Receta: croissants de la felicidad

image

Chicas!

Esta tarde medio aburridilla (EH, que también he estudiado) me he marcado una merendola para Don Pepito y para mí.

Aquí os traigo los croissants de la felicidad. Así los he bautizado por todo el chocolate que llevan 🙂

Es la primera vez que me he atrevido a hacer una receta fuera de lo normal. Si tenéis invitados para un café, sobremesa o tarde divertida, no dudéis en animaos!

Os dejo los ingredientes:

Masa de hojaldre
Nutella, nocilla o sucedáneos
Un huevo

Y el procedimiento es igual de fácil y rápido:

Sacáis la masa del congelador (seguro que si es casera sale todo más bueno pero yo a tanto no llego, mercadona me saca del apuro) unos 5 o 10 min antes de empezar.

La extendéis en la bandeja del horno habiendo puesto previamente papel de horno para que no se quede pegado.

Cortáis la masa en triángulos (cuanto más grandes, más grandes saldrán los croissants). Yo prefiero que salgan muchos y pequeños, sino me los como todos de golpe!!

Con una lámina de hojaldre he tenido para nueve croissants y cuatro minis con las esquinas que sobraban.

Luego echáis en cada triángulo una cucharada de nocilla (o lo otro, o queso, o chorizo.. Mmmm ) y lo enrolláis cerrando las esquinas para que no se escape.

Después, Batís el huevo y les echáis por encima un poco (o bastante) en cada croissant. El sabor que deja es bestial!

Cuando vayáis a empezar, hay que empezar a calentar el horno a 180°.

Cuando el horno esté caliente, se meten durante una media hora. En la receta que he seguido ponía 10min, así que vigilad por si acaso.. Pero los mios en 10 min estaban más blancos que la leche.

Y voila!! En mucho menos de una hora, una merienda riquísima!!!

Espero que os haya gustado!! 🙂

11 pensamientos en “Receta: croissants de la felicidad

  1. Yo hacía una receta similar en salado….como entrantes…..en lugar de chocolate trocitos de manzana con pellizquitos de morcilla desmigada. …ummmmm…pa chuparse los dedos….y otra era con dátiles y bacon… si es que soy más de salao….pero con nutela mi chico me hace hasta la ola seguro….jijiji….un día de estos lo sorprendo

Responder

