Mi vuelta a los ruedos

Hola chicas!

Como ya sabéis, ayer era mi primer día en un nuevo instituto. Una baja para todo el curso, la primera vez que empiezo a trabajar tan pronto y una baja tan larga!! 

Ayer nos hicieron, a los adjudicados, ir a la conserjería de educación y de ahí al instituto.. así que cuando llegué ya no tenía clases (porque mi horario de los lunes es una locura de lo bueno que es). 

Me enseñaron un poco el centro y me explicaron el funcionamiento, pero poco más. Ya hoy me he estrenado y a lo grande! Tenía todas las horas con clases, de 8 a 15.10 que he salido, seis clases más una guardia de regalo que también me ha tocado cubrir porque faltaban más profes. He llegado a casa a las cuatro, sin comer, deshidratada.. más muerta que viva de tantas horas de pie.

En cuanto a los alumnos, un lujo! Sólo tengo cursos pequeños, dos primeros de ESO y un segundo, pero todos desdoblados, así que tengo que repetir cuatro veces una clase y dos otra. Lo bueno es que hay la mitad de alumnos que en las clases normales, cosa que agradezco inmensamente! No se han podido portar mejor, cosa extraña pero a veces pasa! He escuchado por lo bajini comentarios como “es buena”, “me gusta”, “me cae bien”, “yo creo que este año me va a gustar”, “igual este año apruebo”.. de todo un poco pero nada que no me haya agradado.

Me he conseguido aprender como la mitad de los nombres de los chavales. Eso sí, de los colegas profes, no más de tres! Supongo que poco a poco.

Un compañero de departamento me dio ayer unas pruebas iniciales para pasar a los grupos, cosa que yo (quizás por hacerme la guay un poco) no pensaba hacer. Tras mi presentación y correspondiente explicación del funcionamiento de las futuras clases, les he ofrecido varias opciones:

– Empezar a dar materia con el libro (aunque a mí la primera no me apetecía nada)

– Hacer ejercicios de pensar un poco, tipo acertijos

– Pasarles el examen

 

Pues extrañamente, sabéis qué han elegido? La última!! En los seis grupos han preferido el examen. Así que esta tarde paliza a corregir… ¬¬’ La primera en la frente!! La próxima vez no les doy a elegir nada!!

 

Dato curioso de hoy: Me han confundido con una alumna nueva y ni siquiera de bachillerato, de la ESO. En fin.. yo que me veo vieja y para ellos soy una profe superdotada que empezó la universidad a los 12 años!! Jajaja. Es mi noveno instituto y siempre me lo preguntan!

 

Bueno, voy a seguir corrigiendo, ya os iré contando mis andaduras en esta nueva etapa. Esperemos que en este pueblo no esté aflorando la edad del pavo de forma muy exagerada. 

Muaks a todas y gracias por seguir leyendo mis tonterías!

10 pensamientos en “Mi vuelta a los ruedos

  1. Qué suerte!! Yo tengo pánico a los institutos y no ejerzo de profe. Me quedo en academias con gente más mayor que viene más motivada… pero tal como lo cuentas tú me remueves el gusanillo, oye! Q tengas suerte este curso!!! 😉

    • A mí me pasa al revés! No he trabajado en academias pero las clases particulares me desmotivan un montón!! Un año llegó una chica (no demasiado joven) a sustituir a otra, era la primera vez que trabajaba pero tenía experiencia en academias.. Duró un día, al siguiente llamó llorando diciendo que renunciaba, que eso no era para ella. Perdió mucho ese día, desde mi punto de vista. Pero hay para todo..

    • Jajaja de mates! Entre en bolsa en 2009, aunque no aprobé por décimas trabajé bastante durante 3 años, luego con los recortes tuve sequía durante un año y medio en el que hice un máster, el año pasado trabajé un poco y este año ya desde ayer hasta que acabe el curso si no pasa nada 😉 ánimo con el cap!! Eso no es nada!! De qué vas a ser Profe tú?

  2. Que bien….buen comienzo…..a mi el comienzo de curso me encanta, la maquinaria de la imaginación se activa a tope y me emociono como una niña chica con los nuevos grupos….casi siempre me tocan los peques…este año también. ..mis peques son de 12 añitos y mis mayores de 17……pero he de decir que también son muy gratificantes los grupos de adultos, aunque yo con estas fierecillas me rio mucho. A ver como se presenta este curso….mucha suerte

Responder

