar, es que ella tenía cita después de mí).  Por dudas que ella preguntó en ese instante, me explicó que si me quedase embarazada con esa infección, ésta se transmite al bebé sí o sí y puede causar algo grave como malformaciones, espina bífida.. Mi cara era un poema y mi madre.. Pues peor que yo. Pero él, optimista, me dijo que lo vamos a arreglar.

Todo esto, añadido al colesterol, me hace estar en un grupo de personas de riesgo de infarto. Esto se traduce en que me ahogo cuando hago un pequeño esfuerzo, Por ejmplo. Me dijo que me olvide de hacer ejercicio, si quiero pilates, taichi, yoga o ejercicios que vayan con la respiración para proteger el corazón.

Me tomó la tensión y resulta que soy hipotensa. Si me diesen pastillas en un hospital para intentar subirme la tensión, siendo la mía baja por naturaleza, me puedo quedar en el sitio. Lo mismo pasa con los hipertensos, tenedlo en cuenta!!
Además, aunque mi corazón late normal, la intensidad es baja y no tengo demasiado oxígeno, cosa que también es preocupante.

Pero aquí no acabó la cosa. Me sacó la gota de sangre y de aquí, observando, vimos que tengo un pequeño quiste benigno en el hígado y también artritis reumática, esta última es por genética, así que si tengo un hijo puede heredarla en vez de un chalet en la playa. También he de controlarla porque si en unos años me da un brote, me acordaré de él seguro.

Ahora creo que sí que es todo. Como si fuese poco! El caso es que por todo esto, me recomendó tratarme antes de buscar embarazo. Todo fue porque mi madre le preguntó si sobretodo lo del corazón, me podría afectar en un parto. Dijo que era una pregunta muy inteligente y que sí, que era más que probable. Sus palabras fueron que, cuando me trate, podré aguantar un embarazo de cuatrillizos pero ahora, si venía tendría que apechugar, pero si no viene, mejor para mí y para el bebé. 

Hay que ver que las madres parece que se huelan las cosas, EH? Yo no le dije ni mu..

Hoy ya he hecho el pedido online de las cosas que nos mandó a ella y a mí para empezar cuanto antes a tomármelo. Por suerte, no es caro y es fácil de tomar, porque casi todo son gotas. Me dio a elegir entre eso, pastillas o inyecciones.

Aún estoy de bajón, cuando vuelva, que será en abril, intentaré llevar otro análisis a ver si la cosa ha mejorado un poco y me encuentro mejor.

Me ha salido un post súper largo, lo siento. Me tenía que desahogar también.

No es que le quiera hacer propaganda al hombre. Hay gente que no tiene fe en estas cosas pero yo prefiero este tipo de medicina. Él es médico. Tiene las paredes llenas de méritos, medallas, doctorados de universidades internacionales, osteopatía, homeopatía, medicina del dolor.. Cualquiera lo diría viéndole a él físicamente. Incluso a veces se queda un par de segundos dormido. Pero oye, conozco a varias personas a las que ha ayudado, algunas de mi familia.

Si a alguien le interesa ir por lo que sea, puedo facilitar su teléfono o su correo electrónico por privado. Podéis escribirme a yoquierosermama@hotmail.com

Gracias a todas por leerme y por el apoyo que dais en los blogs. Se hace todo más llevadero.

Un abrazo!! :’)

4 pensamientos en “Visita al naturista

  1. Que de cosas….ufff…me vuelvo yo loca si me miran tanto…soy muy aprensiva…pero me alegro que estés tomando cartas en el asunto y a ver si todo va genial poco a poco

Responder

