Tercera cita de PsicoFertilidad

Hola a todas!

El miércoles tuvimos la tercera cita con Toñi y tenía pendiente contaos qué tal nos fue. Estábamos esperando el día con muchas ganas, para ver cómo se iba a dar la cosa. Pero he tenido unos días muy liados y apenas he tenido tiempo para escribir.

Teníamos la cita por la tarde y a dos horas largas de coche,así que iba a ser un día largo y agotador. Se intuía y así fue. Además, llevamos unos cuantos días con dolor de garganta, que justo fue más fuerte el miércoles.. Se juntó todo.

M vino a comer cerca de mi trabajo para salir desde ahí y ahorrarnos diez minutos de coche y no comer con prisas en casa. Nos dimos un homenaje en vips digno de admiración! Qué bueno está todo! Con tanto querer ahorrar (porque lo cierto es que esta consulta es la más cara), hemos estado bastante tiempo sin salir a comer por ahí.

Sobre las 3 salimos para allá, que el camino es largo y con muchas curvas. Llamadme rara, pero me gusta ir personalmente a estas cosas, a pesar de tener la opción de hacerlo por skype.

A las 5, como un clavo, llegamos y subimos a la consulta. Por suerte, éramos los primeros y no tuvimos que esperar.

Hablamos un poco de cómo llevamos la detoxificación. De hecho, va bastante bien. No nos hemos saltado ni una pastilla y a M no le han sentado mal. Vamos bastante más al baño. Todo indica que estamos eliminando muchas toxinas y esto es muy bueno.

También comentamos que habíamos leído los libros que nos recomendó. Sinceramente, mi trabajo con el libro ha sido mejor que el de M, que creo que no entiende bien por qué se lo ha mandado. Yo, sin leerlo, intuyo algo pero creo que debe volver a leerlo y descubrirlo él. Es un poco como el trabajo de un coaching, que deja en tu mano los medios para que tú veas lo que tienes que hacer. Por mi parte, entiendo perfectamente el motivo de mi lectura y, sorprendentemente, le estoy sacando partido y estoy intentando aplicar las consecuencias en mi día a día. No pensaba que iba a poder sacar partido de un libro sobre la cultura de los toltecas, pero oye, de todo se aprende.

Seguidamente, ya entramos de lleno en el plan que nos ha preparado para cuando acabemos con la detox y nuestro cuerpo esté a tope.

Ha sido muy elaborado! No quiero entrar en demasiados detalles de nombres de productos, pastillas y de más, básicamente por respeto a ella y a su trabajo, pero sí os cuento que nos ha preparado:

Más lecturas (sobre las causas de la escoliosis de M, del colesterol, de la alergia, libros y artículos)
Pautas alimenticias para cada uno
Pautas para prevenir endometriosis
Pautas para bajar el colesterol
Pautas sexuales
Mejoras para la dieta: alimentos a evitar, alimentos recomendados…
Las pastillas que hemos de tomarnos cuando acabemos la detox: vitaminas, mejora de esperma…
Lecturas sobre biodescodificación (esto me ha fascinado. Si no lo conocéis, os recomiendo encarecidamente investigar un poco. Cuando tenga tiempo, haré un post sobre esto)
Lecturas sobre mindfulness

Pues eso, muchas cositas, muchas ganas de empezar y mucha ilusión.

De momento, seguimos con la detox tres semanas más y, mientras tanto, vamos buscando en los supermercados ciertos productos para tenerlos localizados y la semana que viene empezaremos a pedir por internet lo que tenemos que tomarnos después.

Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y espero que en unos meses os pueda confirmar que ha merecido la pena.

Besitos a tod@s!

Anuncios

22 pensamientos en “Tercera cita de PsicoFertilidad

  1. WooW Os estáis poniendo a tope! jeje como debe ser 😉 Pues a seguir oye. Y aunque ea cara si funciona es dinero bien invertido ^^ Esperaré tu post sobre la biodecodificacion (¿era así?) porque ahora he de irme pero si me acuerdo igual lo busco el lunes (los findes no toco mucho el PC).

    ¡Buen fin de semana!

  2. Mque guay niña! Son buenas noticias no?? Ostras espero ansiadamente el post de recomendaciones literarias sobre la biodescodificación!

    Un saludo!

  3. Perdona mi ignorancia pero a pesar de haber hecho ya varios tratamiento no se nada sobre esto que estas hablando. Yo creo que es importante estar bien a todos los niveles, fisico y mental , para hacer frente a un tratamiento, pero al tener los abortos yo estaba obsesionada por si habia sucedido por mi estado de nervios y ansiedad, me dijeron que no, que en los tratamientos todo esta provocado por la medicacion, y por tanto no influye tu estado mental. Palabras textuales: Las mujeres en tiempo de guerra se embarazaban tambien.
    Yo creo, y es mi humilde opinion, que vale mas la pena gastar el dinero en una buena clinica con un buen laboratorio que en sicologos pero entiendo que ellos hagan su trabajo, todos tenemos que comer.
    Mi chico lleva 15 meses tomando un monton de vitaminas y el espermiograma no ha mejorado nada, y son vitaminas que cuestan 90 Euros al mes.
    Pregunte a mi gine si debia ir a homeopatia, acupuntura, etc y fue rotunda: cada uno gasta su tiempo y su dinero como quiere pero eso no te va a ayudar a conseguir tu embarazo.
    No quiero desanimar a nadie, cada uno somos un caso y un mundo, solo digo que cuidado con quien topamos porque hay mucha gente deseosa de sacar partido de todo esto, si fuese tan sencillo como tener actitud positiva y tomar vitaminas las clinicas de reproduccion cerrarian todas!
    Te mando un beso, haz caso a los ginecologos, los sicologos ni siquiera son medicos, no pueden recetar nada salvo cosas naturales de dudosa eficacia.

    • Gracias por tus consejos. Nosotros hemos decidido probar primero así. Obviamente,si en un tiempo no conseguimos nada, nos plantearemos seriamente ir a FIV. Pero también hay veces que estas cosas funcionan y estudios relacionados con ello. Te lo digo porque lo he leído antes de aventurarme a ir donde voy. Muchas clínicas de RA te dicen que no hay remedio, precisamente para que gastes dinero en su tratamiento. Mucho más dinero que tomando vitaminas para preparar tu cuerpo. Por ejemplo, mi falta de vitamina D (de la que las dos gines a las que he ido no me hablaron) me hubiese impedido quedar embarazada en cualquier tratamiento FIV, porque es súper importante para la implantación. Las gines pasan de hacerme pruebas, porque como está mal el seminograma ya creen que yo estoy perfecta. Y oye, se pueden tener varias cosas, creo yo.. Lo dicho, nosotros, si tenemos que ir a FIV, pues iremos. Pero con el cuerpo preparado y con la ilusión de que va a salir bien. Si lees otros posts verás las citas de la seguridad social y de las clínicas (opiniones incluso distintas)…


  4. Aqui explican lo que es eso de la biodescodificacion, no he oido tantas tonterias juntas en mi vida, ahora resulta que una persona tiene una enfermedad porque se la crea el mismo…

    No hagais caso por Dios, me cabrea que haya gente que juega con los demas, este Señor no va a morirse nunca no? porque el va a controlar lo que le pase, no me parece ni medio normal esto..

  5. Perdon que sea tan pesada, voy a explicar por que estoy tan cabreada despues de ver a este señor: fui con una amiga donde un medico que aplica una terapia llamada transgeneracional. Me cobro 60 Euros , me toco los brazos, la cabeza y me dijo que problema tenia. Le dije que habia tenido 2 abortos pero no le dije que habia sido con tratamientos de fertilidad…
    Al loro con lo que me dijo: tus abortos son personas que vivieron hace años en otros cuerpos y abortaron y ahora ellos han sido abortados por ti para que sepan lo que se siente, no te preocupes porque no teneis ningun problema para tener bebes..
    A los dos dias fui a su despacho y le deje a su secretaria una copia del ultimo espermiograma de mi chico donde pone claramente que hay un factor masculino severo.
    No he tenido mas noticias de el, podria haberme llamado no? para explicarse al menos..
    Yo se que cuando uno esta deseperadpo acude donde sea pero por experiencia lo digo, que no os engañen con gilipolleces por favor, hay mucho caradura, los ginecologos son los unicos que pueden ayudarnos y cuidado tambien con algunos que siendo buenos profesionales hay veces que se enrocan en algo y suele ser bueno tener distintas opiniones…
    Espero os sirva de algo mi humilde punto de vista.

    • Gracias guapa. Por supuesto que Investigaremos bien antes de hacer cualquier cosa. También es posible que haya buenos profesionales de esto y haya otros que aprovechen el tirón y digan que hacen lo mismo. No hay que suponer tampoco que todos son iguales..

  6. Hola, preciosa! Ya verás como poco a poco vuestro estado general va mejorando y os encontráis mucho mejor. A nosotros nos vino genial porque, además de perder peso, la salud mejoró y los análisis y el espermiograma también.
    Yo estoy haciendo la biodescodificación y te digo que es realmente asombrosa. Lo curioso es que mi prima la está haciendo también en su ciudad y ninguna de las dos sabíamos nada y nos han salido las mismas cosas sobre nuestra familia. Es alucinante!
    Un besazo!!

    • Vaya, iba a preguntarte si la estabas haciendo. Eso y lo del mindfulness. A ver si un día me lo cuentas con detalle. Yo intentaré investigar sobre las fechas para la bio,a ver si encuentro las relaciones yo sola. Aunque es a M a quien se la ha aconsejado. Me alegra que una de vosotras me anime con todo esto porque ya lo ha probado. Sirve mucho que varias opinéis!

      • La hago por medio de quienes trabajan con Toñi pero mi prima la hace en otro sitio totalmente distinto en una ciudad diferente por completo. Es súper curioso!

      • A mí si me ha ido muy bien porque había algo que me atormentaba muchísimo. Aún me quedan un par de sesiones pero, por ahora, no sé si haré una más porque tenemos muchísimos gastos. Quizás haga una que sí necesito y la última más adelante.

  7. Pingback: Domingo dando la nota: Stay the night | Yo También quiero ser Mamá

  8. Una duda, en qué consiste la depuración que estais haciendo? Me la puedes contar a fondo? Estoy dejando el gluten para probar pero no me vendría mal una cura detox.
    Enhorabuena por todo el trabajazo que estais haciendo, deseo que os funcione de corazón.

    • Pues nosotros la hacemos con pastillas, aunque hay gente que la hace con sirope de arce y sin comer nada más. Cada cuerpo necesita unas cosas diferentes y es por eso que acudimos a una especialista. No tomes pastillas sin preguntar a alguien que entienda. Creo que no es algo estándar, porque M y yo tomamos cosas diferentes a pesar de tener que depurarnos los dos.

      • Uf, claro. Yo no puedo hacerlo con sirope por la resistencia a la insulina, me dan subidones de insulina si estoy sin comer. Pues nada, seguiré a dieta sana y ya está. Espero que os funcione 😉

      • También me aconseja suprimir el trigo de la dieta, y eso sí que es difícil. Yo apenas como pan, pero muchísimas cosas lo llevan. Entre eso y el azúcar, voy a pasarlo mal mal mal!! Jejeje. Todo sea por una buena causa! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s