Cita con la gine

Buenas tardes!

Hoy por fin he acudido a mi cita con la gine. Allí estaba yo, puntual como un clavo incluso antes de la hora de mi cita.

Era un hospital nuevo para mí, del que puedo decir que, de momento, estoy contenta. Hay algo que no me ha gustado, y es que había una chica de mi pueblo (un pueblo pequeño, donde a la gente le gusta mucho hablar) en el mostrador, que me ha mirado de arriba a abajo. No entiendo bien el por qué, porque yo estaba en el ginecólogo como ella, pero en fin.. hay gente para todo..

No han tardado demasiado en cogerme, tampoco había mucha gente. La gine ha sido muy amable. Le he explicado mi situación, mis miedos e inquietudes un poco y le he enseñado todo mi arsenal de pruebas, y las de M, que también me las he llevado por si les echaba un ojo ya de paso.

Me ha hecho una ecografía, a pesar de que estoy desangrándome de la regla, me ha dicho que para ella no era un problema. Para mí no es que lo fuese, sino que podría ser que me baje un chorro de sangre por la pierna y a ver cómo me limpio bien.. pero nada, sin problemas de ese tipo.

La eco era más que nada porque le he contado mi miedo de tener algún quiste o endometriosis, pero según dice, en ese sentido puedo estar tranquila. Todo parece estar bien.

También le he preguntado por la histerosalpingografía, pero me ha recomendado no hacérmela de momento, puesto que es una prueba algo invasiva y todavía no tenemos todos los resultados de M. Me ha hecho un papelito para llevar al médico de la Seguridad Social, a ver si le da la gana de hacerle el seminograma. Si ya nos dan largas, nos iremos a una clínica privada, porque esto ya es un cachondeo.

A mí me ha mandado dos análisis de sangre, aunque el que tengo salió bien pero parece que faltaba la progesterona. Tengo que llevar uno de mis primeros días de ciclo y otro del día 21 o 22. O sea, que mañana me toca ir a sacarme sangre (Horror!!!!) y a mitad de febrero otra vez. Con todos esos resultados y el semi de M, tenemos que ir a otro Doctor, ya experto en fertilidad, que me recomendará o no hacer más pruebas o que M se tome algo. Por suerte, él mañana me puede acompañar, y creo que al resto de pruebas también. Me da pánico ir sola a sacarme sangre por si me mareo en el coche o cualquier cosa.

Y esa ha sido mi experiencia en el nuevo hospital.

A vosotros os han tardado mucho en hacer un seminograma en la seguridad social? No veo normal que nos den largas.

Un besazo a todos y que os cunda la tarde. Yo me pongo a estudiar pero ya!!

19 pensamientos en “Cita con la gine

  1. Hola ! Me alegro que la visita haya ido bien! Respecto al semminograma no se que tanto responde la s.s ya que nosotros lo hemos hecho todo por privado (no es que vayamos de millonetis, solo que queríamos todas las pruebas sin esperas ni líos) así que en ese aspecto no te puedo ayudar! Y respecto a la eco si que he alucinado de que te hayan mirado con la roja, ami siempre se me ha dicho que no se podía en esos días… Pero si t lo han hecho será que no pasa nada… Por cierto que edad tienes? Un saludo !

  2. No creo que tarden mucho….yo he visto casos de un mes máximo entre hacerlo y el.resultado dependiendo fechas….y una vez tienes lo que os han mandao te dirán el siguiente paso…si es fiv….no hace falta la histerio…si os recomiendan ia si te harán la prueba sobre el 10° día de ciclo…ya sin regla…suerte guapa

  3. Pues a nosotros no nos tardo mucho, de hecho el tenia hora con su Dra el día 22 de diciembre (o por ahí) y el día 12 de enero se hizo el semi, y a la semana siguiente ya teníamos los resultados. Exigelo, no pueden darte largas… Tu bien que les pagas!!!

  4. pufff es que temas de ss no tengo ni idea. Pero el urólogo privado, cuando fuimos a pedirle la de mi chico, nos costó muchísimo que nos diera el volante, porque decía que si aún no llevábamos un año, que no hacía falta. A mi la histero me la mandaron como si nada, la verdad, nadie me comentó que fuera invasiva, me enteré después, que equivalía a 150 radiografías de torax, pero también es cierto que aumenta las posibilidades de embarazo porque limpian las trompas. Suerte con las pruebas hormonales!!

  5. Hay que tomarlo con paciencia, todo llegará poquito a poco. La cantidad de sangre que te sacan en esas pruebas es difícil que afecten al conducir… Si donas tienes que tener algo de cuidado, que te sacan más del cuádruple de sangre, pero los pinchacines para las pruebas son totalmente inocuas. Y durante el embarazo te hacen un montón…

Responder

