Premio conóceme

Hola chicos,

empezamos la semana con un premio. Más que nada agradeciendo a mi amiga 2.0 Elora, del blog Imagina cuánto te querré, por este premio, el premio conóceme, que me ha hecho mucha ilusión, como siempre que me otorgan uno. No siento que mi blog sea para nada especial así que anima mucho verse en la lista de nominadas de alguna compañera de batallas.

Las reglas del premio son las siguientes:

– Dejar un comentario en la entrada del blog que te nominó.

– Nombrar al blog que te nominó.

– Contestar a las 11 preguntas que te hacen y hacer 11 nuevas.

– Visitar los blogs nominados y si te apetece suscribirte, incluído el blog que te nominó.

– Nominar 8-11 blogs y comunicárselo.

– Coger el logo del premio y ponerlo en tu blog.

premio-conoceme-blogger

Las preguntas que se me plantea son las siguientes:

1. ¿Qué o quién te inspira más a la hora de cocinar? Pues tengo que decir que es Don Pepito quien me inspira. Como él ahora no trabaja y además es súper manitas para la cocina, me hace a veces unas recetas para chuparse los dedos. Yo, como tengo poca paciencia, no calco las recetas al pie de la letra ni le pongo todo el amor que necesitan, pero no se me da mal tampoco. También me acuerdo mucho de mi abuela, que hacía unas cosas riquísimas que no están en ningún sitio. Me encantaría tener el don de la cocina pero, aunque supongo que tendré otros, este no va a ser.. jajaja

2. ¿Ingrediente estrella, que nunca te falta? Tanto como para que nunca falte creo que ninguno. Pero el que más uso en mis recetas, que suelen ser postres, es el chocolate. Si es otro tipo de receta, predominan el queso y las nueces. Mmmm

3. ¿Ingrediente tabú, que evitas por todos los medios? Me vais a matar todas, pero tengo que decir que es la sal!! Debo tener algo en el paladar que me hace notarla más de la cuenta y cuando un plato lleva una poca, yo noto como si llevase dos kilos..

4. ¿Cuál es tu plato favorito? No sé si me puedo decidir por uno. Eso sí, que me lo hagan! Por ejemplo, la merluza con salsa de mi madre o la tortilla de patatas de Don Pepito. 🙂

5. ¿Y para cocinar?Mi cazuela de guisantes, cuya receta podéis ver aquí.

6. ¿Thermomix o cazuela de barro? La cazuela, por supuesto. No tiene el mismo sabor.

7. Utensilio de cocina sin el que no puedes pasar. Un utensilio no sé, pero no puedo pasar sin horno. He vivido en pisos de alquiler en mi época de estudiante o trabajando fuera en sitios sin horno y lo echaba muchísimo de menos. No pudiendo hacer ni una triste pizza, se pasa mal mal mal!

8. Si hay que elegir: ¿carne o pescado? Pesacado, pero como más carne. Paradojas de la vida.. jajaja

9. ¿Cuál es tu restaurante favorito? Me gusta más comer en casa. Como no soy de buen comer, a veces me parece tirar el dinero pagar 30 euros por persona en un sitio supuestamente exquisito. De todas formas, hay un par de pizzerías de barrio que me encantan y ahora estamos muy aficionados al Vips.

10. ¿Qué prefieres, dulce o salado? Dulce, no puedo vivir sin él.

11. ¿Tienes alguna receta pendiente por hacer, algo especial que te apetezca y aún no hayas tenido ocasión de preparar? Sí, el cocido con pelotas, el bacalao meneao de mi abuela o algún bizcocho relleno de algo que le dé un toque personal 🙂

Y aquí van mis nominadas:

Entre Mis Horas

Diario de algo especial

Abortadora recurrente

He estado mirando que muchas ya habéis sido nominadas, por eso no lo he hecho yo, pero os lo merecéis todos todos todos así que, si se me pasa alguien, que por favor lo coja!

(Las preguntas son las mismas)

Muaks

3 pensamientos en “Premio conóceme

Responder

