Reiki

Hola chicas!

Como siempre, voy hasta arriba, pero aquí estoy, sacando un pequeño hueco para contar al mundo qué tal va todo.

Llevo unos días con el Reiki en la cabeza, ya hacía varios meses que no me pasaba. Ya tuve hace un tiempo un intento de iniciarme puesto que conocí a una chica a la que le fue genial. Me picó la curiosidad y empecé a preguntar precios en sitios de mi zona donde lo practican (la chica que me habló de esto es de Madrid). Como era muy caro o, al menos a mí, me lo pareció, decidí esperar. Ahora le he dado vueltas otra vez y he pedido un par de teléfonos para ponerme en contacto.

Me llamó la atención leer que incluso lo usan para preparar al cuerpo para un embarazo en algunos hospitales de España y en otros países, sobretodo donde no hay dinero para medicinas, sí que está más extendido, hasta el punto de utilizar técnicas como el reiki o la acupuntura como anestésico.

Si me cuesta menos de cien euros, creo que me voy a lanzar a ver si me gusta, aunque sea el primer nivel. Me gustaría no ir sola pero, visto lo visto, me va a tocar hacerlo así. Alguna quiere apuntarse??? 🙂

Para empezar, os voy a pegar algo sobre los beneficios que he visto en un foro, por si no lo conocíais y os pica la curiosidad como a mí.

Por cierto, os parece una tontería y que me van a sacar el dinero? No quiero parecer una loca pero por probar una vez a ver si me hace efecto no pasará nada, verdad?

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una voz japonesa que significa Energía Vital Universal.
Reiki es una forma de terapia que pertenece al renglón de las llamadas terapias complementarias, naturales o alternativas en donde el principal objetivo es la sanación física, emocional, mental y espiritual, así como el restablecimiento de la armonía del ser con su yo ecológico y el equilibrio sano. Esto se logra por medio de la imposición de manos.
El Reiki restablece el equilibrio y la armonía en uno mismo, interna y externamente, lo cual revierte muy positivamente en el entorno y la salud de cada cual.

¿Qué se aprende en los Cursos de Reiki?

Reiki es un método muy sencillo que se aprende fácilmente. Una vez se ha integrado bien mediante una práctica adecuada y continuada, pasa a formar parte de la propia naturaleza del Ser, convirtiéndose en una manera de vivir, en una manera de ver las cosas, de funcionar, de sentir, de pensar… A partir de ahí, los beneficios del Reiki empiezan a multiplicarse pudiendo funcionar a todos niveles: mental, emocional, físico, espiritual… Lo mejor y más interesante de la aplicación del Reiki en la vida cotidiana es poder canalizar la Energía Vital Universal para múltiples y variados objetivos.
A lo largo de los tres niveles, se aprende a canalizar la energía universal para transmitirla tanto a uno mismo y a los demás seres (minerales, plantas, animales, personas…), como a los espacios, viviendas u objetos (protección, limpieza, energización, purificación…), o a la consecución de metas y objetivos, entre otras cosas.
Mediante la canalización y transmisión de la energía, Reiki es una técnica que puede utilizarse para reequilibrar, purificar, relajar, liberar toxinas, aumentar la energía vital y las defensas, aumentar los niveles de bienestar, etc

Beneficios y aplicaciones del Reiki

Estos son algunos de los muchos beneficios que el Reiki nos puede aportar:

  • Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
  • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
  • Produce relajación profunda.
  • Libera bloqueos y purifica toxinas.
  • Equilibra los centros energéticos (chacras).
  • Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.
  • Ayuda al crecimiento personal y espiritual.
  • Aporta beneficios mentales y hace sentirse más contento con la vida.
  • Da más confianza en uno mismo y potencia la autoestima.
  • Desarrolla el propio potencial humano y espiritual.
  • Potencia los propios recursos y el triunfo.
  • Combate el estrés.
  • Aporta más facilidad para superar las crisis.
  • Ayuda a encontrarse a uno mismo.
  • Eleva al ser a la Comprensión.

Sus aplicaciones son infinitas:

  • Personas, animales, plantas.
  • Alimentos, productos de belleza, medicinas, objetos inanimados.
  • Limpieza de casas, estancias, objetos.
  • Protecciones (casa, coche, personas, mascotas…)
  • Carga de piedras, cristales, amuletos…
  • Agilización de trámites.
  • Casos de urgencia, accidentes, enfermedades, operaciones, dolencias…
  • Tratamientos de estética, masajes…
  • Embarazo y recién nacidos.
  • Asistencia a la muerte.
  • Búsqueda de trabajo, casa, pareja…
  • Mejora en las relaciones, economía…
  • Vida sexual y de pareja.
  • Eliminación de hábitos nocivos.
  • Modificación de actitudes y comportamientos.

Todo ello queda bien aclarado y resuelto en los cursos, además de otras muchas cuestiones de interés que pueden interferir en la comprensión de lo que significa realmente este método ancestral que tantos beneficios aporta a la vida de sus usuarios.

¿Quién puede realizar Reiki?

El Reiki fluye básicamente a través de las manos, aunque podemos transmitirlo también con el aliento, la mirada, etc. Ello es algo que se aprende y todos tenemos esa capacidad innata para poder desarrollarla. De ahí que Reiki, más que aprenderse, se re-aprende o se recuerda. No se trata, pues, de un privilegio de una minoría. Es un método fácil y sencillo de aprender, asequible a todos, sin necesidad de requisitos o conocimientos previos. Ni siquiera hace falta que uno se dedique a las terapias para aprender Reiki, es más, aconsejo que a título personal se aprenda esta maravillosa técnica por los enormes beneficios que aporta.

El antes y el después de iniciarse en la práctica del Reiki

A lo largo de los cursos que he impartido, he podido observar en los alumnos infinidad de cambios muy beneficiosos: mayor confianza en uno mismo; reducción de miedos; resolución de dolores y problemas de salud; aumento de la autoestima; más seguridad, especialmente en la toma de decisiones; aumento de la intuición y las facultades mentales; más tranquilidad y serenidad ante situaciones discordantes; mayor fuerza interior; más positividad y control; y un largo etcétera… que, evidentemente, llena de bendiciones el día a día y la historia de cada cual.

8 pensamientos en “Reiki

  1. Hola, cariño! Yo hice el primer nivel hace ya 7 años y me encantó. Lo he usado mucho, muchísimo. De hecho, cada vez que algo me duele lo uso, o cuando estoy hasta arriba me doy un poquito. Con mi madre lo he usado bastante para el cáncer y con mi perrita cuando estaba embarazada también y te digo que el veterinario fue el primer sorprendido al ver el tamaño de los perros porque me dijo que eso no era normal, jiijjijiijij.
    A mí me costó 150€ y no hice el segundo nivel porque ya era demasiado (500€) aunque tengo muchísimas ganas de poder hacerlo. La suerte que tengo es que conozco a varias personas que sí lo tienen y me mandan reiki.
    Seguro que te va a encantar!!!

    • Hola guapa. Pero qué precios más caros. Te cuento. Yo soy de Madrid y he hecho dos niveles. El primero en la Fundación Sauce que para desempleados sale gratis. Si no, te puedo consejar a una maestra maravillosa, se llama María Eugenia y sólo pagas la voluntad por el curso. Puedes hacer con ella cualquiera de los niveles y te sale mucho más económico, nada de 500 euros ni locuras de esas. En cuanto a lo de beneficios, estoy contigo. Ahora siempre q puedo o antes de dormir pongo mis manos sobre la tripita, a ver si esto ayuda al peque a agarrarse (estoy en plena betaespera). Un besito y suerte guapa. Si te interesa lo de la maestra, dime tu email y te paso su teléfono.

  2. Yo la verdad es que no lo he probado, pero me gustaria, lo que si que me va genial es la acupuntura, sugria de unas migrañas horribles diariamente y se han reducido a alguna cada dos meses pero muy llevaderas,no tengo que tomar analgesicos y me relaja muchisimo

  3. Hola guapa, lo primero decirte que me encanta tu blog, me hago seguidora ya mismo 😉

    Nunca he practicado Reiki pero cualquier cosa que pueda llevar a sentirnos mejor y hacer que esta espera sea lo más relajada posible me parece una gran idea. Si tienes la oportunidad de iniciarte aunque sea en el primer nivel me parece una buena inversión.

    Recién estoy empezando un blog y me encantaría que te pasases si tienes un momento. Un saludo y gracias.

Responder

