Y de repente…

Como ya os adelanté en el último post, aquí va a ir una selección musical, algo pequeña, que iré ampliando otros días que me apetezca. Y es que los que me conocen de verdad saben lo que me gusta la música. No sé los cd’s que he grabado para el coche, que he regalado y que he comprado. Todavía me tengo que traer de casa de mis padres toda mi colección musical: cd’s, cassettes y vinilos. No veo el momento de hacerle hueco en casa a todo eso!!

 

Pero al grano! Que me enrollo! Una de mis listas de musica preferida la tengo en Spotify y se llama Songs to make you think of me (Canciones que te hacen pensar en mí). Y es que muchas veces una canción me recuerda a alguien, me identifica, me pone los pelos de punta, me hace llorar.. y yo la añado a mi lista porque creo que cuando alguien la escuche podría acordarse de mí. Sí, es una tontería para mucha gente, seguro que lo parece, pero a mí la música me es capaz de llenar en muchos aspectos. Hay momentos en los que necesito estar sola, ponerme el iPod y los auriculares y ala, a cerrar los ojos y escuchar. O ponerme en el coche a cantar a todo trapo como si no hubiese un mañana y sin que nadie me oiga. Qué sensación!! 🙂

Pues eso, hoy empiezo con mi selección de hoy, quizás un poco ñoña, tristona o romántica, pero especial para mí:

1. The Honorary Title – Far More

Este es uno de mis grupos favoritos. Pondré otros en otra selección de grupos Indie, que son realmente el estilo que me gusta y que más me define. Esta canción en concreto, me ha ayudado cuando he tenido momentos de bajón. Solamente he encontrado un vídeo de un directo peeero me chifla de todas formas. Hice un pedido por internet de todos los cd’s del grupo, ahora ya disuelto, la primera vez que los escuché. Sabía que iba a tener para mucho, y no me equivocaba!!

2. Matthew Perryman Jones – Save you 

Esta canción no me puede gustar más. Me emociona escucharla desde la primera vez. Sin palabras!

3. Gavin deGraw – Glass

Por dios, a quién no le emocione un piano es que no tiene sentimientos! Esta sí que me hizo llorar! Y ver que él llora, más todavía! Sobretodo al final.. increíble! 

4. Alanis Morissette – That I would be good

Esta es una de mis canciones favoritas (puede que ya la conozcáis), desde siempre, y una de mis cantantes favoritas al mismo tiempo. Aunque su música dio un giro que no me gustó demasiado, pero este cd fue muy importante para mí. Recuerdo que me compré un recopilatorio con esta canción y se me estropeó de tanto escucharlo así que me lo tuve que volver a comprar! No os digo más!

5. James Morrison – In my Dreams

Y por último, otro descubrimiento de hace unos años. Este hombre sí que emociona. A mí madre le recuerda a vocalistas de su época y le pasa como a mí, que algunas canciones le hacen sentir algo especial por dentro. En concreto ésta, me hace recordar a mi abuela, no sé por qué pero siempre me pasa y a mí me gusta que así sea. (Allá donde estés, un abrazo!) 

 

Hasta aquí mi selección de hoy. Espero que os haya gustado y esperéis a la siguiente lista, porque esto continuará...

8 pensamientos en “Y de repente…

  1. Hola!! A falta de escuchar el resto de canciones, solo conozco a Alanis y a James Morrison… cuando tenga un rato me pongo a escucharlas. Yo no sé qué hacer con el fondo casettegráfico que tengo en casa, este verano estuve descartando las típicas cintas q grababa de la radio porque puedo conseguirlas en mp3, pero ¿qué se hace con las cintas originales que se tienen por casa? Dan pena tirarlas, pero hoy en día el espacio que ocupan se necesita para guardar otras cosas!!
    Un saludo, guapa!

    • Pues yo creo que con el tiempo eso tendrá un valor, así que no pienso tirar ni una! Aunque me tenga que comprar un trastero nuevo!! Jejeje. De todas formas, cintas no tengo tantas, era yo peque y no me daba el dinero para mucho. Con un par de cajas me apaño 🙂

Responder

