Mujer previsora..

Hola chicas!

He estado unos días leyendo, básicamente documentándome sobre las tasas de natalidad de diferentes países. Ya me asaltan dudas. Por ejemplo, cómo sé que la gente no tiene más hijos porque no quiere? No será que no puede? Y no hablo solamente por la economía o la crisis, también sobre la infertilidad. Los tratamientos son costosos y no cualquiera se lo puede permitir. Por otro lado es una pena, porque acaban con el sueño de muchas mujeres que se sienten preparadas y deseosas de ser madres en ciertos momentos de su vida.

No sé si lo sabíais (yo no estaba al tanto) pero la tasa de natalidad de las mujeres en España es de 1’32 hijos por mujer. Es poquísimo!!! No os parece? A mí me encantaría tener cinco o seis pero claro.. Ya sé que eso, por diversos factores, no será posible. Pero, al ser hija única y mi chico también, no me gustaría quedarme con uno solo. Sería una lástima!! No quiero que se sienta solo como yo en ciertos momentos o que si no se casa nunca no tenga muchos amigos en su misma situación. Todavía ni he estado embarazada y ya pienso en estas cosas.. Hay que ver!!

A lo que iba. Leyendo he visto que los países nórdicos son los que la gente elige como los que dan mayor felicidad, donde se está más a gusto, donde hay menos suicidios y donde se vive mejor. Así que busqué las tasas de natalidad allí y son considerablemente más altas que aquí. Por ejemplo, en Suecia (sí, el país de ikea), la tasa sube a 1,91!!! Os pueden parecer unas décimas de nada pero esto supone un aumento bastante considerable. No es tan alta como la de Francia, que creo recordar que pasaba de 2 (será por eso de que los niños vienen de París) pero está muy bien.

Todo esto me llevó a mirar viajes para visitar los países nórdicos en fin de año. Así que ya me animé y he comprado los billetes y el hotel para pasar la Nochevieja en Estocolmo!!! Con un poco de suerte. Me tocará ocular esos días y pienso pasar los sexy days calentita allí a ver si se nos pega algo de esas tasas, ya que ese mes será nuestro nuevo primer intento de búsqueda!!!

Don Pepito aún no sabe que me he lanzado a comprarlo. Será mi regalo sorpresa de Navidad, aunque no me ha costado nada caro (sorprendentemente). Siempre hemos pasado la Nochevieja fuera, nos gusta ver el ambiente en otros sitios. Ya veremos el frío que hace!!! Habrá que achucharse mucho y darse mucho amor!!! Jajajaja

Bueno, ya sabéis, si os animáis, allí estaremos!!

image

Un abrazo a todas y gracias por leerme!!

6 pensamientos en “Mujer previsora..

  1. Nochevieja en Estocolmo es igual a frío que te mueres!!! jajaja! Mi marido y yo hicimos un interrail por Escandinavia (Finlandia, Suecia y Noruega solo, porque Dinamarca se salía de la ruta) y lo hicimos a finales de Julio principios de Agosto y pasamos frío!
    Yo soy super fan de aquella zona y cuando tengamos niños tenemos que volver a casa de Papa Noel (Rovaniemi) en Navidad…aunque allí es navidad siempre, siempre hay villancicos, incluso en pleno Agosto! jajaja!
    Un beso

Responder

