De los nervios

Pues sí, más clara no podía ser.
Ya me cuesta dormir, comer y todo.
Al principio pensaba que era por el viaje, pero ya tengo hecha la lista de cosas que quiero llevar y la de sitios que quiero ver.

Pero no es por eso. Es porque me falta tiempo, para estudiar, básicamente. Tengo que buscar la motivación que en unos meses he perdido porque estudié más en el mes de julio que en todo lo que llevo de curso.

El trabajo quita mucho tiempo. Más que nada porque al llegar a casa quiero necesito descansar. Lo hago un rato, y, cuando intento estudiar, me viene algo del instituto a la cabeza: que si algún problema que tenga un alumno, que si la titular de mi plaza habrá llevado la baja o se incorporará, que si voy con retraso y tengo mil cosas que hacer…

A todo esto, no quiero llegar a casa y encerrarme, si no a M no lo veo ni en pintura. Tengo que estar un rato con él, hablar, pasear.. O nos volveremos locos!

Menos mal que la academia me obliga un poco a hacer algo. Pero hago lo justo de la semana, y a veces haciendo un poco de trampa, el problema es que ya no lo repaso y después de mucha materia, todo se me olvida. Siento ser egoísta, pero no quiero que haya oposiciones en mi comunidad, este año no!!!

También hay que juntar que la infertilidad la llevo por dentro. Aunque no hemos hablado de esto con nadie y no hemos llegado al año de búsqueda, una ya supone cosas, imagina que habrá que sufrir para llegar a conseguir nuestro sueño, que habrá que gastar mucho dinero, saber lo que es el dolor. Que ahora no vale con rezar por la noche, hacer promesas o apretar los ojos con fuerza diciendo por favor, por favor que se cumpla. (Eso no quiere decir que no lo vaya a seguir intentando).

Mi madre tiene mucha ilusión aunque no me lo diga directamente. Por ejemplo, la semana pasada preguntaba que quién iba a cuidar a un hijo que tenga, que le daba pena que lo dejase en la guardería, que se lo podría dejar a una tía suya… Yo,aguantando el tirón, solté alguna broma y lo dejé pasar, pero por dentro… Por dentro me moría de ganas de llorar.

Puede que todas estas preocupaciones me estén pasando factura, o no, puede que no tengan nada que ver, pero el solo pensarlo me preocupa todavía más.

Cuándo acabará esta tortura…?

4 pensamientos en “De los nervios

  1. Ayyyy, que te entiendo perfectamente!
    No sé si serás de primaria o secundaria pero yo me he visto en las mismas dos oposiciones con la salvedad de que en esos momentos no estábamos buscando, cosa que admiro por tu parte, porque estoy segura de que a mí se me hubiesen ido las horas buscando en internet en vez de estar estudiando.
    En las últimas opos, las que aprobé, decidí que no iba a dejar de hacer ciertas cosas porque si no aprobaba me iba a arrepentir, como me pasó en las dos anteriores , así que siempre intentaba tener algún plan para distraerme y coger con fuerzas los apuntes. Lo que hacía era un planning semanal/quincenal con los temas que tenía que estudiarme y lo que me tocaba hacer de la programación y si algún día estudiaba más, otro día podía dejármelo de vacas. Me fue genial!
    Pero no te agobies por no estudiar, porque currando es mucho más difícil pero piensa que el hecho de estar trabajando te va a dar unos conocimientos que no vas a adquirir por mucho que estudies y te van a ayudar muchísimo en el examen escrito y la defensa.
    Un beso!!!!!!!!!

    • Gracias por el consejo! Soy de secundaria. Lo que pasa es que aquí nos van a rebaremar si no aprobamos la opo completa y eso me está matando! Me hice un planning en verano para todo el año pero el trabajo me quita mucho tiempo y fuerzas. Si no fuese por la academia, no sé qué sería de mí! Jeje. Ya contaré un día con calma…

Responder

