Promesas

Hoy quería hablaros de un santo famoso que hay en mi pueblo: San Roque.

Tenemos una ermita subiendo hacia la montaña. Es un santo que dicen que concede deseos de la gente y que, por otro lado, quien se tira de la montaña por donde está el santo, no muere. Sí, hay gente que lo ha intentado rebatir. No comment.

Hace unos años, M iba a hacer una entrevista de trabajo en Madrid y subimos para pedir que consiguiese el trabajo. Yo lo acompañé desde Valencia y, en la misma entrevista, le dijeron que lo cogían. La promesa que dijimos fue que iba a subir cien veces. Parece fácil pero viviendo fuera se hace complicado. Al mudarnos juntos aquí definitivamente cuando le despidieron, nos propusimos retomar las subidas y hoy, todavía quedan 32. Se hace pesado porque no vivimos cerca y cuando parece que estamos llegando vienen las subidas y yo que me ahogo lo llevo fatal.

Todo esto no es excusa, es culpa nuestra (bueno, suya, que yo no hice la promesa, solo le acompaño).

Me da la sensación de que su despido, su falta actual de trabajo y lo malo que nos pasa es porque la promesa está sin cumplir. Yo he prometido cosas varias veces y siempre se han cumplido, así que no le puedo fallar.
A ver si cuanto antes acabamos y puedo pedir otra cosa importante!!

image

8 pensamientos en “Promesas

  1. Madre mía, 100 veces subir a la ermita no lo haría en toda mi vida! En un pueblo cercano al mío también se celebra San Roque, pero no sabía que cumplía tantos deseos!! Tendré que ir a pedirle unas cuantas cosas también… Suerte!!

  2. está bien que queráis terminar el reto pero en ningún momento debes pensar que está relacionado con la falta de trabajo o cualquier otra cosa!!!! las cosas pasan sin más… no hemos de buscar la explicación!!! ese es mi consejo!!!!

  3. Que chulo! Yo tengo un santuario favorito, el Santuari de la Salut, al que pido y prometo cosas desde que empecé a estudiar medicina! Tengo que ir en breve, lo prometí cuando me embaracé de Álex… ya que voy, si quieres, pido por ti, para que tu sueño se cumpla pronto! Un beso y animo con las subidas 🙂

Responder

