Los nativos digitales

Hola chicas y chicos!

No sé si con el tema de la maternidad alguna vez os habéis parado a pensar en lo que tiene esto que ver con las nuevas tecnologías. Y es que cada día la ciencia y la tecnología van avanzando a pasos agigantados  y sorprendiéndonos cada vez más, ¿no os parece?

¿Quién nos iba a decir a nosotros o a nuestros padres hace 25 años (que es relativamente poco) que hoy los nuevos niños de la actualidad iban a estar enganchados a gadgets: móviles, tablets, ordenadores portátiles.. e incluso utilizarlos en el colegio para estudiar? Y ahora, ni ellos (los niños y adolescentes) ni nosotros, sabríamos vivir sin todo esto.

Parece a veces una tontería pero, si nos paramos a pensar en todo esto, (al menos yo lo hago) nos daremos de lo alucinante que es la ciencia y la vida.

En relación a todo esto, el otro día lei un artículo sobre las profesiones que tendrán los niños de hoy en día. Y es que, parece ser que las profesiones de muchos de nuestros futuros hijos ni siquiera existen hoy. ¿No alucináis como yo? A mí me encanta pensar en todo esto!!

Bueno, os pongo el trocito que leí, a ver qué pensáis:

Hace sólo unos años era impensable, además de inexistente, profesiones como la de diseñador de prótesis en 3D, telecirujano, nostalgista o experto en simplicidad. Esto mismo sucederá dentro de otros tantos años, tiempo en el que se inventarán nuevas profesiones para las generaciones que ahora acaban de nacer. Al menos esta es la conclusión a la que han llegado los expertos en recursos humanos reunidos en Madrid.

La jornada titulada “Un futuro lleno de oportunidades, ¿estás preparado?” ha sido organizada por Startup Academy, su fin era analizar y promover un nuevo estilo de educación que vaya encaminada hacia esas nuevas profesiones que se irán dando en un futuro y que, según estos mismo expertos, todavía están sin inventar. No en vano, según las cifras que manejan 7 de cada 10 niños que están en la guardería en la actualidad, tendrán profesiones que ahora no existen.

Durante este encuentro se llegaron a conclusiones que intentaban encaminar el pensamiento humano hacia la planificación de su futuro, y cómo ofrecer a las futuras generaciones las herramientas necesarias para que puedan desarrollar esas profesiones que, si bien no existen, lo más probable es que vayan encaminadas hacia el tema digital. Por ello se deberían cambiar los conceptos de enseñanza pensando en el futuro laboral de estos bebés.

Pero no sólo hay que educarles con medio técnicos que estén a la altura de las futuras necesidades, también es necesario educarles para que estén motivados, importante es incentivarlos, potenciar la motivación y animarles a que se impliquen mucho más en los estudios y su futuro laboral. Según estos mismos expertos el futuro del mundo laboral será digital y estará totalmente interconectado, por tanto todos los negocios deberán cumplir con estos requisitos, algo que hará que la formación laboral sea totalmente distinta a como lo ha sido hasta ahora.

Pasad muy buen fin de semana!!! Un abrazo!

Anuncios

4 pensamientos en “Los nativos digitales

  1. estoy de acuerdo que hay que subirse al carro, ya a lo hacemos en la búsqueda de la maternidad con las apicaciones que predicen tu ovulación o encontrando test de ovulación que llegan a tu casa en 3 dias sin moverte del ordenador, en el trabajo igual, intentar mirar hacia otro lado no nos va ayudar lo que no quiere decir que con ayuda de la tecnología no dejemos de olvidar nuestra esencia más manual y más cercana…yo digo sí a las TIC, sí a la motivación y a reinventarnos cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s