Más análisis de M

Como sabéis, hoy hemos ido a recoger los análisis que se hizo M hace un par de semanas y, para variar, no ha ido todo lo bien que nos gustaría. Os cuento..

Para empezar, nos denegaron el cariotipo, puesto que parece ser que el médico de cabecera ni pincha ni corta, y hubiesen tenido que mandárnoslo de la consulta de esterilidad, de la que todavía no tengo noticias más de un mes después de ir a que nos derivasen allí. Ellos con el “ya te llamarán”, lo tienen resuelto.. cómo se nota que no tienen prisa de nada.

El cultivo de semen ha sido otra historia. Parece que la muestra era incorrecta y tampoco lo han hecho. Lo que no entiendo es por qué en estos casos no llaman a la persona por teléfono para repetirle la prueba y esperan a que vayas a la consulta semanas después y te enteres allí. ¿No será que ellos han llevado la muestra más tarde de lo que deberían al hospital y ya no era válida? Da que pensar un poco, no?

En cuanto a los análisis, hay varios parámetros alterados:

  • el colesterol está bajito,  todo lo contrario que yo, que lo tengo más alto de lo que debería.
  • La LH también está más baja de lo que debe. Parece ser que esta hormona tiene que ver con el esperma. Cuando el Dr lo ha visto, nos ha dicho que quizás habría que mirar opciones como buscar un donante anónimo. Nos hemos quedado a cuadros! No sabe la gente medir sus palabras? Eso llega a hacer mucho daño! Justo en el libro que me mandó Toñi, habla de la impecabilidad de las palabras, hay que intentar medir lo que decimos, básicamente por el daño que podemos hacer, porque puede que nos haya dicho eso y nos haya destrozado. De todas formas, dice que nos lo explicarán en la consulta de esterilidad (sí, esa que nunca llega).
  • La dehidroepiandrosterona, idem. Más baja de la cuenta. Pero de esta no nos ha explicado nada y casi que se lo agradezco.
  • Por último, menos linfocitos de la cuenta. Como veis, todo lo que hay alterado está más bajo de lo normal.

No sé si es mejor que los parámetros estén más bajos, más altos o da lo mismo, pero nos hemos quedado bastante chafados y el que todo esto vaya tan lento me tiene histérica.

Entenderéis de que no tengo muchas ganas de escribir y contar más desgracias, espero ansiosa alguna alegría o mensaje esperanzador que conlleve alguna buena noticia.

Un besito y feliz día.

Anuncios

17 pensamientos en “Más análisis de M

  1. Hola guapa! Primero de todo… no quiero desacreditar a los médicos de cabecera, que seguramente los hay excelentes y hacen lo que pueden tal y como están las cosas. Sin embargo, el tacto algunos parece que lo tienen en el c… A mi chico también le dijo cuando le dio los resultados del seminograma que ya podíamos buscar un donante, que dejarme embarazada sería un milagro. El pobre se quedó hecho mierda. Luego mi gine no lo vio tan mal, mejorable pero no tan malo. Así que espera a hablar con un especialista, un beso y ánimo! 🙂

    • Yo, visto lo visto, voy a acabar por desacreditar a quien haga falta. Esas no son formas de tratar a unos pacientes. Si solo tienen esa, mejor estarían haciendo otro trabajo que no conlleve tratar con gente. Gracias por tus palabras, en unos días espero que veamos las cosas de otra manera..

  2. Animo guapa… Yo he tenido la dichosa visita hoy… Y hemos salido desesperanzados… Es todo tan negativo, caro y … Una mierda.

    Hacen de un proceso que deberia ser precioso, se convierta en algo lento triste y odioso… Animo…!

  3. Qué barbaridad!!! Algunos se podrían meter la lengua……. Si yo os contará, ya lo contaré un día, las cosas que me dijeron cuando estaba ingresada para el aborto.
    Pero eso es otra historia.
    Lo dicho, pasa olimpicamente, el es un médico de familia, no un especialista, así que se meta en sus asuntos, no tiene ni idea.
    Animo.

  4. El tacto en el culo. Algunos médicos tratan a la gente como números de cita, que poca empatía… esperad a ver qué os dicen los especialistas porque igual las cosas no son como las pinta este. Muchos ánimos!

  5. Hola !!!
    Hace unos dias empece a leer tu blog, me gusta como escribes y al igual que vosotros yo tambien estoy metida de lleno en tratamientos.
    Se como te sientes, el gine de la seguridad social nos dijo que nunca podriamos ser padres biologicos, porque mi marido tiene mal semen. Hemos hecho 3 ICSIS en una clinica privada de los cuales uno fue negativo y los dos restantes aborto bioquimico.
    Cambiamos de clinica y nos han dicho que sera mejor hacer una ovodonacion, como yo ya sicologicamente no puedo mas el proximo paso sera la ovo.
    Mi humilde consejo es que contrasteis la informacion con varios gines, en la seguridad social hay muy buenos profesionales pero el tacto y la sensibilidad a veces brillan por su ausencia, en las clinicas privadas suelen ser mas amables en general.
    Cuando me dijeron para ir a ovo me sento realmente mal, pero despues de unos meses lo tengo asumido, hay veces que las cosas se complican pero lo importante es no perder nunca el objetivo y si para ser madre hay que recurrir a donante bien de la madre o bien del padre o de los dos, pues adelante!!
    Te deseo lo mejor, espero que todo vaya muy bien, seguire leyendote y espero poder ayudarte en lo que necesites.
    Un beso

  6. Ánimo nena…la malas noticias viene siempre una detrás de otra jo…es normal qur no tengas ganas de na…pero cuando todo lo pintan tan negro luego puede ser gris las pruebas de ellos cambian mucho te lo dice una experta.en semis pa todos los gustos así que a ver si llega pronto esa cita y aclara algo..besos

  7. Vaya tela, entre médicos y resultados. Espero que todo mejore a ver que os dicen en la consulta. Y de mientras a probar mas vitaminas y cosas para el esperma porque de momento otra cosa…siento que esteis pasando por esto. Muchos besos y animos a los dos!

  8. Hola preciosísima! No te preocupes por nada, los médicos de cabecera no llevan estas cosas y bueno, a veces no dan en el clavo con lo que un especialista en fertilidad haría.. y menos el tacto, eso ya.. en fin.
    Pero no son malas noticias! ni mucho menos creo que os haga falta donante, habrá que tratar las hormonas y darle muchos mimitos a tu chico 🙂
    Por cierto, una, cuando tiene un problema a veces lo ve en otros “en ocasiones veo celiacos” que es lo que me dice mi amiga médica tb celiaca.. xD El colesterol bajo y las hormonas chunguis son síntomas de la celiaquía, tb la infertilidad femenina y masculina (por supuesto no son problemas únicos de la celiaquía). Pero.. y si aprovechando un poco le dais la vara a vuestro médico que os saque los anticuerpos? o probar la dieta unos meses a ver si se equilibra todo un poco?
    No sé, lo dejo aquí por si te sirve. Esto y un besazo y un abrazote enormes para que te animes!!! Estamos aquí contigo 🙂

    • Gracias guapa! En los últimos análisis (hace unos meses), el colesterol de M estaba perfecto y las hormonas.. bueno, solamente una está alterada. Como mañana vamos a la consulta de psicofertilidad, veremos qué nos dicen y qué posibles soluciones hay. Un abrazo!

  9. Pues sí, más de un profesional que atiende temas de infertilidad tendría que aprender lo que es tener un poquito de tacto.
    No te desanimes, paso a paso iréis encontrando el camino.
    Yo ya he empezado el tratamiento para la FIV-ICSI. No sé si alguna vez ya te conté que tanto yo como mi pareja estamos bien de todo, tenemos infertilidad desconocida (así que a saber). A ver si pronto las dos tenemos buenas noticias.
    Un fuerte abrazo!

  10. Jolines el medico de cabecera..como suelta esa burrada así sin mas?? No os desanimeis, y primero que nada a ver si llega la dichosa cita, porque ellos seran los unicos que te digan de verdad a lo que atenerse. Animo y fuerza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s