Cazuela de guisantes

image

Hoy os presento una receta de invención propia que se me ocurrió hace tiempo.
He vivido en varios pisos de estudiantes, a veces sola también, con Don Pepito.. Y he aprendido a valorar un horno por los años que he estado sin tenerlo.

Según Don Pepito, este es uno de mis platos estrella. Reconozco que él cocina infinitamente mejor, yo no estoy hecha para ser ama de casa..

Os cuento. Los ingredientes son:
Guisantes (la cantidad que os comáis)
1 huevo por persona
Tomate frito
Queso rallado (yo lo pongo de esos de colores)
Aceite
Bacon (no es necesario)
Fuet
Chorizo picante

Procedimiento:

Lo primero que hacemos es freír los guisantes con aceite en la sartén. Si queréis bacon, lo echáis también que se dore un poquito.
Cogéis la cazuela (nosotros lo comemos en una cazuelita individual para cada uno) y echáis en el fondo un poco de aceite  de oliva, más que nada para que no se pegue todo y sea más fácil fregarlo.
Luego echamos los guisantes con el bacon, añadimos un poco de tomate frito (si os gusta mucho el sabor, pues mucho), el queso y yo pongo 3 rodajitas de fuet y 3 de chorizo para cada uno.

Luego un poco más de queso si queréis y por último un huevo (crudo, por supuesto). Yo rompo la yema para que se distribuya por toda la cazuela.

Lo metéis todo en el horno (ya caliente) y en unos 15 minutos debería estar listo y ardiendo.

Nosotros lo comemos con rosquillas, pero supongo que con pan también. Y solo, que es para saborearlo!!

Creo que no se me olvida nada. Ah sí, cuidado, que quema!!! Y puede ser un subidón de colesterol pero está de rechupete.

Si no sabéis qué hacer de comer, aquí tenéis algo rápido y fácil. Para que lo haga yo… Jejeje

Si alguna se anima con esta receta, ya me contáis qué tal!!

3 pensamientos en “Cazuela de guisantes

  1. Pingback: Premio conóceme | Yo También quiero ser Mamá

Responder

