Más embarazos

Como sabéis, ayer fue mi cumple. Recibí muchas felicitaciones, por facebook, instagram, whatsapp, teléfono, telegram, mensajes privados, este mismo blog.. cada una de ellas me hizo ilusión, y mucha. Gracias mil!

No he notado nada diferente con un año más en mis carnes.

Eso sí, una de mis mejores amigas, de esas de la universidad que espero que me dure toda la vida porque, aunque estemos lejos, la considero una amiga genial, me anunció vía whatsapp que va a ser madre y que está de ocho semanas. Vamos, un bebé navideño (como ella lo fue en su día). Se puede tener más suerte? ya hemos hecho porra sobre el sexo y el día del nacimiento.

Sonreí al leerlo, es más, he sonreído hoy al ver su primera ecografía en mi móvil llamándome “tía”, pero me he sentido mal también. El SBR no ha salido de mi cuerpo y eso me hace sentir fatal. Me siento mala amiga. Si me hubiese dado la noticia en persona, creo que me hubiese derrumbado. Tengo que dar gracias de que estamos lejos.

Cuando le di la noticia a M, me dijo “lo siento, es culpa mía”. Me sentí una novia horrible y eso me tuvo triste y en vela toda la noche.

Espero que cada vez que me dé una noticia sobre su bebé sepa reaccionar como una amiga. Cómo lo hacéis para evitar sentir envidia? Me alegro millones por ella, lleva seis años casada y sé que su marido tenía muchas ganas de ser papá. Ella también, me imagino, pero cada vez que alguien le sacaba el tema daba un poco largas.

Hoy por hoy, pienso que es lo que hago yo cuando la gente me insinúa algo o directamente nos sueltan el famoso “Y vosotros, ¿para cuándo?” así que me ronda la cabeza que muchas de las que contestan dando largas pueden estar como yo ahora y llevando su infertilidad en secreto. Ojalá no, que esto no se lo deseo a nadie.

¿Habrá mucha gente en mi mismo saco en mi entorno y yo no lo sé? Apuesto a que más de lo que yo imagino..

18 pensamientos en “Más embarazos

  1. ¡Hola! Felicidades atrasadas! Te entiendo muchisimo. Es una sensación contradictoria te alegras y por otra parte tienes celos. Desgraciadamente es algo que escapa a nuestro control. Yo sinceramente he tenido la suerte de que los embarazos me han tocado desde la distancia como aquel que dice y no he tenido que sufrir con noticias actualizadas y cosas así. En fin, ahora piensa que de momento han encontrado una posible causa y estais encarrilados a arreglara y si todo va bien quizá en unos meses os llega la hora de dar la noticia vosotros 😉 ¡Muchos animos! Y mima a M que parece una monada, debe de estar pasandolo también muy mal aunque los hombres (o mi novia por ejemplo en mi caso, que es muy masculina) suelen esconderlo bastante y no dejarlo entrever.

  2. Hola
    Una sugerencia para el blog, con este fondo de los dos bebes es muy dificil leer los comentarios de las personas que te escribimos. Es francamente incomodo leer con ese fondo, ¿ podrias poner un fondo liso? Seria mas comodo
    un beso

  3. Es difícil no tener envidia por q llevas tanto esperando estar en su lugar.
    Personalmente evito los temas de embarazo, o si hacen la pregunta sólo digo q “aun no queremos”. Pero por dentro me respondo con la verdad. Que deceamos con todo el corazón desde hace mucho y aun no lo hemos logrado.
    Creo q es la mejor manera de evitar el tema y derrumbarme en lágrimas.
    Hay casos de los q no tenia ni idea a mi alrededor, así q aun q creas q eres la única q esta viviendo esta situación hay mas igual a ti. Q sufren en silencio.

  4. Nunca me he considerado una persona celosa, no lo soy ni con mi pareja. No llevo bien las envidias. Dicho esto, reconozco que siempre que recibo una noticia así (y la última también es de una buena amiga que como la tuya está de ocho semanas) te da una punzada el el corazón y no puedes evitar pensar: ¿ y nosotros cuando?.Es fácil dejarse llevar por la tristeza cuando otros consiguen lo que nosotras también estamos buscando. ¿Pero sabes una cosa? Cada uno tenemos nuestra historia, y nuestro momento, ahora es el suyo, el de cuidarla y quererla y preparar las cosas juntas para la llegada del bebé (aunque sea por teléfono, que yo también la tengo lejos). Porque cuando llegue el mío querré tenerla ahí, para que lo haga conmigo, y sino llega, la necesitaré también. Así que aunque la pregunta siga estando ahí (¿nosotros cuando?), cuando hablamos de su embarazo, (y lo hacemos a diario) no queda ni una sola sombra de tristeza.
    Con esto lo que quiero decir (que me alargo mucho) es que es normal que tengas ese sentimiento, pero no dejes que te domine. Porque al final del camino, si lo logras (que estoy segura que lo harás), habréis aprendido y crecido tanto, que no cambiaríais vuestra historia por la de ningún otro. Un besazo enorme.

  5. Nena, a mí me pasó con mi mejor amiga. Imagínate, yo año y medio intentando preñarme con FIV, ella, sin instinto maternal y “porque ya toca” se pone y a los 5 meses se queda a la vez que yo, solo que yo tuve un bioquímico a los 3 días y ella un embarazo perfecto.
    Durante 3 meses no he estado ahí para ella, porque ella además le quitaba importancia al embarazo (supongo que para no hacerme daño a mí) pero yo verla tan despreocupada y tan “dándole igual” me hacía hervir la sangre.
    Pero lo hablé con ella, y entendió que no estuviera ahí para ella.

    Por suerte, ahora que también estoy embarazada puede contarme como nota los movimientos de su hija y no me pongo celosa.

    Pero una cosa te voy a decir…el SBR no desaparece… el otro día tuve uno, al enterarme que la novia de un compañero de trabajo de maridín estaba embarazada de una semana menos que yo, cuando él no quería tener más hijos (es el 2º) y ella le convenció, y claro, fue pim pam. Ya ves tu. Yo ya tengo mi embarazo, pero no olvido. No olvidamos, y aunque podamos estar felices por el nuevo estado, nuestras cicatrices están ahí.

    Mucho ánimo. Y si tienes problemas, habla con ella. Lo entenderá.

    Un beso

    • Muchas gracias por tu comentario. Voy a intentar estar ahí para ella. Por suerte, la distancia en este caso me da ciertas ventajas. Puedo venirme abajo sin que ella lo sepa, aunque ojalá no me pasase.. Espero que algún día su peque y el mío puedan jugar juntos, eso me da alegría 🙂

  6. Mucho mejor este fondo!!yo tambien senti esa pena al ver que muchas amigas se embarazaban a la primera u todo les iba bien… Yo sufri dos abortos antes de tener a mi peque… Lo cuento en mi blog.

  7. Hola yoquierosermama…es la primera vez que me paso por tu blog y no he querido dejar de escribirte. Primero de todo, no es envidia, eso no lo digas y mucho menos te lo creas pq es lo que la gente equivocadamente cree.
    Es puro dolor, el reflejo de nuestro sueño incumplido, la bofetada en toda la cara de lo que tanto deseas y no llega.
    Esto duele, ¡qué narices! y te retuerce las entrañas, y no puedes evitarlo. Tendrás días malos en los que sólo quieras llorar. Hazlo y desahogate y poco a poco lo irás asimilando, aunque seguirá siendo dificil, eso ya lo sabes. En tu caso, como tú bien dices, tienes la ventaja de la distancia con esta amiga…yo cuando estaba en plena búsqueda dejé de ir a muchas reuniones familiares y de amigos. El año pasado, a pesar de ya ser mamá, en plena FIV volví a sentirme igual con la última embarazada de la familia. Aún cuando la veo con su bebé me duele, aunque lo llevo mejor me sigue recordando que yo no lo conseguí.
    Mucho ánimo guapa y permítete un día malo pero luego para arriba, que a tu lado tienes a quien le duele verte sufrir, sólo por eso sacamos fuerzas de donde sea.
    Un abrazo enorme.

  8. ¡Hola! Paso a felicitarte por el premio que te han dado en el blog https://diariodelabusquedadeunpositivo.wordpress.com ¡Enhorabuena! Si quieres ver a quién he nominado yo, puedes pasarte por mi blog http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/

    Sé perfectamente a lo que te refieres con eso de no alegrarte por los embarazos de tus amigas. Yo también lo he sufrido y escribí en mi blog un par de entradas sobre este tema. Te pongo una aquí por si quieres leerla:

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2014/11/soy-una-mala-persona.html

    Yo también estoy lejos de la familia y de las amigas así que también tengo la suerte de poder “fingir” alegría a través del whatsapp o el email. Es tan doloroso, ¿verdad?

    Espero que pronto seamos nosotras las que podamos contarles a las amigas que vamos a ser madres y enseñarle a todo el mundo las ecografías. ¡Nuestros niños van a ser los más guapos del mundo, ya lo verás!

    Un abrazo,

  9. Ay, cómo te entiendo, te acabo de encontrar y me siento exactamente como dices, es algo que no me gusta pero es lo que siento. Y últimamente a mi alrededor todo son embarazos. Un abrazo y mucho ánimo con esta luchan y con el fin de curso y las opos, que yo también soy profe y te entiendo perfectamente.

Responder

