La Soledad

Soy una persona que necesita sus momentos de intimidad, estando o no en pareja, necesito mi espacio, sin que me agobien o me pregunten cada diez minutos con quién estoy, qué estoy haciendo..

Me gusta valerme por mí misma, sentirme independiente, ser consciente de que no necesito a nadie para ser la persona que quiero ser.

Me molesta que me pregunten cada día qué he comido o qué he hecho. Sí, hasta ese punto. ¿Tan raro es?

Pues bien, esta semana M se ha ido a ayudar a sus padres en el trabajo, que con las fallas estaban a tope. Así que estoy sola en casa desde el sábado y hasta el viernes o el sábado que viene. Lo echo de menos, sí, y se me hace muy raro estar en casa sin él, pero he aprovechado para hacer muchas cosas que cuando está no hago.

Por ejemplo, he estado gran parte del tiempo viendo series y pelis del disco duro en el sofá. El sábado vi 50 sombras de Grey, que él hubiese visto conmigo a regañadientes y, por lo que vi, no le hubiese gustado. A mí no me ha disgustado, y ¡por fin puedo decir que la he visto! Eso sí, creo que el papel de Anastasia lo hubiese hecho mejor Alexis Bledel, que me pareció entender que era una firme candidata…

Ayer me puse al día con Parenthood, venga a llorar con cada capítulo, y vi diez del tirón! Y esta semana me cargo la otra mitad de la temporada que me falta.

También me he hecho con La Teoría del Todo, que espero que también me guste. Y cualquier momento no descarto ponerme a ver series de la televisión digital, que me las estoy dejando grabadas para echarles mano en cualquier momento.

Vino ayer una amiga a cenar una pizza. Así nos hemos puesto al día tranquilamente, sin novios. Hemos tenido un momento para nosotras, que son importantes también.

Y casi tengo acabada la programación para las oposiciones. Esto era algo que me preocupaba mucho, porque ya no queda nada y el profesor todavía me la tiene que corregir y tendré que hacer cambios para tenerla lista para la opo. Me puse en el ordenador con el Spotify de fondo, y al tajo!

Entretanto, ayer fui a comer a casa de mis padres. No os aburro con detalles pero salió un comentario sobre alguien que estaba embarazada y mi madre me preguntó que yo para cuándo.. como siempre que me preguntan, di largas con la excusa de que no tenemos trabajo fijo. Me estoy planteando seriamente contarle nuestro problemilla porque va a llegar un punto en que me sienta presionada. Me dijo que lo entiende, pero que no debería tardar mucho, al menos para tener el primero, y que ellos me echarían una mano económicamente si hiciese falta. Me sentí fatal y estuve de bajón toda la tarde.

Ahí sí que necesité mi momento de soledad en casa para recuperarme..

15 pensamientos en “La Soledad

  1. Hola guapa! claro que te entiendo, todos necesitamos nuestro espacio.

    Contarselo a tus padres o no, depende de la relacion que tengas con ellos. A mi me costó un poco que entendieran mi situación (por total desconocimiento), pero ahora estoy tranquila, incluso mi madre es mas sensible con conocidas que llevan años casadas sin hijos.
    Tambien te digo que, por contra, no he querido decirlo a mis suegros. Pienso que no les importa y no quiero su compasión…

    Un saludo fuerte!

  2. Te comprendo. Mi novia a veces es como un niño y va bien desconectar aunque yo soy muy dependiente y mi desconectamiento se suele basar en yo en la habitación con el PC y ella en el comedor con la play. Pero fíjate que bien lo llevas jeje

    Me alegra que hayas acabado eso de las opos. Es un tema que me he planteado alguna vez lo de hacer opos pero por mas que busco pro internet no se como porras se hace. Se que no es un blog de ello pero si algún día tienes tiempo y haces un articulo sobre como funciona eso, los pasos a seguir y todas esas cosas te lo agradeceré muy mucho.

    Bendito Spotify. ¡Hasta tengo el premium del móvil! Confieso que a todos lados voy con el susodicho y mis listas de reproducción en aleatorio 😛

    Pues fijate que en mi caso todo el mundo sabe que estamos con un tratamiento. No se porque pero estas cosas soy de gritarlas a los cuatro vientos. Mi madre está contentisima (ahora la tengo en Galicia haciendo rehabilitación con mi hermano y me queda lejos de Catalonia….). Si no la freno empieza a comprar cosas y yo en plan “Igual no sale a la primera no te embales”. Hasta el veterinario de mis animales lo sabe XDXD Menos la familia de mi novia y mis abuelos (y mi familia paterna con los que no tengo relación) lo sabe to kiski así que al menos a mi si me preguntan es “¿Cuando empiezas? ¡Mucha suerte!” Y yo pues tan campante. Igual deberías plantearte contarlo no se. En mi caso lo decidí así porque no quiero que luego me lleve el chasco y estar mal sin razón. Así les puedo decir “no funcionó” y pues ya me entenderán. No se…y me gusta sentirme arropada cuando me preguntan y eso.

    En fin, sea como sea, a descansar y a ponerse al dia.

    La peli de la Teoria del todo quiero verla. La de Grey esque no me llaman ni los libros XD

    Y esa serie no la conozco pero 10 capis…¡que barbara! Lo máximo que aguantan mis ojos antes de que estalle mi cabeza son 3 capis XD Yo ahora ando liada con una llamada Revolution. Lo post-apocaliptico me encanta. Y así de cahcondeo y de duración corta o miro Big bang (que me faltan algunos de la ultima temporada) o una llamada Community College que es la bomba XD Y me remiro Stargate Atlantis que la termino ya y me pondré con Sanctuary. Y Haven. Y o sigo que la lista es larga 😛

    En fin, nos iremos leyendo. Besos!

  3. Te comprendo perfectamente. Esos momentos a veces hacen falta, para poder hacer lo que quieras sin tener que dar explicaciones a nadie. Lo de contarlo o no depende de cada uno… yo al final se lo he dicho a mi madre pero porque vamos a tener que ir a IA, y encima tengo que desplazarme. Si no, lo habría llevado en secreto hasta el final. Ánimo con las opos, sé el coñazo que es. Ojalá tengas suerte! 😉

  4. aysss si es que la gente hablamos sin tener en cuenta las consecuencias que puede llegar a tener… tu madre lo hace a buenas pero me recuerda un poco a la mía, que sé que hace las cosas y las dice porque me quiere pero bufff….

  5. Acabo de empezar con mi blog y de uno a otro, aquí he caído. Disfruta de la soledad de estos días y mucho ánimo. La decisión de contarlo es muy personal. Un saludo!

Responder

