Cita PsicoFertilidad

Ayer fue el día. A las 7 nos pusimos el despertador y poco más tarde cogimos carretera y manta para ir a la consulta con el gps (gran invento).

A las diez teníamos la cita y llegamos muy puntuales. Estuvimos poco menos de cinco minutos en una salita de espera a que nos llamasen.

Y llegó el momento. Toñi salió a llamarnos, presentarse a nosotros y darnos dos besos. Solo eso, ya me gustó. Normalmente los doctores de las clínicas son fríos y ella, luego comprobaréis, supo empatizae con nosotros.

Empezamos la consulta. Fuimos al grano, esto es, sacamos las pruebas que teníamos, porque ya intercambié unos emails con ella y sabía a lo que íbamos.

Empezó con mis resultados, explicándome con detalle qué significaba cada uno de los datos que había. No os quiero aburrir con cada cosa pero el resumen es que, al menos aparentemente, todo está bien. Ningún indicador de SOP o endometriosis, aunque también me explicó que eso no quiere decir que no sufra de alguno de estos problemas.
Os cuento muy resumido, pero entender mis resultados bien, nos llevó un ratito.

A continuación, le llegó el turno a M. Sus análisis de sangre estaban perfectos. En ese sentido, estaba como una rosa. Ah, y nos dijo que había pasado la hepatitis B, y él sin saberlo! (Le dijeron que había sido mononucleosis). Pero le tocó al seminograma. Aquí ya empezó a darse cuenta supuestamente de nuestro problemilla. Para empezar, y como yo sospeché desde el principio, el semi estaba raro. Había fallos en los nombres incluso (según la OMS), y algún dato parecía raro. De todas maneras, para hacernos una idea de lo que había, servía.
Estaba claro que había que intentar mejorar estos datos. Para ello, primero nos ha pedido más pruebas, bastantes.

Para mí, análisis de sangre nuevos con más datos: vitaminas específicas y alguna bacteria.
Para M, lo mismo, además de un nuevo semi con fragmentación de ADN y fish, para ver donde está realmente el problema. Parece ser que si es genético, no se puede mejorar, pero si es ambiental, sí. Debemos descubrir el problema para saber cómo solucionarlo. 

En cuanto a esto, tengo dudas. Alguien se ha hecho estas pruebas en la seguridad social? He estado viendo que son carísimas! Nos pondrán pegas para hacerlas en el centro de salud? Por lo privado las hacen sin pagar si tienes seguro? Si es así, quizás nos saldría mejor contratar uno.

Tras mirar el semi, Toñi se dio cuenta de que hacía dos dias de los resultados. Así que no dudó en preguntarle cómo estaba, no es fácil llevarlo. Esto me encantó, y por eso creo que se puso desde el primer momento en nuestro lugar, y quiso entendernos. Me parece muy importante esto, encontrar a alguien, a un doctor o un guía, que nos comprenda y nos ayude de la mejor forma.

Luego nos explicó el procedimiento que seguiríamos en caso de seguir con ella, las pautas y eso, además de los precios, que son también algo a tener en cuenta. Y creo que lo intentaremos así antes de ir directamente a una FIV.

Si no hacemos las pruebas del esperma, puede que haya algún problema que impida una implantación en cualquier tratamiento de RA y sin saberlo estemos gastando montones de dinero sin llegar probablemente jamás a conseguir nada.

Y hasta aquí nuestra visita. La siguiente consulta, sería una hora con cada uno de nosotros para crear un historial,  preguntando lo que necesite para ello. Espero que no sea muy tarde. Aunque me gustaría aportar alguna prueba más para ese día.

Qué opináis? Seguiriais intentando mejorar o iríais a FIV ya? Yo creo que hacemos lo correcto.

Y si tenéis experiencias de semi con fish y fragmentación, estoy ansiosa por leerlas!

Eso sí, estamos algo más animados desde que, mirándonos a los ojos, nos dijo que no somos infértiles y que esto no significa que no podamos tener hijos.

20 pensamientos en “Cita PsicoFertilidad

  1. ¡Ostras, me alegro que estáis mas animados!

    Yo no puedo ayudarte ene so porque como estoy con una chica son pruebas que nunca hemos echo. Pero lo que si haría yo en tu caso es primero tratar de hacerme todas las pruebas posibles para no tirar luego el dinero. De echo cuando tenga los análisis hormonales y me den cita quiero pedirle a la doctora si no me puede mandar unas pruebas de las que leí ayer que son para mirar que la sangre llegue bien al comentario y cosas así (ahora no recuerdo el nombre) pero aunque eso me retrase mas prefiero ahorrarme dinero y chascos después 😉

    En fin, muchos besos y ánimos *0*

  2. Ya te dije que os iba a ayudar muchísimo!
    A nosotros también nos orientó con lo de la fragmentación pero nunca nos la han hecho, ni en privado ni en la SS. Por la SS puedes olvidarte de que te la hagan, ya te digo yo que a nosotros con un semi muy parecido sólo nos pidieron el análisis de microdeleciones. En el privado se supone que te lo pueden pedir, pero tened cuidado con los seguros porque estas pruebas sólo os las autorizan si lleváis más de 6 meses pagando el seguro.
    Seguro que cuando os ponga el tratamiento mejora muchísimo.
    Un beso y me alegro de verte tan bien!

      • Sería mejor hacer la prueba pagando, porque si te paras a hacer cuentas, si pagas unos 40€ de seguro x 6 meses son 240€. Mira precios de seguros y de las pruebas y ya te decides. Mientras haz lo que os diga Toñi.
        Un besazo!

      • Te refieres a los complementos? No es caro comparado con todo el montante que nos gastamos en todo esto. Si le manda complementos a él para el esperma, esos sí suben un poco.

  3. Bien! Venga, paso a paso cada vez mas cerca! Que bien que en la cita con Toñi se os hayan despejado algunas dudas. Ojalá el tratamiento que os ponga no sea demasiado caro porque ya bastante pagamos, la verdad… Lo de la fragmentación y demás, ni idea… Tendréis que echar cuentas y ver si os vale la pena contratar una mutua pagando los meses de carencia hasa que os autoricen las pruebas o pagarlas ya. Depende de lo que os costara el seguro y la carencia que tuvierais. En cualquier caso, me alegro mucho de que estéis un poquito mejor! Besos!

  4. A Mr.A se las hicieron todas, creo recordar que el seguro solo cubría los seminogramas normales y alguna prueba más(no recuerdo el nombre) pero el seminograma chachi q lo incluía todo por privado, pero con el precio de todo lo demás no lo recuerdo como caro, si quieres escríbeme y te busco las tarifas que tengo que tener los papeles guardados

  5. Tiene razón estelifiv, hay que hacer bien las cuentas si te compensa el seguro médico o no. Mira también ofertas porque a veces salen contrataciones sin periodo de carencia. Suena muy bien todo! Me ha gustado mucho Toñi. Me alegro mucho wapa de verte más animada.
    Besos y suerte!

  6. Hola preciosa, yo en mi blog hice un recopilatorio de los precios de las pruebas más avanzadas, por si te sirve 🙂 Estoy totalmente a favor de hacer fragmentación + fish, porque te dan datos vitales 🙂 Lo malo es que ninguno entra por la seguridad social, y por un seguro privado lo dudo mucho. En nuestra clínica la fragmentación costaba unos 80€ (no recuerdo bien) y lo tenías al día siguiente. El fish costaba más, no sé si 100-200 (miralo en el blog que no me acuerdo), lo tenían que mandar a barcelona y tardaba 1 mes en estar.
    Espero que sirva, la verdad merece la pena hacer estas pruebas, ya que indican la técnica que necesitáis 🙂 1 besote!

Responder

