Cumpleaños feliz

Buenos días chicas y chicos!

Ayer me sentí un poco rara. Me acordé de que era el cumple de una chica de las muchas con las que he compartido piso pero de las pocas con las que sigo manteniendo contacto.

Solamente compartimos durante dos semanas. Me adjudicaron ese tiempo lejos de casa y ella me acogió en el piso que tenía de alquiler.

Después de eso, de lo que hace un poco más de tres años, hemos Seguido en contacto, hemos quedado al menos una vez al año y hablado alguna vez también. Vamos, que para lo poco que coincidimos, congeniamos bastante bien a pesar de que tiene 6 o 7 años más que yo.

Ayer, al recordar que era su día, le mandé un whatsapp y la felicité. Me dijo que teníamos que hablar, que tenía una noticia que darme. Ingenua de mí, pensé que se casaba. Pero era un embarazo, me imagino que deseado, aunque no hace mucho que tiene pareja. Me alegré mucho, por supuesto, y así se lo hice saber. Ya está de más de cuatro meses y es una niña.

Por otro lado, sentí ganas de llorar, impotencia, incluso envidia. Y más tarde lo recordaba y me sentía mala persona por desear ser yo en vez de ella. Qué sensación más horrible! Por supuesto que me alegro pero no consigo llegar al punto en el que ya no piense: por qué ella sí y yo no?

image

Es una estupidez? Me siento siempre fatal!! 😦

11 pensamientos en “Cumpleaños feliz

  1. Te entiendo perfectamente, ésa sensación la tengo yo cada vez que tengo una embarazada cerca. El sábado, sin ir más lejos, cenamos con amigas y en la mesa había dos embarazadas… Creía morir!! Cuando el novio de una de ellas le dijo al camarero que le pasasen bien la carne ya que (por si no había reparado en el barrigón) estaba embarazada yo fantaseé con que era mi marido quien lo decía, sentí una envidia tan grande al oirla hablar de cochecitos, clases pre-parto y papeles pintados de ositos… Sé que todo eso llegará para nosotras, algún día, espero que no muy lejano, pero mientras tanto duele horrores no tenerlo. Yo he dejado de mirar niños, embarazadas o tiendas infantiles porque me duele demasiado. No eres mala, preciosa, solo humana… Y no estás sola 😉

  2. Bueno, no te sientas mal, eres humana! Sobretodo piensa que seguro que te llega en breve 🙂 A mi no me costó embarazarme pero el tiempo que lo intentamos y no salía, me pasaba lo mismo, veía embarazadas y me entraba una envidia…. sana, pero dolorosa!

  3. ese es nuestro pan de cada día, pero porque también estamos en la edad o en el momento en el que nuestro entorno también evoluciona a ese paso y por eso parecen ser tanto, ese sentimiento es inevitable y es difícil de llevar. yo tengo a una amiga embarazada de unos 5 o 6 meses ni los sé a ciencia cierta, su tercero, en los anteriores estuve muy cerca e ilusionada con ella pero ahora no puedo ni llamarla ni quedar con ella, me cuesta mucho, no me siento nada bien y siento que la relación se enfría y para nada quiero compartir con ella el motivo…esto es más difícil de lo que parece a simple vista, verdad? ánimo

    • Es súper difícil llevar esto y menos mal que mi entorno no sabe nada. Me dolería decírselo a mi madre y que lo llevase peor ella que yo. Espero que pronto acabe esta locura, me está matando vivir así!! 😦

  4. Qué típico! Desde que tuve mi pérdida en agosto, parece que el mundo se confabulaba contra mi y no hacía más que enterarme de embarazos. 2 antiguas compis de curro y una chica de la peña del pueblo de mi marido. Es alegría y tristeza lo que se siente a la vez, un “y por qué todas menos yo?”… Pero todo llega, cuando menos te lo esperes.

  5. Hola guapa!!! lo primero, muchas gracias por tu visita al blog. Lo segundo mucho ánimo!!! ya verás que cuando menos lo esperes y cuando no lo pienses durante un tiempo, en ese momento te llegará…
    Tu tranquila, sé que es fácil decirlo, pero ya verás como dentro de nada estás escribiendo un post diciendo la buena nueva.
    Te mando un besazo enorme y mucha fuerza!!!
    Marta

Responder

