Informe del semi

Buenas tardes pandi!

Ahora tengo un rato tranquila para escribir con detalle cómo han sido los resultados, ya que M está en el fisio (por una lesión del brazo) y así me puedo sentar en el ordenador con el informe sin que sospeche cosas raras.

A lo que voy…

El ph y la licuefacción parece que están perfectos. (Bien! -pensé yo cuando me lo dijo) No había sangre ni cosas raras, algo bueno tenía que haber no?

Volumen: 5 millones por mililitro, vamos, poquísimo porque la muestra total era de 5 ml, así que había 25 millones.

Progresivos móviles: 5 millones (dijo que este dato era normal, que no parezcan pocos, que en la mayoría de hombres era así. Es verdad?)

Movilidad:

tipo +++: 0

tipo ++ : 20

tipo +: 0

tipo 0: 80

Morfología;

normales 2

gotas 0  (Qué son gotas?)

defectos cabeza: 52

defectos p. interm. : 16

defetos cola: 30          (total defectuosos 98%)

Viabilidad (% vivos): 43%

REM: 0,25

Diagnóstico (mátame!) Oligoteratoastenozoospermia ( se podía tener más?)

Ahora vienen mis dudas. En vuestros semis, ¿os dan más datos o esto es lo normal? ¿Qué pensáis? ¿Cada cuánto tiempo se repite esta prueba para ver si hay mejoría?

De momento, estamos de bajón, pero tengo muchas esperanzas puestas en la Psicofertilidad y os contaré qué tal la cita, por si alguna se anima!!

Os seguiré informando.

16 pensamientos en “Informe del semi

  1. Pues a mi chico solo le han hecho uno y mas o menos, por lo que he visto, le miraron lo mismo. PH, volumen, viscosidad, recuento, movilidad (muy moviles, medianamente moviles,moviles no progresivos, inmóviles), integridad de membranas (vitalidad) esto no sé qué es, no me acuerdo. Y la morfología (normales, alteraciones leves, cabeza amorfa, alteraciones combinadas, cabezas normales con otras alteraciones). Eso es todo. En su día Doc nos explicó cada cosa pero ya no me acuerdo, la verdad.

    Os han dicho si se pueden mejorar los resultados con algun medicamento o con la alimentación? A ver si os aclaran algo mas en la cita de psicofertilidad. Mucha suerte guapa! Y animo a los dos!

  2. Mi marido tambien tiene solo un 2 % de formas normales. Para la fiv con tener uno en condiciones suficiente. Intenta estar tranquila.
    No conozco nada que mejore la morfologia, pero si la cantidad, mi marido estuvo tomando aquilea.

      • Mi marido solo lo tomo dos meses y mejoro. De todas formaz tranquila, en ISCI cogen rl mejor de lo mejor para fecundar y en 25m un 2% son muchos. No os vengais abajo. Tengo una conocida que teniendo su marido un 1% de formas normales, ser lentos y pocos consiguio su positivo. Tienen un nene precioso. Espero que esto que te cuento te suba el animo. Un besazo!

  3. Cariño, eso es lo que se suele mirar en los semis. La pareja de mi amiga tuvo un primer semi igual que el vuestro en cuanto a formas normales y lo repitió a los dos meses de estar con Andromas y había mejorado un montón, tanto que se quedó embarazada al mes siguiente, jajaja. Así que intentad estar tranquilos, ya verás como Toñi os tranquiliza mogollón pero piensa que mañana mismo no te podrá dar la pauta porque ella tiene que estudiar bien vuestro caso y las pruebas para poder mandaros los complementos.
    Os mando un pedazo de abrazo!!

  4. Pues mira esos resultados se parecen un poco a los de mi pareja, él tiene 5 y pico millones/ml y 3% de morfología, lo único que tiene bien del todo es la movilidad. Pero de momento nosotros no queremos ir directos a fiv y estamos intentando mejorar sus resultados, ya que él tenía varicocele que podía ser la causa y hemos preferido primero descartar eso y ver si mejora. Podéis mirar a ver si hay alguna causa en tu pareja y probar con complementos vitamínicos y también repetir el análisis porque a veces puede haber simplemente días malos. ¡Suerte!

  5. Nena, he leído que estos días estáis un poquito bajos de ánimos por los resultados del semi de M… Ánimo, preciosa, podréis con esto y con mucho más. Siento no haber entrado a animarte antes, últimamente estoy un pelín desaparecida y baja de ánimos y no le presto mucha atención al blog, la verdad… Pero ya estoy aquí de nuevo, lista para dar guerra otra vez 😉
    ¿Os han dicho si puede mejorar algo con algún tipo de complemento vitamínico? A Rubio en la SS le diagnosticaron teratozoospermia (formas anómalas) y ya ves, en la ICSI fecundaron los 3 óvulos que teníamos y resultaron ser embriones de buena calidad. En la SS no nos dieron nada para mejorar la morfología, yo tampoco insistí mucho en el tema pero desconozco si hay algo que pueda ayudar un poquitín.
    De todas formas tú no de desanimes, piensa que una ICSI siempre está ahí y solo hace falta uno bueno. Vosotros estad positivos y apoyaos mucho, un besazo!! Muaaak!!!

  6. Hola! Mi chico también tiene problemas de bichitos y empezó a tomar profértil, maca y brudy plus. Aunque no haya subido la concentración, el % de formas normales y vivas aumentó un montón, pasó de tener un 7% de formas normales a tener un 53% o algo así. De todo, yo creo que el brudy plus es lo que más hace, de hecho está indicado para evitar la fragmentación del ADN, así que si os animáis a probarlo ya sabéis 😉 Mucho ánimo, esto es una carrera de larga distancia…

Responder

