Curly hair = sexy-as-hell

Hola a todos!

Hoy os propongo una lectura entretenida que me he encontrado leyendo blogs en el sofá.

No sé cómo tenéis vosotros (sobretodo vosotras) el pelo. Yo lo tengo largo y rizado, aunque bastante domable, pero nunca he leído cosas taaaaan ciertas como estas.

Si tenéis la suerte de tener el pelo liso, os podéis echar unas risas por lo menos!

Aquí va:

LAS 25 VERDADES SOBRE EL PELO RIZADO:

1. El Pelo rizado, y los rizos auténticos tienen vida y voluntad propia. Tú no eres nadie para ‘domesticarlos’, te has creído. A estas alturas de tu vida has aprendido a convivir con ellos.
2. Sufres dos efectos el ‘Efecto Cenicienta’: después de lavados  tus rizos perfectos duran un día, después desaparecen mágicamente y el ‘Efecto Bola De Cristal’: después de dos días eres un electro duende y nadie te comprende.
electroduendes
3. Tras toda una vida has aprendido a vivir en un pacto de no agresión con tus nudos y enredos. A los del cuello les tienes hasta cariño y te sirven de terapia anti-stress.
4. Los topknots para ti son nudos de destrucción masiva. Pero lo aceptas, siempre será mejor que Efecto Bola De Cristal.
5. Peinar implica mojar. Siempre. Incluso en enero.
6. Odias los cepillos con toda tu alma. Los carga el diablo.
7. Has quemado todas las fotos de tu infancia donde tu madre se empeñaba en cepillarte para cogerte la coleta para ir al cole.
its my hair
8. Tu tiempo de ‘secado al aire’ es hasta el infinito y más allá.
9. Sabes que si tu pelo se seca sin espuma serás la viva imagen de una paciente de depresión con tendencias suicidas.
10. Dormir con el pelo mojado es la mejor manera de entender el arte cubista a la mañana siguiente al mírate al espejo. Y por supuesto, lo seguirás teniendo húmedo. Es así.
11. En la playa o en la piscina, al secar, tus rizos serán la envidia de Beyoncé. De hecho quieres patentar el lavado al  ‘Agua-aire-de-playa-piscina’,  pero sabes que lo bueno dura poco, sólo hasta que te laves la cabeza ese día. Y tú y yo sabemos que a veces…son taaaan monos y tan rizaditooos.
beyonce curly
12. Hidratas más tu pelo que tu piel.
13 .Vives  con miedo a tener que viajar. Ni hay espumas de 50 ml ni los difusores existen en los hoteles.
14. Buscas ese producto que riza, hidrata y elimina el friz como si no hubiera mañana. Sigues manteniendo la esperanza. Si hay vida después de la muerte tiene que existir algo más allá de la queratina y el aceite de Argán.
15. Las peluqueras/estilistas que saben cortar pelo rizado son una leyenda urbana y viven con los unicornios en el país de los pequeños ponis.
milagro curly and tall
16. Tus opciones de cortes para un cambio de look son equivalente al conjunto vacío. Sabes que siempre te quedará el color.
17. Si necesitas un recogido siempre te ofrecerán el estilo ‘Romántico con algunos rizos sueltos, así cayendo’. No hay necesidad. Basta. Además te da igual el que te hagan, siempre parecerá cuidadosamente despeinado.
18. Los cortes son compromisos vitales de larga duración; tu melena crece al ritmo de la formación de las galaxias.
19. Alisar es una tortura utopía al final de un camino de secadores, planchas, tirones, horas y friz, mucho friz. Y serum, mucho serum. Eso si T-O-D-O-S te dirán lo ‘guapíiiisima que estás y lo mucho mejor que te queda el pelo así, dónde va a parar’  – Ajá, sin presión oiga, sin presión.
20. Cuando te lo alisas de repente pasas de tener una melena midi a ser la Pantoja en los ochenta. Y ese día llueve.
21. La humedad ambiente. Esa gran hija de puta.

humidity

22. Has sentido pánico cuando un chico pasa la mano por tu pelo. E-S-E-M-O-M-E-N-T-O dónde tú no respiras y piensas muy fuerte: que pase, que pase, que no se enganche plis, que no se enganche plis….

23. Después del sexo las chicas aumentan su atractivo. Tu pelo no opina lo mismo ni después del revolcón, ni la mañana después. Tú no quedas ‘sensualmente despeinada’ ni cuqui, tú quedas como la ‘loca del hacha’. Y si hay maquillaje de por medio mejoras a psicokiller en serie.
morning after
24. Odias a las Youtubers y Piners del mundo porque ¿Por qué lo llaman pelo rizado cuando quieren decir ondulado?¿Por qué? No es gracioso. Ni útil. Ni nada.
25. Y todas tus amigas de pelo liso te envidan secretamente (puede que muy muy secretamente, da igual). El rizo es sexy-as-hell. A ti te gusta, eres una curly-girl, eso da carácter. Y lo sabes. Yeah!
Anuncios

7 pensamientos en “Curly hair = sexy-as-hell

  1. Yo soy de las de ondulado y es un rollo, ni los rizos quedan bien y para tenerlo liso es mínimo una hora perdida. Así que no se lo que sera peor…jejeje. Pero la verdad que me identifico con muchos de los puntos que as puesto. Un bsito.

  2. Jajajaja, me parto!! De pequeña, hubo un momento en que lo tenía rizado y lo ODIABA CON TODO MI SER! Y odiaba los cepillos, eso también!! jajaja
    Ahora lo tengo ondulado, pero no es mucho mejor! Me sigue pareciendo un coñazo para peinarme a veces por las mañanas; yo lo quería liso, joooo! 😦

  3. Ayyy…madre mía lo que me he reido…he pasado x cada uno de esos pasos de la lista…dios que identificada….pero ya lo del cudro cubista y las peluqueras de leyenda urbana que viven donde los unicornios…jajaja….ya no he podido más…que bueno…..mi solución es alisarlo…se queda muy suave y tras varios años haciéndolo le tengo un manejo…no se ha estropeado aunque la búsqueda de embarazo y el despliegue de hormonas locas me están pasando factura…..que risas más buenas me he echado contigo 🙂

  4. Qué identificada me siento con cada una de las frases de este post!! Tal cual!! Jajaja! Me ha encantado! Un saludito y me quedo por aquí leyéndote y siguiendo tus nuevas entradas! 😉 Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s