Primera consulta en la Seguridad Social

Pues eso. Hoy ha sido nuestra primera cita en fertilidad.

He de decir que el Doc era muy majo, o eso me ha parecido. Quería decirlo lo primero para que destaque bien.

Las instalaciones dejaban un poco que desear, pero bueno, me lo esperaba peor. Hemos entrado algo más tarde de la hora que teníamos pero, como tenía que perder las horas de clase que tenía, lo mismo me daba ya.

Nos ha tomado los datos rápidamente, ha revisado todas nuestras pruebas y, aprovechando que estoy en el cuarto día de ciclo, me he tenido que subir al potro a ver mis folis. Parece ser que tengo muchos, que en teoría estoy sanota en ese sentido. Como ya se sabe que el problemilla viene por un factor masculino (o al menos a eso apuntan todas las pruebas), nos derivan al hospital La Fe de Valencia directamente. Parece ser que en unos tres o cuatro meses nos llamarán de allí, nos verán y nos apuntarán en la lista. Me esperaba que fuese más lento, pero bueno. Algo es algo.

Mientras tanto, nos ha mandado antioxidantes para M, a ver si con eso mejora un poco el esperma, ya que cuando vayamos a Valencia se lo repetirán allí seguro. Pero vaya, vamos a FIV seguro. No ha dicho nada de ICSI, pero también..

En fin, no he salido descontenta ni nada. Nos ha hecho unas cuantas bromas porque no estamos casados y parece ser que tenemos que ir al ayuntamiento a que nos hagan un certificado de que, aunque sea, vivimos juntos. Si no, la Iglesia nos manda al infierno sin hijos! Manda narices la cosa!

De hecho, nos ha confirmado que no hacen tratamientos a homosexuales ni a mujeres sin pareja. Como sospechen que somos amigos, nada de nada!!

¿A alguien os han puesto pegas por no estar casados? Me parece algo taaaan injusto. Negarle el derecho así a las personas…

36 pensamientos en “Primera consulta en la Seguridad Social

  1. COMOOOOOOOOOOOOOOO!! Pues vaya, a ellos que les importa si existe un papel o no… A mi no me preguntaron nada de nada el otro día, la verdad. Ya está mas cerca!

  2. Pues me parece muy injusto!!! A ver si el derecho a ser padres tiene que ir ligado a matrimonio y heterosexual. Además me parece una incongruencia… como si no existiera el divorcio… en fin. Mucha suerte!

  3. Qué me cuentas! Yo no se cuanto tiempo más tiene que pasar para que la administración asuma el año en el que vivimos… En fin, sin comentarios. Besicos

  4. Yo estoy con novia pero miré a ver si colaba como madre soltera y nada de nada. La ley a cambiado y ahora se ha de demostrar un minimo de 12 meses de coito vaginal para entrar o algo así eí (ni idea de como puñetas lo demuestras). En fin…espero que al menos podais entrar por la SS porque la privada es un gastazo enorme. Casi 10000 euros me cuesta a mi sumando intereses y porras.

  5. Parece mentira que hoy en día tengamos que tener firmado un papel para estas cosas, que diferencia hay en querer tener hijo con tu pareja o con tu marido??? Yo no estoy casada,ni creo que lo haga, pero para mi un papel no cambia nada!!

  6. Me acabo de quedar con la boca y ojos abiertos permanentemente, qué cosas!,, en estos tiempos?????. por curiosidad, qué antioxidante le han mandado?. Un abrazo.

  7. Fuf, que mal me parece esa normativa 😦 Yo me siento afortunada, porque aquí en Andalucía es de los pocos sitios que han peleado contra esa ley y se sigue haciendo tratamiento a mujeres solteras y parejas homosexuales. La exclusión me parece aberrante. Un besito guapa!

  8. Ufff es caro y no lleva muchas cosas. A mí en la clínica de fertilidad me dijo andromás cada 12h y auxina E 400. En vez de dos sobres al día toma sólo uno, porque es un palazo. Así que si encuentras algo con más o menos lo mismo y que te salga mejor de precio… Ojalá no tarden mucho en llamaros.

  9. Comorrr???? Me has dejado loca…de verdad son tan selectivos en ese aspecto? Muy fuerte…espero que con el papelito ese que dices no os pongan problemas!! Y mucha suerte en la fe!! A ver si te llaman prontito, y los espermas d M se recuperan un pelín con eso que os ha mandado

  10. No puedo opinar sobre ello porque no hemos pasado ese tramite pero si puedo decirte que aunque seáis pareja de hecho,eso no sirve de nada en el caso de que uno de los dos fallezca, es algo que muchas ignoramos hasta que por desgracia sucede. Te lo cuento porque no serias (seriamos) la primera a la que se le ocurre cuando ya es tarde. Lo explico hace poco Diana (Feliz en brazos) ya que tuvo la mala suerte de que su marido (bueno,no estaban casados) muriese el año pasado y se le ha negado todo tipo de pensión excepto la de orfandad de su hijo. Ser pareja de hecho tampoco te garantiza nada porque los requisitos son bastante exigentes, creo que debéis acreditar que llevais al menos 7 años conviviendo bien con padrones o con facturas en común. Así que no solo es a la hora de hacer un tratamiento como ves, hay que andar con mil ojos.

    • Vaya por dios, qué mal! Yo no sé si me casaré algún día. Lo mismo llega un momento en que me levanto Muriéndome de ganas y lo hacemos pero, hoy por hoy, pese a lo que comentas, hay más cosas que me tiran para atrás que para delante..

      • Nosotros somos igual, de hecho llevamos ya 12 años y de casarnos nada..pero viendo lo que puede ocurrir de no hacerlo,nos estamos planteando hacer el papelito dichoso por si las fly.

      • Nuestras familias ya se han hecho también a la idea de que no hay bodorrio. Así que.. A lo mejor si tenemos hijos nos animamos a hacer algo con ellos, ya veremos. Primero los hijos, que es de lo que hay ganas 😀

  11. pues si pienso como tú es injusto y anticuado,que estés casado no te hace querer más a tu pareja y me parece mentira sabiendo en la época en la que estamos en la que ya poca gente se casa…

  12. Aquí en Alemania las parejas no casadas se tienen que pagar el 100% de los tratamientos de reproducción, aunque tampoco es que te salga gratis si estás casado porque pagas entonces el 50%, aquí son más injustos aún, por ejemplo tampoco se permite la donación de óvulos ni embriones, hay restricciones en cuanto a la congelación, las parejas homosexuales también están muy discriminadas en ese sentido, etc etc. En fin, cada lugar tiene sus cosas…

  13. Porfabor alguien me puede decir a aue hospital an ido para que la manden ala fe de valencia ya que estoy 10 años intentando tener un bebe y no hay manera el poblema es de mi marido porfabor ya me direis dnd es gracias un saludo y este 2017 haber si somos mamis todas bss

Responder

