Resumiendo..

Hola chicas!

A petición popular, he decidido hacer un resumen de mi blog y mi búsqueda de lentejita. Reconozco que el blog se ha convertido en algo bastante caótico y que quienes hayan comenzado a leerme hace poco estarán hechos un lío y con un cacao en la cabeza. Así que eso. Aprovechando que hoy tengo un ratito, voy a intentar resaltar los puntos más importantes de la corta vida de mi blog.

Empezaré remontándome bastante tiempo atrás. Y es que fue a finales de julio de 2013, en el 32 cumple de Don Pepito, cuando decidimos ponernos manos a la obra en nuestro ya largo camino de búsqueda. Esta racha duró muy poco, sólo lo intentamos durante un ciclo. Ese mes tuve un retraso de un par de días en el que, ilusa yo, pensé que habíamos dado en la diana a la primera. Por desgracia no fue así.

Ya en diciembre y sin ir al médico ni nada, continuamos buscando nuestro sueño, nuestro bebé. A todo esto, ya iba yo leyendo en Google sobre la maca, sobre el aceite de onagra y diversos suplementos de hierro y ácido fólico. Yo tomaba onagra para los dolores menstruales y sobre marzo o así, ya sospechando que algo pasaba, empecé a tomar multi vitamínicos con hierro y ácido fólico y también maca. Como mis reglas son dolorosas y a veces tengo sangrados entre ellas, con hinchazón abdominal y a veces debilidad y mareos, estaba segura de que si había un problema en esto, sería por mi parte.

A pesar de todo compré maca para mi pareja pero le sentó como un tiro. Le daba angustia y se le hinchaba la barriga. Vamos, que si eso daba esperanza para tener bichines más sanotes y fuertes, hubo que descartarlo también.

Luego compramos unos tests de fertilidad caseros. Predictor fertility para él y ella, se llamaban. No sé si realmente los hicimos como tocaba y sé que la exactitud y eficacia  de esto no es igual que en un centro de salud pero sí que era más rápido y barato. En mi caso, me decía que mi reserva ovárica era normal. En el de mi pareja, medía solamente la cantidad de espermatozoides, que resultó ser escasa. No te dice cuántos ni nada más.

Decidimos esperar para ir alarmantes al médico puesto que nos iban a decir que no llevábamos tanto tiempo buscando como para preocuparnos y hacernos pruebas (sin pagar).

En agosto creo recordar, vi una oferta del IVI en la que la primera consulta era gratuita así que llamé y fuimos allí a plantearle a la doctora nuestro caso. Fue muy amable y me explicó dudas que tenía en cuanto a la frecuencia de las relaciones sexuales y demás. También me hizo mi primera ecografía vaginal, ya que tampoco había ido nunca al ginecólogo. Me dijo que ese mes había ovulado pero estaba a punto de bajarme de nuevo la regla. Ya me quitó la ilusión ese mes.. Nos mandó hacernos pruebas de sangre y a Don Pepito un análisis de esperma. Al ver los precios y sabiendo que agosto iba a ser nuestro último intento hasta diciembre (ya quedan dos meses!!) decidimos esperar por si nos mandaban repetirlas ahora.

Yo sí que me hice las mías. Bueno, mi primer análisis de sangre y su correspondiente visita a la ginecóloga. Fui porque me hice un seguro privado y fue muy rápido y cómodo. Todas mis pruebas estaban bien así que me recomendaron de nuevo ponernos manos a la obra con buscar el fallo en mi pareja.

Lo intentamos por la seguridad social, pero no hubo manera de que nos hiciesen el volante porque no llevábamos suficiente tiempo buscando. Lo que he aprendido de esto es que cuando volvamos pienso mentir. Que cuánto llevamos buscando? Año y medio, sin parones. Eso pienso decir!

Cuando fui a la gine, me recetó el yodocefol para cuando comenzase de nuevo la búsqueda así que un día que fui al de la seguridad social le pedí que me lo recetase para que no costase tanto. Lo que pueda ahorrar, bueno es. Así que la primera cajita la tengo ya en un cajón y la semana que viene ya tengo la receta para la segunda. Empezaré en un par de semanas a tomarlo.

También la semana que viene intentaremos los dos empezar de nuevo con la maca. A Don Pepito le hemos comprado otra marca, a ver si le va mejor.

Y aunque la búsqueda se reanudará en diciembre y con ello la visita al médico de cabecera para ver si por fin nos manda a hacer un seminograma sin pagar los 200€ que vale en el privado, la maca podrá ir haciendo efecto si es que hace algo de verdad.

Después de tener los resultados, iremos a mi gine con ellos y a ver qué nos recomienda. No puedo ya saber nada más ni adelantarme. Intento no pensarlo mucho porque si no pienso más bien mal y me pongo triste. No voy a tirar la toalla pero esta crisis que estamos viviendo me hace querer ser conservadora en cuanto al dinero porque no quiero gastar toooodos mis ahorros que eran para el bebé solamente en tenerlo. Por desgracia no tenemos una gran estabilidad laboral y hay que tenerlo también en cuenta.

Bueno, espero haber dejado más clara mi historia y que me conozcáis un poquito más, tanto quienes ya me leían como mis nuevas amigas 2.0. Un hurra por todas vosotras y un GRACIAS con mayúsculas por todo lo que me aportáis!

Muaks!

image

A.

Pd. Os dejo mi email, que hace tiempo que no os lo pongo, para lo que necesitéis: yoquierosermama@hotmail.com

9 pensamientos en “Resumiendo..

  1. Pues un resumen perfecto. Yo hace poco que te leo y no conocía muy bien tu historia. Decirte que a veces no existe ningún problema físico en ninguno de los dos, simplemente no cuaja por el motivo que sea… Yo tardé dos años y medio en ver mi primer positivo. Todo llegará, ya verás, lo importante es no perder la esperanza y ser positiva, y seguir debereando claro. Sé por experiencia que a veces es duro y hay momentos malos y por eso te mando mucho ánimo y un abrazo muy grande. Besos!

    • Mil gracias guapa! Lo normal es que llegue y creo que llegará cuando sea nuestro momento. Pero a veces se hace duro no tener las cosas cuando tanto las deseamos. Pasa buen finde y gracias por leerme! 😉

  2. pues este diciembre está ya casi a la vuelta de la esquina y yo de los test esos caseros de fertilidad no me fiaria mucho…estaremos pendientes aiguiéndote guapa 😉

  3. Siempre va bien leer un resumen de las bloggers, así nos ponemos al día por si nos dejamos algo! Yo eso del IVI tb he visto que la primera visita es gratuita, pero de momento espero a ver si se produce el milagro por si solo porque “solo” llevo desde abril buscando… De todas maneras, la primera es gratuita, pero ¿te hacen volver a una segunda? Algo tendrán que hacer para atraer clientes, no?? Venga, salud y óvulos!!!

  4. Gracias por este resumen! Hace poquito que te leo y me ha ayudado a conocer más tu historia. En muchas cosas me siento identificada contigo. Tendremos que seguir luchando y sacando fuerzas! Muchos besos y ánimos!!! 😉

Responder

