Stork OTC

Hola pandi!

Hoy me he levantado curiosa y me he puesto a investigar alternativas a las técnicas que todas conocemos de reproducción asistida y que conllevan tratamientos muy duros emocionalmente y costosos para nuestros humildes bolsillos.

Creía que no iba a encontrar nada pero, para mi sorpresa, algo ha aparecido. Se llama Stork OTC, como os indico en el título. Parece ser que es como una inseminación que nos podemos hacer nosotras mismas en casa con el semen de nuestros hombretones.

El dispositivo consiste en un “capuchón cervical”, similar a un preservativo, que recoge la muestra de semen y un aplicador que lo coloca en el cuello del útero, en donde debe permanecer en un promedio de 6 horas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, este sistema incrementa en un 20% la posibilidad de embarazo en personas que no tienen problemas de salud. Además, también está recomendado para parejas con infertilidad de origen desconocido, baja concentración de esperma o poca movilidad.

¿La pega? Pues que no mucha gente lo ha usado y no encuentro opiniones que parezcan reales, solamente historias en la página web oficial del producto, que cualquiera sabe si son falsas o no. Sí, soy un poco rara y no me suelo creer las opiniones de la página que lo promociona o lo vende. ¿Acaso iban a poner algo malo? Quizás solo se aprovechan de gente desesperada dispuesta a probarlo todo..

Featured image

También os dejo un vídeo de cómo se utiliza. Aunque está en inglés, con los dibujitos se entiende todo súperbien!

Vídeo

Otra pega es que el producto es de un solo uso (normal, si te lo tienes que meter en la vagina). Pero claro, lo venden por 80$ y recomiendan usarlo los tres días más fértiles del ciclo, cuando estemos en plena ovulación.

¿Qué me decís?¿Habíais oído hablar de esto?¿Conocéis a alguien que lo haya probado y le haya funcionado? 

19 pensamientos en “Stork OTC

  1. Es la primera vez que veo este cacharro… supongo que puede ser útil en ciertos casos. Es similar a utilizar la copa menstrual, incluso mejor porque se queda pegadito al cérvix. Lo bueno es que al no salirse tanto, hay más posibilidades de que entren más bichitos. No sé si probarlo jajajaja

  2. A mi me suena haber visto algo parecido en alguna peli o algo de la tele, no estoy segura porque tengo memoria de pez… Has investigado opiniones en inglés? Buscare yo también en mis ratos libres a ver sí te encuentro más info

    • Pues ahora que lo dices yo creo que lo vi en la serie de “Isabel”, en que a la reina de Juana de Portugal la “inseminaban” con un aplicador parecido. Y no le funcionó…
      Si es que es lo que dice Clara, si no traspasa el cervix no hay muchas posibilidades…

  3. Ostras vaya cacharro O_O Nunca lo habia visto y mira que en su dia busqué como hacer inseminaciones caseras. Habia un kit con canula que se mete dentro del cervix y eso pero todas estas cosas me dan algo de reparo así que me decanté por pote y jeringa que es mas barato. En fin, toda una curiosidad XD

  4. En los foros de fertilidad en inglés aconsejan técnicas parecidas, ya no sé lo del aplicador, pero comentan de usar esta especie de copa menstrual específica (incluso hay gente que utiliza copas menstruales desechables para este propósito) para dejar el semen ahí más tiempo y que suban los bichitos. Estoy segura de que a más de una le habrá funcionado jeje, sobre todo en caso de nadadores lentos 🙂 en fin, ya nos contarás que tal 🙂

  5. Hola, yo lo he comprado hace como un mes y aun no lo he usado, veremos si sirve, este es lo usare, asi que denme suerte con este nuevo metodo casero. Hasta ahora no conozco a alguien que ya lo haya usado, y que hubo exitos, veremos yo les comentare.

Responder

