Tercera consulta del viernes

Por fin llegó el momento del Dr de fertilidad del hospital. Creo que las consultas fueron en orden decreciente, qué mal empezó esta última.

Nada más entrar, el Dr nos miró en plan qué hacéis aquí y, no solamente eso, sino que nos lo dijo. Qué desagradable me resultó! Le tuvimos que explicar cuatro veces que nuestra cita era con él, que era a quien me derivó la ginecóloga, y lo otro fue cosa mía, solo que fue una casualidad que me la diesen una hora antes la otra.

Se ve que él vio en el ordenador que acababa de estar al lado y se quedó algo perplejo.

Saqué el arsenal de pruebas y le dije que no tenía que explicarme nada, que ya me había informado yo y también nos lo había dejado claro su colega. Le dije si me podía hacer un estudio del moco cervical (me lo pidió Toñi) para ver si había algún bichito, que eso no lo estudian normalmente. Me dijo (flipad!) que para qué quería hacerme nada, si ya estaba claro que el problema era el semen de M. Que era una tontería todo eso! Ahí saqué mi vena borde y mi mirada de perdonavidas, me levanté de la silla y le dije que tener un problema no significa que no haya más, que podía hacerme él la prueba o no, pero que me la quería hacer y que si no, me iría a otro doctor que entendiese del asunto.

Parece que funcionó, me dijo que me la hacía si yo quería y que, necesitando más pruebas, ahora entendía por qué tenía cita con él. Pero qué gilipichis! No he visto persona menos humana!

Mientras me desvestía tras una cortina, escuché como le decía a M que no se preocupase, que nada era su culpa y que éramos un equipo, que éramos jóvenes y que.. bla bla bla! Falso de miii… si ya habías dicho antes salvajadas, ahora lo querías arreglar!?

En fin, os podéis imaginar el golpe. M cabizbajo todo el viaje de vuelta. No pienso volver a ver a ese tío en mi vida, antes de cambio de hospital! Solo escribiendo me caliento.

Mientras me miraba para hacerme el cultivo, le comenté que llevaba un retraso de un día. Recuerdo una vez en la gine, que me dijo mientras me veía que estaba a punto de bajarme la regla, así que, ya que estaba, le pregunté. Me dijo que él no creía que me fuese a bajar, que parecía que estuviese ovulando. Y yo, cómo? si estoy en mi día 27 de ciclo! Según él, tenía pinta porque tenía algo de flujo amarillo, típico de la ovulación. Yo le dije que esto me pasaba a veces cuando me va a bajar la regla, pero ni caso, que estaba ovulando. (Haré otro post para contar lo que tardó en bajarme la regla amig@s).

Ays, con qué ganas de pegarle una leche me fui a casa, con lo pacífica que soy yo..

pd. Podéis leer las otras citas del viernes aquí..

8 pensamientos en “Tercera consulta del viernes

  1. Uf como odio yo a esos médicos tan poco profesionales, a nosotros en la clínica de reproducción no nos quieren atender más ni hacernos ni una sola prueba por lo mismo, como el seminograma no es muy bueno pues pa qué, in vitro y punto. Obviamente nos vamos a ir a otra. Lo peor es que vas perdiendo el tiempo, con la ansiedad que provoca cuando estás intentando quedarte embarazada!
    También me pasó una vez con una ginecóloga que me dijo que notaba que estaba ovulando y para nada, debieron pasar después dos meses o más hasta que por fin me vino la regla…

  2. Madre mia que gentuza hay en el mundo. Ostras lo del flujo amarillo no lo sabia, a mi también me pasa cuando empieza a venirme la regla (vamos entre ovulacion y regla siendo mas amarillo cuanto mas se acerca) que curioso todo O.O

  3. Que pena de medicos! Yo creo que no se dan cuenta de que están tratando con personas y con temas muy delicados en los que hay puestos muchos sentimientos, miedos y dudas…

  4. Ayy, nena, vaya médico… A mí me pidió Toñi también la prueba y la gine me la hizo, pero se ve que con el palillo que no correspondía y en el laboratorio analizaron lo que les dio la gana, así que me quedé sin saber el resultado.
    Con respecto a lo de si estabas ovulando… ¿Se guió solo por el flujo? ¿No te hizo eco?
    Ayyy, mejor que no pienses en volver a este médico porque son de los que te vuelven loca y, por cierto, qué poco tacto con M.
    Un besito!

  5. Pues vaya médico más poco profesional…vosotros ni caso que de amargados está el mundo lleno. Y planteate en serio no volver a este médico. Besos!

Responder

