Segunda cita de Psicofertilidad

Ayer por fin llegó el día. Mereció la pena el madrugón, ese el el resumen.

Aunque fue casi una hora y media de viaje hasta allí, algo pesado, a las 9.30 allí estábamos, puntuales como clavos. Toñi nos recibió con una sonrisa y un abrazo y entramos a una habitación que, qué queréis que os diga, me transmitió tranquilidad, todo lo contrario que en una clínica de RA o un hospital.

Hablamos un poco y enseguida empezamos con las preguntas, para tener nuestro historial completo y conocernos mejor antes de mandarnos el tratamiento. Esto llevó prácticamente dos horas y media. He de reconocer que algunas preguntas me descolocaron un poco, incluso estuve a punto de llorar. Otras deseaba que las preguntase, sobre todo a M, porque dio en el clavo con cosas que creo que él necesita hablar con alguien que no sea yo y sacarlas para superarlas, tipo “psicólogo”. Ella lo hizo muy bien.

Os cuento algo que me ha hecho pensar desde que estuve allí. Nos preguntó cuál ha sido el momento más feliz de nuestra vida y ninguno de los dos supimos elegir uno. Me quedé triste e incluso me llegué a sentir culpable. Siento que soy feliz, que he pasado una buena infancia y de más, ¿y no soy capaz de elegir uno? Se me ocurrían cosas felices, momentos muy buenos, pero no tanto como para decir que ha sido lo mejor de mi vida. A lo mejor esperaba que dijese algo como el día de mi boda, pero no me he casado, el día que nació mi hermano pequeño, pero no tengo o el día que nos conocimos.. no sé. No tuve en mente nada de eso. Para empezar, el día que nos conocimos, ambos teníamos otras parejas. En fin, hemos echado la vista atrás detenidamente y creo que el mejor momento de mi vida fue la primera vez que fui a Eurodisney, respirar ese ambiente de magia me resultó increíble. He ido varias veces después, no tan pequeña, y siempre me he sentido allí de una forma especial que no puedo explicar, como que se olvidan las preocupaciones.. M dice que está seguro de que el mejor momento de su vida está por llegar, ya sabéis a qué me refiero..

Bueno, al final nos mandó para ya un tratamiento para quitar las toxinas del cuerpo y un libro a cada uno. Me encantó que ya nos mandase “deberes”. En la próxima visita ya nos dará un programa más detallado para los dos y que estoy deseando empezar!

Featured image

Nos fuimos de allí muy contentos y esperanzados. Nos dimos un paseo por Benidorm, que pillaba de paso en el camino de vuelta. Estuvimos de paseo por la playa viendo guiris borrachos y personas mayores supermorenas. A ver si cojo ya la vitamina D que me falta! Luego fuimos a comer y nos volvimos a casa.

Otro día os contaré más cositas que me rondan en la cabeza en cuanto a preguntas que nos hizo. De momento, estamos con ganas y animados y creo que nos vino genial hablar con alguien de estas cosas. Llevar la búsqueda y este mundillo en secreto tiene también sus cosas malas…

9 pensamientos en “Segunda cita de Psicofertilidad

    • Pues el mío es para que me ayude a relajarme.. He leído el prólogo y habla de los toltecas. No sé si has oído hablar de esa cultura, su forma de vida y eso. El de M es sobre la familia. De ese no te puedo decir más que que es un cuento. Pero cuando acabe el mío lo leeré también 🙂

  1. El que el espacio donde estés se a acogedor y te transmita tanquilidad ayuda muchisimo, no como todas las salas de hospitales y medico tan frías… No te preocupes por lo del momento mas feliz, es una pregunta inesperada que realmente tienes que pensar, te lo digo por que sin ir mas lejos, el mes pasado hices con J un juego de edtos de preguntas u una de ellas era esa y no la supimos contestar ninguno de primeras, yo creo que es una pregunta para pensarla, no para contestarla ahí de golpe y porrazo.
    Que tal el libro ? A mi también me haría falta uno así para tomarme la vida mas relajada…

Responder

