Estresada

Ya es oficial. Voy a vivir un par de meses nerviosa.

Y es que hoy, por fin, ha salido la convocatoria de las oposiciones y queda poco más de un mes y medio. Me juego mucho en esto, el trabajo de unos años, de toda la vida o quién sabe qué. Los políticos y ministros quieren cargarse la educación pública y de calidad como antes la conocíamos. Esos profesores respetados que nosotros recordamos y que tantas cosas nos enseñaron ya casi han pasado a la historia.

A pesar de todo, yo no pierdo la ilusión. No la pierdo porque me gusta mi trabajo, me encanta enseñar, estar con mis peques y ver cómo algunos son súper agradecidos. Solamente por ellos, que quieren aprender, que quieren que se les enseñe todo lo que una sabe y que miran con la boca abierta cuando ven que esas cosas, que parece que no tienen nada que ver con la vida diaria de los adultos, sirven para algo, por ellos quiero seguir en esto.

Algún día las cosas cambiarán y el prestigio de los profesores volverá a verse modificado.

Eso sí, la frecuencia de mis posts, por mi bien, deberá ser menor. Aún así, por aquí seguiré, escribiendo, leyendo y comentando, alegrándome de vuestros positivos (que van a ser muchos) y entristeciendo con algunas historias.

Mirando el lado bueno, aunque por supuesto que voy a seguir con la búsqueda, tendré otras cosas en la cabeza y creo que eso me hará bien. Así podré dejar de obsesionarme tanto, o eso espero.

Featured image

Un besito y feliz día.

A.

15 pensamientos en “Estresada

  1. Cuánto te entiendo!! El último tirón es el más difícil, porque se junta final de curso, con calor y estudiar y es impossssible. Pero todo tiene su recompensa. No sé cómo habrá sido la OEP allí, pero aquí está bastante bien este año. Ojalá tengas muchísima suerte.
    Ah! Y te cuento que una amiga se ha quedado embarazada en plenos estudios de las opos y ella es mariagobios y mariestrés así que todo puede ser.
    Un beso!

Responder

