Miedos de la infertilidad

Desde el primer momento en que una pareja es infértil, surgen mil miedos y preocupaciones que no se nos llegan a ir nunca de la cabeza.

En nuestro caso, todo empezó el día que recogimos los resultados del seminograma de M y nos dijeron que, si queríamos ser padres, tendríamos que someternos a una FIV-ICSI. 

Pero hay que tener en cuenta que someternos a un tratamiento de RA no quiere decir que vayamos a ser papás a la primera de cambio.

Para empezar, hay que gastar mucho dinero, un dinero que muchas veces ni siquiera tenemos. Nosotros tenemos dinero ahorrado para el bebé pero, deberíamos gastarlo en intentar tenerlo? Si hubiese un 100% de probabilidad, estaría clarinete pero, y si no? Con esta crisis, y sin un trabajo asegurado, hay que pensarlo mucho.

Por mi parte, tengo fobia a los pinchazos, aunque lo voy superando poco a poco después de tanto análisis de sangre para hacerme pruebas de todo. M tiene la misma fobia que yo. Me pregunto quién me pincharía si tuviese que hacerlo. Lo haría yo? Se atrevería M? Tendré que contarle todo a mi querida madre, que es una valiente, y tendría que venir cada día a hacerlo ella?

Miedo al dolor. Al dolor de la punción, al dolor del parto, a la epidural, a las contracciones… Será soportable? Me darán drogas?

Miedo a decidir bien cuántos embriones transferir, a que no sean de buena calidad, a que mi cuerpo no responda, a que no haya muchos. Y es que,aunque las estadísticas predigan unos datos, quizás esos no sean los que nos encontremos..

Miedo a no ser unos buenos papás, que nos toque llamar desesperados a la súper nany o al hermano mayor. Que nuestro churumbel se desmadre y pase de nosotros.. Dios, espero que no!!!

Miedo a un negativo después de la beta. Emocionalmente tiene que ser muy duro, lo sabéis las que lo habéis pasado. Es algo que debe afectar mucho, y todavía más si en vez de uno son más.

El mayor miedo que a mí me invade es no llegar a conseguirlo nunca. Y es que, por más ganas que tengamos o positivos que queramos ser, hay parejas que jamás llegan a lograrlo. Cuándo hay que parar en la búsqueda de este sueño?

Y hasta aquí los miedos que hoy se me ocurren desde el sofá, con las piernas arriba y tapadita con la manta mientras M hace la cena..

Vosotras tenéis estos u otros miedos o he de sentirme raruna?

10 pensamientos en “Miedos de la infertilidad

  1. Miedos tenemos todas, miedo a lo desconocido a no poder tener todo controlado 100% pero no podemos estar todo el día dándole vueltas e intentando controlar todo. Yo era de las que me iba a dormir y empezaban entonces mis pensamientos mas profundos a darle vueltas a todo, total que lo unico que hacia era ponerme nerviosa y dormir mal, asi que, cuando me voy a dormir pienso: fuera fuera! Mente en blanco y a dormir y esto lo aplico a diferentes momentos en los que pienso que por mucho que le de vueltas y me preocupe no voy a solucionar nada, sino, perder tiempo… Fuera miedos! Y las cosas irán sucediendo poco a poco y entonces tomaremos decisiones!

  2. Miedos tenemos todos chiqui, pero como me dijo un buen amigo: “No se puede vivir con miedo”. Yo tenía pánico a todo referente al dolor… y mírame, ya con dos fieras. El amor maternal supera todo eso, así que tranquila. Que el miedo no se apodere de ti si no la esperanza. Ánimos amiga.

  3. La verdad esque estoy como tu. Incluso a pesar de todo lo que deseo ser madre a veces pienso ¿Y si no es el momento? Menuda tontada cuando llevo desde los 16 deseandolo tanto. Lo del negativo, lo de no lograrlo nunca me pasa también. Además soy fatalista y tengo la sensación de que nunca seré madre, llamalo inuición. Y por lo general suelo dar en el clavo, espero equivocarme. El dinero…tengo panico en que no me salga psoitivo porque incluso los 1000 y algo de una transfer de congelados (si los quedan) me tocaria ahorrar años. Nosotras vamos por financiacion. Casi 300 al mes durante 3 años. No podriamos financiar otro ni ahorrar (solo tenemos un suelo de 1000 eurillos) hasta acabar ese lo cual me genera bastante estress. El dolor…nunca he estado con un chico y el trasteo ahí abajo siempre me ha dolido muchisimo hasta el punto que la primera citologia no me la pudieron hacer. Luego si, me hice una cito y una eco (aunque no se si ella metió mucho el aparato). Me da miedo a que me duelan las pruebas o a que me duela tanto la canula que impida la transfer. Y luego mi tolerancia al dolor es muy baja. A eso se le suma el miedo de si saldrán uno o dos si llego (cuando llegue) al positivo, si saldrán bien, si lograré soportar el parto y postparto, si seré capaz de dar el pecho o me dolerá tanto que lo dejaré….en fin, mil cosas.

    Como ves no estás sola, fijo que muchas de las que estamos en este camino tenemos miedos similares. Menos mal que me ahorro el de las agujas porque no me disgustan (soy donante de sangre de forma regular). Que si no ese también caia jeje

    En fin, muchos animos y besos. Algun dia todas estas comeduras de tarro habrán valido la pena.

  4. Los miedos que giran en torno a la infertilidad son enormes y te sorprenderás de que cada vez que avances en uno surgirán otros.
    Por mucho que queramos ser positivas, la incertidumbre es tal que te hace venirte abajo en ciertos momentos.
    Seguro que cuando llegue el momento te das cuenta de que los pinchazos no son nada y podrás hacerlo tú sola o, a lo mejor, no hace ni falta llegar a ellos ;).
    Un beso!

  5. Así me he sentido yo y no hace tanto….mis miedos a dolor físico…pinchazos y dolor anímico son casi fobias…ya lo sabes y aquí estoy con la manta liada a la cabeza..déjate llevar se puede y somos capaces independientemente del resultado…ánimo

  6. Me uno a lo que sientes… estoy igual y es un sentimiento que se repite día sí y día no… también depende de con quien hablo, que leo o lo que veo.
    Hoy lo comentaba en otro blog, pienso que la vida es un boomerang y todo el sufrimiento que estamos teniendo ahora, en algún momento, nos será compensado… Ya verás como sí!
    Ánimo!

  7. Los miedos son totalmente normales, sino las FIV-ICSI no serían tan especiales 😉

    En cuanto a los pinchazos, no tienen nada que ver con un análisis pues no tienes que coger ninguna vena y tampoco duelen, así que estate tranquila porque al final le coges el truquillo y te pincharás sin problema alguno.

    Un beso y cualquier cosa que necesites (consejos, ánimo, ayuda con la preparación de pinchazos, etc) ya sabes donde estoy.

Responder

