Confusión

Uf, llevo un día súper raro y no sé qué leches me pasa…
Todo el rato con ganas de llorar, como que estoy a punto pero no lloro. Por dentro, siento que estoy mal. Me siento nerviosa, estresada, agobiada. Por otro lado, triste y sola. No importa que no lo esté, me siento así. Me preguntan qué me pasa y me pongo borde y a la defensiva.

En el instituto tengo que poner buena cara cuando ni siquiera me apetece. Me llevo bien con los alumnos y con los compañeros pero a veces tengo ganas de soltar cuatro gritos o, peor aún, de pasarme el día en la cama, bajo una manta y llorando.

Hoy hemos tenido que poner 5€ para un regalo común de una compañera que tuvo a su bebé hace hoy justo un mes. Y me alegro mil por ella, era con la que mejor me llevaba y sé que ha pasado por algún aborto, así que se lo merece y mucho. Después de Reyes vino la sustituta, que yo pensaba que estaba gordita, pero resulta que también está preñada. Mal, me sentó mal cuando lo dijo. No pude evitar sentir envidia. No digo que la chica no lo merezca, ni mucho menos, pero jooooo!!! Me entendéis verdad?

La semana pasada, al volver de hacerme los análisis, varios compañeros me preguntaron si es que estaba embarazada y por eso iba al médico. Dios, que infeliz me sentí en esos momentos en que tenia que contestar que no, con una sonrisa en la cara, fingiendo lo que no siento.

Así estoy,en parte infeliz y en parte incompleta. Lo peor? El miedo. El miedo a que esta sensación dure mucho, a que no se me pase nunca o en mucho tiempo. Acabará? Me ronda esta pregunta en mi cabeza cada segundo.

Me voy a la cama para no amargarme y martirizarme más hoy…

11 pensamientos en “Confusión

  1. Arriba ese animo! No permitas hundirte! Siempre tenemos días muy malos, pero piensa que por muy malo que sea el día, como máximo puede durar 24 horas… Sabes lo que siempre me dice mi abuela, la mejor cosa para empezar y terminar bien el día es una sonrisa, sonríe en cuanto te levantes y cuando te acuestes, parece una tontería pero funciona.
    Apóyate en tu chico y en tu gente, y piensa en las cosas que estas dejando pasar durante el día, por estar triste y decaída, busca buenos momentos en pequeñas cosas, a mi me sirve mucho irme de paseo con mi perra cuando tengo bajón o búscate un rinconcito que lo relaciones con paz y tranquilidad y refugiate en el cuando estés un pelín triste, pero solo un pelin e? Se por lo que estas pasando, yo lo pase muy mal por otras causas pero estaba como tu y al final aprendes que no consigues nada estando así, sino hacerte daño a ti misma y preocupar a los que tienes al rededor… Así que, arriba el animo!

  2. Animo wapa, ya te llegara tu momento asi que paciencia. Haces bien en desahogarte por aqui, yo cuando tengo un mal dia me doy mis homenajes: baño relajante, pizza, peli… Si quieres nos pasamos los tlfns y charlamos un rato por whassap. Arriba!

  3. si, cuando una quiere estar embarazada,salen embarazadas por todas partes, y no te sientas culpable por tener envidia no les deseas mal , solo es que te gustaria estar como ellas…aunque es dificil, lo se porque yo lo pase , intenta disfrutar del camino hasta llegar a la meta!!!un besazo

  4. Guapa ! Muuuchos ánimos ! Todas pasamos por momentos así… Desgraciadamente para nosotras el reto de querer ser mamis por lo que sea no nos ha venido igual de fácil que para otras, yo también tengo muchos días de bajón total , pero luego me levanto con mas fuerza por que supera las ganas de querer conseguirlo a toda costa…

  5. Hola, preciosa! Pues sí es un sentimiento normal, a todas nos pasa o nos ha pasado o nos pasará.
    Es un sentimiento de vacío y de incompletabilidad (no sé si existe este palabro, jajajaja) que suele emerger de vez en cuando. Yo he aprendido a llevarlo y no suele salirme, lo noto más cuando me va a bajar la regla y necesito estar sola y no hacer mucho más. Intento no forzarme y lo llevo mejor.
    Un besito!!!!

  6. Ánimo preciosa!! Días malos hay muchos pero por fortuna también se terminan; 24 horas y a otra cosa mariposa. Y te lo dice una que ayer se pasó todo el día llorando, enfadada con el mundo, tirada en la cama y abrazada a mi Rubio. No quise ver a nadie, solo me apetecía llorar y cagarme en mi mala suerte. Han sido 24 horas horribles pero ya han pasado. El dolor sigue ahí, pero ya no es tan intenso.
    Con esto quiero decirte que en unos días te encontrarás mejor, los bajones van y vienen, nos desquician y nos hunden, pero desaparecen y volvemos a ver el sol.
    Ánimo guapa. Esos sentimientos que tienes son normales, yo también los tengo y no siempre son fáciles de dominar, de hecho todavía estoy aprendiendo a manejarlos…
    Un abrazote!!!

  7. Eso nos pasa a todas,es normal tener miedo,anormal sería no tenerlo,me lo dijo mi psicóloga. Ánimos!! Esto no es para siempre,lo importante es tener en claro nuestro objetivo y no desviar la mirada de eso.Seguir adelante a como dé lugar,con o sin fuerzas,porque al final la recompensa va a ser tan grande que la felicidad va a borrar todos los recuerdos del dolor que tuvimos que pasar.
    Yo creo que el antídoto a esta enfermedad,que es pasajera; viene en forma de bebe,cuando lo tengamos en nuestros brazos,su amor va a curar todas nuestras heridas…

Responder

