Criopreservación: ¿Sí o no?

Hoy me he levantado regular, como si mi cuerpo se estuviese preparando para una mala noticia o algo parecido.

El caso es que me he olvidado de todo y hemos decidido irnos a comer por ahí para no quedarnos encerrados en casa. Cuando íbamos en el coche, me ha llegado un email de Toñi, porque le mandé nuestras últimas pruebas (mi curva y el seminograma de M) para que les echase un vistazo cuando pudiese. Sabía que eran malas pero, además de los ánimos, me ha hablado de pensar en la congelación del semen de M, por si acaso empeorase en un futuro y ya no tuviésemos opciones.

Me he quedado en shock. Tanto que ni siquiera le he dicho nada todavía porque no me ha dado tiempo de reaccionar. El simple hecho de pensar que ningún tratamiento va a darnos ni el beneficio de la duda y mejorar aunque sea un poco me ha dejado muy preocupada.

Pensándolo en frío, puede que no sea tan mala idea. Sin embargo, de hacerlo, me imagino que tendría que ser en la clínica donde decidamos hacer una FIV en un futuro y, lamentablemente, no tenemos nada pensado.

¿Vosotras qué haríais? ¿Alguien lo ha hecho ya y ha dado sus resultados?

Anuncios

15 pensamientos en “Criopreservación: ¿Sí o no?

  1. Ánimo, a pasar un buen sábado. Yo no lo he hecho, pero es un peldaño mas en el camino que hay que superar y gracias que hay estos adelantos.

  2. Hola cariño!
    Mira, en nuestro caso el problema es que mi marido tiene un factor severo que llaman ellos, esta muy muy al limite y sin embargo nunca nos han dicho para congelar, en vez de una FIV normal , te hacen una ICSI y listo. Yo lo que haria en tu lugar es que los de la clinica donde vayais a haceros el tratamiento os digan si es necesario o no hacerlo, que no sea Toñi la que decida porque no le corresponde a ella esa decision, ni a vosotros tampoco, obviamente vosotros sois los que lo vais a hacer pero me temo que no queda otra que confiar en los ginecologos. Hay muchas pruebas adicionales al seminograma, existe otra prueba por ejemplo que se llama FISH y mide la fragmentacion de los espermatozoides. Yo no haria nada hasta no hablar con un ginecologo especialista. Mira lo que es la vida, pensabamos que el problema gordo que teniamos era el factor masculino y resulta que no, que mi marido va a poder usar su semen y soy yo la que va a cambiar sus gametos por un fallo ovarico oculto y te puedo asegurar que su semen es malo malisimo pero en la ICSI escogen a mano los espermatozoides y alguno siempre hay, otra cosa distinta es que no tuviera ninguno..
    Mira, yo respeto todas las opiniones, pero no os dejeis guiar solo por Toñi, ella no esta en la clinica de fertilidad, debeis ir a un sitio grande donde hay gines, embriologos, andrologos y demas que trabajan de manera multidisciplinar y pueden ayudaros mejor.
    Un beso enorme, y no os desanimeis, en esta vida casi todo tiene solucion.

    • Hola Her. Gracias, como siempre, por el consejo. Por supuesto, pediremos más opiniones, pero ya que tengo el blog, os cuento a ver qué opináis por si alguien ha pasado ya por algo parecido.. Qué pruebas te han hecho para descubrir un fallo ovárico oculto? Me he quedado intrigada!

      • Hola !!
        Para descubrir un fallo ovarico oculto no hay ninguna prueba especifica, por eso es oculto. Hemos hecho 3 ICSIS con resultados: 2 abortos bioquimicos y un negativo. Mis niveles hormonales estan bien, todo esta correcto pero los embriones que aparentemente son muy buenos se enganchan y luego se desenganchan. La unica manera de saber que tienes un fallo ovarico oculto es prueba y error. Hay chicas que en sus analisis les sale una antimulleriana mala y con eso los gines ya saben que su respuesta a la medicacion va a ser mala pero cuando es oculto no hay forma de saberlo hasta que no te pones a ello. La chicas con este problema por lo general damos pocos ovocitos y no demasiado buenos pero no hay una prueba que demuestre que un ovocito es malo como ocurre con el esperma, en mi caso han descubierto esto por los abortos bioquimicos. Me encantaria poder ayudarte todo lo que pueda, no soy una experta ni mucho menos pero ya llevamos mucho pasado, lo unico que no quiero darte mi mail por aqui porque entonces lo veria todo el mundo, dime como hacerlo y te mando el mail.
        Te mando un beso enorme, no os agobieis antes de tiempo, esto es un camino generalmente largo y hay que estar fuerte, es ir pasito a pasito…

  3. Piensa que el tema de los seminogramas puede variar de uno a otro muy fácilmente… me parece un poco fuerte que te hayan dicho eso directamente. Sé que suelen hacerlo antes de una FIV/ICSI por si el día de la punción la muestra sale muy mala, o no puede conseguirse. Pero vaya, teniendo la opción de hacer ICSI, en la que escogen el mejor espermatozoide, no lo veo tan estrictamente necesario. Qué resultados le salieron (si no es mucho preguntar)? O el diagnostico vaya… si fuera una azoospermia sería más grave, pero los demás normalmente alguna salida tienen. Ánimo guapa! Verás como las vitaminas algo hacen 🙂

    • Pues un 2% de tipo b, inmóviles 97%. En el anterior había 20% tipo b, inmóviles 98%. Oligoastenoteratozoospermia (no sé si he escrito bien el orden). Quizás fue la fiebre que le dio, pero fue un chasco! Ojalá las vitaminas funcionen, aunque sea mejorar algo..

      • Cuándo tuvo la fiebre?? Piensa que si ha sido hasta 3 meses antes, podría tener que ver. Pero vaya, con ese diagnóstico con una FIV o ICSI se podría perfectamente (no es que consuele, pero es mejor que un imposible). A ver qué tal sale el seminograma dentro de un par de meses, seguro que ha mejorado! Mi chico cambió de gallumbos también, si usa de los ajustaditos, igual podría probar con los que hay ahora más sueltecillos.

      • Entonces seguro que sí! El primer semi de mi chico tenía un 26% de progresivos y eso que fue desastroso (lo pasó muy mal en un baño cochambroso del hospital), y en el segundo también dos semanas después de tener fiebre tenía un 10% de progresivos, y eso que llevaba un mes tomando maca y vitaminas. Seguro que el próximo va genial, procurad que hayan pasado 72 días de la fiebre más o menos.

      • Veremos si aguanta tanto tiempo sin fiebre, pero las vitaminas las va a seguir tomando. Hoy hemos empezado las nuevas, tras acabar la detox. A por todas que vamos!

  4. Mi marido tiene exactamente el mismo diagnóstico,esta tomando clomifeno,maca andina y suplementos con l-arginina(azidac plus o protram).En nuestro caso,nos mandaron a hacer un estudio genético de fibrosis poliquistica o mutación de AZF,porque podríamos tener varones con azoospermia. Como su caso es severo,en caso de confirmarse la mutación vamos a dejar criopreservadas algunas muestras.
    De todas maneras el clomifeno le avisa a la testosterona que aumente su valor y con ello la producción de esperma,como para no arriesgarnos a quedarnos sin.
    Yo que vos le pido al doc,que mientras tanto le recete clomifeno para estar cubiertos hasta el icsi.
    Mucha suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s