22 pensamientos en “Nueva cita

  1. Una pregunta, también tienes las reglas dolorosas? Yo mucho pero desde siempre,aunque me molesta solo el primer dia, como tomas el aceite de onagra,yo tengo un bote en casa pero realmente no se como hay que tomarlo…
    Yo le pregunte ayer al ginecologo y me dijo q di era desde siempre y se controlaba con ibuprofeno y que si mi madre le pasaba lo mismo que era normal, suele ser hereditario,yo lo unico que mancho poquito,pero es mejor preguntar y te quedas mas tranquila

  2. Corazón yo te recomiendo que te analicen las hormonas, incluidas la TSH, y los anticuerpos tiroideos. Ya sabes que ami era lo que me hacía tener reglas raras y me impedia el embarazo. Y despues me informé muy bien y en la web de psicofertilidad, que fue donde lei el articulo sobre el hipotiroidismo, el gran desconocido que causa infertilidad, y que muchos medicos analizan cientos de cosas antes de pensar en esto.

  3. Hola, si me lo hubiesen dicho yo me hubiese hecho todas las pruiebas antes ganando tiempo , aunque hice varias y las lleve, siempre habia mas pero te recomendaria, las hormonales FSH, Estradiol, LH, Progesterona esas hay que hacerlas al tercer dia para que sirvan y si puedes hacer la antimulleriana que habla de tu reserva ovarica tambien, hay una prueba que es cariotipo aqui en mi pais se estila no se alla, tambien me hice una histerosalpingografía. tengo infertilidad de origen desconocido por que todo esta bien pero ahora me suman la edad que antes no tenia.
    Suerte !!!

  4. Guapísima, el SOP te lo ven con analítica hormonal + ecografía. La endometriosis creo que es igual. Yo también tengo reglas muy abundantes con mucha sangre coagulada y antes eran muy dolorosas. Digo antes porque fui a hacerme un tratamiento con acupuntura y ya apenas duele nada, quizá suena esotérico, pero a mí me ha funcionado 🙂 La histero tb la hice y vino bien para comprobar la forma del útero (que salió retrovertido) y si las trompas eran permeables (salió solo una, que ha sido la afortunada 🙂 )

  5. Pues como bien te han dicho ya lo mejor son analíticas de hormonas,anticuerpos y compatibilidad que creo que es la prueba del cariotipo. Y si yo te recomiendo que antes de todo te hagan la histerosalpingografia, que no te pase como a muchas que por lo que sea se ha dejado esta prueba para lo último y el problema han sido las trompas.. Un saludo !

  6. Hola, compañera de camino…
    Te cuento: mis reglas desde siempre habían sido con bastantes coágulos, reglas abundantes, como para manchar la ropa, dolorosas y con pinchazos.Además, durante el mes, tenía tanto flujo que hasta a veces me tenía que cambiar. Bueno, pues desde octubre voy a acupuntura dos veces por mes para prepararme para mi segunda FIV, que será en marzo, y he notado un cambio radical, espectacular para mejor, desde la primera sesión:
    -ya no tengo dolor, ni antes, ni durante ni después de la regla.
    – la regla no tiene coágulos, ni es rojo oscurísimo, sino rojo normal.
    – apenas tengo flujo, y noto perfectamente cuando estoy ovulando, por el moco cervical. Antes quedaba “disimulado”.
    – y lo mejor, estoy mucho menos estresada y más optimista.
    Si no tienes problemas con pincharte, te lo recomiendo.
    Un beso y muchos ánimos.

  7. Yo sí intentaría hacer la histero porque ahí puedes conseguir información valiosa, además de un análisis hormonal más específico para descartar SOP donde te piden testosterona y alguna cosilla más y, por supuesto, un buen ecógrafo para verte bien los ovarios. Yo estuve con acupuntura un tiempo y me fue genial también. Ahora me gustaría volver porque todos los estudios dicen que mejora muchísimo las tasas de embarazo en FIV.
    Un besito!

  8. Hola wapa, cada mujer es un mundo asi que tu hazte todas las pruebas que se te ocurran, ok? Yo me enteré de la histerosalpingografía por mi hermana, porque ella tenía las trompas cerradas. Y despues de medio año de busqueda, como estaba en los 37 le lloré a mi gine para que me firmara la autorizacion (por seguro privado). En mi seguro medico les dije que llevaba 1 año y poco de busqueda (para que colara), y colo. Es una prueba incomoda y duele como la regla, pero se aguanta. Me salio que estaban abiertas, pero tenia unas supertrompas muy largas, y el gine me dijo que por esa podia ser causa de tardar mas en embarazarme. Conclusion? Que te hagas todas las pruebas que puedas cuanto antes mejor. Besos y a relajarse 🙂

  9. Ah! Os he leido lo de la acupuntura y me acabo de acordar que lei de Celine Dion que consiguio quedarse embarazada en su tropecienta FIV porque usó esa técnica. Suerte chicas!

  10. Normalmente en casos de posible infertilidad te hacen análisi de sangre (hormonas, tiroides, etc), ecografía y la histero te la recomiendo. Yo me llevé la gran sorpresa con la histero: tengo una trompa obstruida! y eso que hace 4 años tuve un hijo de forma natural. Para mi la prueba no fue tan horrible, aunque siempre todo este es muy sujetivo y depende de cada mujer. Es molestosa pero no muy dolorosa y sólo tienes como dolores de regla durante unas horas, nada más. Si te sale que tienes alguna trompa obstruida entonces te miran si has tenido infección de clamineas (para descartar), aunque si las has tenido entonces ya las dos trompas no son funcionales. La endometriosis suelen diagnosticarla si tu tienes síntomas y con la ecografía. Y con ecografía también te miran si tienes pólipos, etc.

    A la pareja le suelen hacer el espermiograma, of course.

    Ya nos contarás!
    Un abrazote!

Responder

