El temido seminograma

Ya casi llegó el dia S. Un día importante para nosotros, ya que M se va a hacer su primer seminograma.

Vamos a una ciudad a 30km, porque en la seguridad social pasaron del tema. Ayer llamé para avisar de que íbamos, no vaya a ser que hagamos el viaje y no esté la embrióloga.

Hemos decidido hacer la prueba en casa y llevarla en un botecito. M está bastante nervioso, aunque intento tranquilizarle. La chica que me ha cogido el teléfono, muy amable ella, me ha dicho que lo envolvamos en papel albal y lo llevemos pegado al cuerpo durante el viaje, así que eso haremos.

El seminograma o espermiograma consiste en analizar una muestra de semen,basándose fundamentalmente en el recuento de espermatozoides, la movilidad y la morfología (además de otras cosas). Yo ya intuyo cual es el problema, solamente espero que me digan que se puede mejorar y nos den esperanzas de tener buenas noticias pronto.

image

Por otro lado, he leído bastantes alimentos que pueden mejorar el esperma, como los frutos secos, alimentos que contengan zinc, ácido fólico o vitaminas varias.

Como el sábado también vamos a la consulta de PsicoFertilidad, le preguntaré a Toñi, a ver si nos ayuda. Mientras tanto, intentaré olvidarme un poco.

image

El jueves estará listo el resultado y, como yo tengo que ir a clase al lado de la clínica, recogeré los resultados yo sola, para no tener que hacer tanto viaje con el coche. Me sabe mal que M no vaya a recoger sus propios resultados, pero no estamos para malgastar ni tiempo ni gasolina.

Espero que todos estos nervios y esfuerzos valgan para algo, para mucho, para seguir soñando deseos diferentes, ya con una familia. Todo sea por eso, por nuestro futuro bebé.

image

15 pensamientos en “El temido seminograma

  1. Xiki, mañana también va Veleta a hacerse su semi y entiendo cómo te sientes.
    Ya verás como Toñi os dá una pauta maravillosa. Si me permites, os recomendaría que se cogiera la muestra allí porque a nosotros nos salió regular el primero por tomar la muestra en casa y es que no es lo mismo que se recoja y se evalúe en el momento a que pase un tiempo, por poco que sea.
    Veleta nunca ha querido hacérselo en el laboratorio pero para mañana sí lo hará porque sabemos lo crucial que va a ser este resultado.
    ¿Cuántos días de abstinencia lleváis?
    A nosotros nos dijeron entre 3 y 5 y va a hacérsela en el día 5 y eso me preocupa porque nunca ha estado tanto tiempo de abstinencia para un semi.
    El jueves nos contaremos los resultados, así que mucha suerte!!!

    • Vamos a ir con 4 días de abstinencia. Ya le he dicho que es mejor tomar allí la muestra y parece que ha accedido. Ya que nos gastamos la pasta que vale, mejor hacerlo bien. No sabía que era tan importante hacerlo allí, menos mal que me avisáis!! Mañana llamaré para que nos den cita, que para eso sí que tendremos que pedir..

  2. Mejor la muestra en el sitio, y tranquila no es nada comparado con nuestras pruebas,ellos lo tienen muy fácil. Ahhh y otra cosa los seminograma se parece q los leen diferentes si el medico es de la ss o privado,lo q un privado te dice q no es maravilloso pero q esta bien en la ss te van a decir q no sirve ni para regar plantas (me ha pasado)

    • Totalmente de acuerdo! Mejor recoger en la clínica, q tienen su salita privada para ello 🙂 y luego cuidado con las interpretaciones, en nuestra clínica nos decían que suficientemente bien para IA y en la SS nos dijeron que era de criterios de FIV claramente. Probablemente nos querían sacar pasta por el privado con un semen q no valía para IA.. 😦

  3. Nosotros la verdad es que menos mal que supimos los resultados del seminograma casi al principio porque si no habríamos estado perdiendo el tiempo, aunque nunca te esperas que salga mal… pero bueno, estamos arreglándolo! Por cierto yo también creo que es mejor hacerlo allí, los resultados salen algo mejor. Suerte!

  4. Pues si! Todas recomiendan en la clinica, jejeje yo sigo pensando que mejor en casa. Los nervios pueden hacer escasear la muestra o influir negativamente, y mas al ser la primera. Suerte!! Mañana nos cuentas los resultados!

Responder

