A petición popular

Bueno, visto que queréis probar los churros, os pongo los pasos a seguir:

1. Ponéis harina en un bol grande (yo creo que para dos personas un cuarto de kilo o 300 gramos iría bien). Nosotros hacemos más y luego los congelamos para otros días.

2. Echáis agua caliente en el bol y un poco de sal (muy muy poca). Id echando poco a poco hasta ajustar la medida. Tiene que quedar una masa compacta, más bien que cueste removerla con una cuchara de madera. (Don Pepito añadió un día un pelín de levadura pero en las recetas que he visto no llevan, así que si queréis os la ahorráis).

3. Cuando lo hayáis conseguido, dejado reposar 5 minutos en el bol.

4. Echad aceite en una sartén, que hierva.

5. Nosotros tenemos una churrera de una tienda de todo a un euro (nos costó 2€), pero si no tenéis os podéis hacer una casera con una bolsa de plástico como hacen en la tele (aunque yo no lo he probado).

6. Vais echando en la sartén hasta que se doren un poco y lo sacáis en un plato con un papel de cocina debajo que absorba el aceite que sobre. Como las patatas fritas, vamos.

7. Nosotros los congelamos y los domingos los metemos al horno para que estén calentitos. No se nota nada que salen del congelador.

Con un buen café o un chocolate caliente están de muerte para mojarlos 🙂 sobretodo ahora que empieza a hacer frío!! Si preferís echarles azúcar o comerlos a palo seco, doy fe de lo buenos que están también.

Espero que os animéis y me contéis qué tal!

Anuncios

5 pensamientos en “A petición popular

  1. Mira tu que buenos!!! Yo la verdad es que con los churros tengo una relacion amor/odio porque los de las churrerias y los que hacemos en pasteleria son ligeramente diferentes… y claro una barre para casa!!! Pero tengo al lado de casa una señora que los hace de morirse… asi que seguire haciendole la visitilla las tardes de invierno. Aunque los vuestros tienen muy buena pinta 😉

  2. Están buenísimos!!!! Nosotros también hacemos a veces y sólo con agua y harina, el truco que tenemos nosotros es poner la misma cantidad de cada cosa, es decir, dos vasos de agua caliente y dos vasos de harina y así. Y también compramos una churrera, la verdad es que cuesta bastante remover porque es una pasta muy espesa, pero quedan de muerte! Con lo caros que los venden y llevan los ingredientes más baratos madre mía!!!

  3. Nos gustan muchiiisimo, tanto que no paramos hasta encontrar una churrera en condiciones. es decir de acero inoxidable y un buen tamaño, porque las que se encuentran siempre son demasiado pequeñas. En realidad son para adornar tartas y cosas asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s