Crítica de cine: trilogía “Before…”

Como os dije en otro post, no soy muy de cine. Es más, dejé de ir hace años porque pagaba una pasta por la entrada y a la media hora ya estaba dormida… No salía rentable y, para quien me acompañase, tampoco era plato de buen gusto.

Aun así, hay películas que las vea las veces que las vea, me siguen gustando como el primer día.

Esta trilogía la descubrí hace unos tres años, me las recomendó un amigo. La primera es del año 95 me parece y se llama Antes del amanecer en castellano. Tengo pendiente verlas en inglés 🙂

En esta primera peli, es cuando la pareja de conoce en un tren, pasan un día juntos porque él, Ethan Hawke, se atreve a pedirle a Julie Delphy que se baje con él. Al amanecer se separan y acaba la peli..
No os quiero contar mucho por si me voy de la lengua..

image

En la segunda peli, Antes del atardecer, ambos se encuentran 9 años después, creo que esta peli es ya de 2004, porque él escribe un libro sobre aquella noche que pasaron juntos y ella acude a la presentación en París. Al atardecer deben separarse de nuevo. ..

image

Y por fin la última parte de la trilogía, Antes del anochecer, que es del año pasado, donde ya se ve su vida actual, ya con una familia. Se pasan una parte de la peli discutiendo, pero a mí me gusta hasta la forma que tienen de arreglar las cosas cuando se pelean.

image

Lo que más me gusta de las tres películas, es la relación de la pareja. Me dio mucho que pensar en su día. Una relación basada en la admiración por el otro, en que sonrías cuando estás con esa persona, que puedas hablar de todo, y es que ellos no cesan el diálogo en toooda la peli!

Si queréis un finde romántico en pareja las podéis ver. Pero si os pasa como a mí, que a Don Pepito sólo le gustan las pelis de ciencia ficción, lo tenéis más complicado. Aunque, sabéis qué? Las ha visto todas ya más de una vez. Como sabe que me gustan, cada vez que repiten alguna en la tele la vemos 🙂

Las habéis visto vosotras? Me recomendáis alguna del estilo?
Si os animáis a verlas ya me contáis qué tal! Espero que os gusten!!!

2 pensamientos en “Crítica de cine: trilogía “Before…”

Responder

