Acupuntura: algún consejo?

Hola de nuevo!

No tengo muchas novedades, más bien ninguna, solo me dedico a trabajar, comer, descansar o estudiar. Así es mi día, da penita. Eso sí, menos tiempo de pensar en otras cosas y de obsesionarme. Por eso, aprovecho el post para comentar lo que me ronda la cabeza..

Llevo tiempo leyendo que, en muchas clínicas de RA, hacen acupuntura u otras terapias alternativas para facilitar la implantación, para conseguir que las mujeres estemos más relajadas y lograr así mayor porcentaje de éxitos e incluso mejorar el semen para antes de depositar la muestra. Es por eso que me interesé y busqué opiniones.

He encontrado un sitio especializado en acupuntura a media hora de casa y hemos decidido concertar una primera cita para ver precios y esas cositas. No os engaño, las terapias alternativas no me proporcionan todas las garantías que me gustaría, me falta seguridad. Pero cierto es que si hay cosas que se puedan intentar, vamos a ir a por ellas.
El sábado tenemos cita con Toñi y le pediré su opinión, aunque me encantaría saber también la vuestra, así que no os cortéis. Sobretodo si habéis tenido alguna experiencia, buena o mala.

Esta vez vamos a hacer la consulta por skype porque, tengo tanto que estudiar, que no me puedo permitir el viaje de ida y vuelta en coche que, contando la cita, “perdería” más de cinco horas y, siendo sincera, me hacen mucha falta.

En fin, a ver qué os parece mi plan!
Os adjunto una imagen que vi en pinterest, con puntos de acupuntura de la oreja!! Si es cierto, impresionante!!

image

41 pensamientos en “Acupuntura: algún consejo?

  1. Yo te puedo dar mi opinión de la acupuntura en cuanto a dolores de cabeza. Toda la vida he tenido dolores de cabeza pero hace dos años…era constante 24 horas al día, no tenia ni un momento de tregua, me inflaron a pastillas e inyecciones que no me hacían nada. Encontré un medico en la ciudad de al lado que se dedicaba a la acupuntura, había estado estudiando en china y tenía su titulo (importante que tengan titulo) iba un par de días a la semana y la cosa mejoró ya pasaba cada dos días uno bien… Y seguí con ello y…finalmente los dolores de cabeza desaparecieron, a ver, esporádicamente me duele como a cualquiera pero no es ese dolor incapacitante que me dejaba en la cama, y todavía voy una vez cada 6 meses porque me viene genial, me relaja muchísimo. No es barato, pero en mi caso fue mano de santo. No hace daño, a ver, no es agradable pero no hace daño y sobretodo buscaría alguien con titulo, no es algo a tomar a la ligera porque te ponen un montón de agujas por todo el cuerpo, en mi caso, unas 36.

  2. No he tenido ninguna experiencia con la acupuntura, pero conozco a gente que le ha venido fenomenal. No creo que sea tan mala ida, asi es que por probar…

  3. Te comento, yo he tenido dos abortos espontáneos, parece ser que por los miomas que tenia. Antes de operarme de los miomas quería probar algo menos complicado y fui a acupuntura con la ilusión de que disminuyeran o desaparecieran ( algo un poco complicado cuando son tantos, pero ya sabes que por probar…) finalmente me operaron, pues con acupuntura no funciono, eso si, la acupuntura me sirvió para estar mas relajada y positiva, no me quito los miomas pero creo que gracias a ello, pude afrontar mejor la operación y relajarme, ahora estoy pensando en volver, yo de ti lo intentaría, no es nada invasivo y para algo te servirá seguro. Es importante que busques un sitio bueno que sean titulados y veras como sirve!

  4. hola guapa! yo fui a acupuntura por fertilidad y de verdad q impresión me llevé! de la primera consulta el médico me dijo que tenía quistes en los ovarios y el útero demasiado bajo. Estuvo tratándome varios meses para los poliquísticos y me redujo muchísimo sus efectos, sobre todo en estado anímico y síndrome premenstrual (pasó de 2 semanas horribles de pródromos de regla a ser algo inexistente O_O).
    Nosotros fuimos a FIV por problemas de maridín, pero al final.. y creo que gracias a esa terapia, conseguimos embarazo natural.
    Yo lo recomiendo muchísimo, pero debe ser un profesional titulado y del que tengas buenas referencias 🙂
    Un besote!

  5. Hola! Pues yo me plantee hacerla pero estaba lejos de mis posibilidades economicas XD En mi clinica dicen que ayuda un 15% y conozco muchos casos que ha sido hacer acupuntura y zas eso si como te han dicho que tenga su titulo. Importante que te de buen feeling. Y si puedes busca uno especializado en fertilidad porque se que entonces te ayudan con unas infusiones y cosas varias, una pasada. ¡Suerte!

      • ¿Has buscado por internet? San Google al rescate! XD Igual Toñi te puede recomendar alguno pero si vive lejos no se…espero que encuentres! De todas formas pregunta porque igual ese acupuntor tiene también experiencia en infertilidad o puede recomendarte a alguien 😉

      • Preguntaré y buscaré más. Además, me tienen que dar cita los fines de semana y eso me restringe un poco.. Tampoco sé precios, no sé si estoy dispuesta a gastar un dineral. Si no se suben a la parra..

      • Por lo que me dijeron a mi te suelen hacer unas cuantas sesiones seguidas (depende del caso a mi me dijeron que 6) y luego suelen ser un par semanal y se van rebajando. Pero 30 euros mínimo te cuesta cada sesión 😉

      • XD En mi caso, pagando los 300 de la ovo y los viajes a la clinica, facturas y demás con los 1000 eruos de mi pareja me fue imposible añadir 30 euros. De echo era una semana entera así que 180 mas 30 euros a la semana (140) nada, no me llegaba jeje Pero si te llega yo te animo! Muchos besos y ojalá te funcione!

  6. Yo te recomiendo que el dinero que te vas a gastar en la acupuntura lo guardes y lo utilices si finalmente vais a una clinica de fertilidad, te va a hacer falta.
    Para mi la acupuntura es un cuento chino nunca mejor dicho, no sirve para nada, hay gente que dice que le funciono, es como decir yo le rece a San Pancracio y me funciono, no tiene base ninguna.
    Yo nunca iria a un acupuntor, estoy cansada de que la gente se aproveche de las desgracias ajenas, si te quieres quedar embarazada y hay un problema, el que sea, tienes que atajar el problema de raiz, y eso solo se hace en una clinica de fertilidad.
    Toñi te va a decir que vayas, porque ella hace lo mismo que un acupuntor, vende humo y se enriquece a costa de nada.
    Es mi opinion, politicamente incorrecta? no lo se, pero es mi opinion y me veo en la obligacion de dartela. Y ojo!! que yo antes era muy credula, y he ido a sitios de los que ahora reniego, no es que no haya probado cosas, pero tengo ya unos añitos y alguna experiencia que otra y por eso digo lo que digo.

    • Toda opinión es válida mujer. Ahorrar estamos ahorrando de todas formas. También te digo que si voy y veo que no me ayuda o no me creo nada, no vuelvo. Veremos qué dicen cuando nos informemos!

    • Discrepo de tu opinión y no me parece bien generalizar asi. En algunos países se usan estas técnicas como un tratamiento medico mas que lo cubre la sanidad publica. Yo no creo en muchas cosas y no por eso las critico así de esa manera. Además no creo que sea cuestión de creer o no creer. Es como los curanderos, cada cual es libre de ir a donde quiera, yo no sé si iría o no y me parece fenomenal a la gente que le funciona pero no los pongo a caer de un burro

      • Mira no voy a ponerme aqui a dar explicaciones, o sea que lo que en una clinica de fertilidad con medicamentos costosisimos, tecnicas de ingenieria genetica y un monton de ciencia con gente especializada, a veces cuesta conseguir un embarazo y ahora va a venir uno QUE DICE SER acupuntor y que pinchandome con unas agujitas me lo va a resolver todo. A la carcel es donde tenian que ir todos estos listos, que son unos listos.
        No opino sin saber, he probado un huevo de cosas ALTERNATIVAS y hasta los gines te dicen que hacer hagas lo que quieras pero que no sirve de nada todo eso.
        Cada cual puede opinar lo que quiera y yo opino esto, te parece que estoy criticandolo? pues si criticar es dar una critica entonces sí, estoy criticandolo.

      • Una cosa es opinar y otra menospreciar y menospreciar lo que ha muchísima gente le ha servido de mucha ayuda. Acabas de decir que has probado muchas terapias alternativas, una cosa es que no te vaya bien y otra muy diferente es que les tenga que ir mal a todo el mundo. Pasa exactamente con la medicina tradicional lo que a ti te haga maravillas a los demás les puede hacer como si se bebieran un vaso de agua.

  7. Por cierto, conozco todas las clinicas de fertilidad de mi provincia, he estado tratandome en 2, las otras solo las conozco porque fui a pedir presupuestos y a ver sus diagnosticos y todo eso, y en ninguna me han ofrecido acupuntura, ni hierbas, ni homeopatia ni nada de eso. No se que clinicas son esas que lo ofrecen…

  8. El problema es que si vas a una sesion y no notas mejoria te van a decir que es que en una sesion no se ven resultados, que hacen falta muchas mas y cuando te quieres dar cuenta te has gastado un monton de pasta para nada. Yo de corazon te digo que no dejes que jueguen contigo ni con tus ilusiones…..

  9. Voy a decir una cosita mas y ya lo dejo que veo que es absurdo con algunas personas:
    A mi me importa un comino lo que cada uno quiera hacer con su tiempo, dinero e ilusiones. Que tu quieres ir a un acupuntor pues vete, yo no te lo voy a pagar, lo vas a hacer tu.
    En el blog se piden opiniones y yo he dado la mia: La acupuntura y todo lo que la rodea es una tonteria, no hay evidencias cientificas de que eso funcione, yo en un momento dado me deje abducir por fitoterapia, homeopatia, terapias transgeneracionales…por favor, ¿ alguien puede decirme como a un chico con un esperma malo, la fitoterapia puede ayudarle? o la homeopatia…
    Menosprecio la acupuntura? Si lo hago, porque creo que engañan a la gente, los hay de dos tipos, los que se creen ellos mismos ( estos son realmente peligrosos) y los que no se creen nada y se lo hacen creer a los demas. Si la cosa fuese asi de facil, poner unas agujitas y punto, las clinicas de fertilidad no estarian abarrotadas.
    El dia que alguien me enseñe una evidencia de que con acupuntura una pareja con problemas para concebir soluciona el problema,a lo mejor empezo a creer en algo.
    Llevo años intentando tener un hijo, he conocido de todo, gente que hace acupuntura, gente que ha ido a Lourdes, de todo… sabeis como lo han logrado? Con tratamientos de fertilidad, nada mas y nada menos.
    Y lo digo y lo reitero, todos esos ESTAFADORES deberian ir a la carcel, porque se enriquecen a costa de engañar a la gente y lo de menos es el dinero, son las ilusiones.Bastante duro es este camino como para que encima te anden toreando con estas cosas hombre!!
    Es lo ultimo que voy a decir, ah!! y lo de que a alguna personas les va bien, es como todo: si te duele la cabeza y yo te mando hacer el pino puente y despues de eso se te pasa, diras que fue gracias al pino puente, no lo puedes demostrar, no hay evidencia cientifica.

  10. Por favor otra cosita, en que clinica de fertilidad ofrecen acupuntura? Conozco un mogollon de ellas y ninguna lo hace, asi como la famosa Toñi que dice en su web que trabajo en IVI, JAjA, me muero de la risa, lo que hacen algunas para ganar dinero por favor!!!

  11. Hola, buenos días, sé que hay un poco de controversia con este tema. Yo soy de las escépticas (ojalá no lo fuera y ojalá funcionase), pero os doy esta información por si os interesa.
    En la unidad de reproducción del hospital La Fe de Valencia están realizando actualmente un estudio sobre acupuntura y fertilidad con mujeres que se están realizando tratamientos con ellos (no en todas, solo en las que participan en el estudio). Con esto quiero decir, que aunque yo no crea mucho en estas cosas, si en un hospital público invierten dinero en un estudio, será porque tienen suficientes indicios de que la acupuntura puede ser de ayuda. Eso sí, solo es un estudio, para los resultados tendremos que esperar.

      • Para este no creo que lleguemos, pero ahora están llamando para otro estudio sobre nutrición (no sé muy bien en qué consiste). A mi me han llamado esta semana. A ver si te llaman también 😉

    • Pues mas valdria que en lugar de gastar dinero en chorradas lo invirtieran en hacer tratamientos de fertilidad serios a mas parejas porque la lista de espera en la sanidad publica para fertilidad es escandalosa, 16 meses llevo esperando y lo que te rondare morena…
      Por cierto, si no es indiscreccion, que clinicas son esas que ofrecen acupuntura en Alicante?? Digo los nombres de las clinicas…
      IVI es de las que yo he conocido la mejor, por muchos motivos, tambien es la mas cara de todas y no he visto que alli lo ofrezcan, y hacen de todo, y estan tecnicamente por encima de las demas clinicas, gastan millones en investigacion cada año. Sus gines son de lo mejor que hay en este momento en España y todos me han recomendado que no vaya a hacer bobadas y que me centre en lo verdaderamente importante. Y lo la chica esta de sicofertilidad ya es la monda lironda, la tal Toñi que dice que es embriologa y no se que mas.. y que trabajo en IVI, ESO ES MENTIRA. Un embriologo de IVI nunca te daria un libro sobre los toltecas para que lo leyeras. Ya estareis viendo que todo esto me indigna porque llevo muchos años en esto y he visto mucha gente seria y tambien mucho sinverguenza y estoy pelin quemada ya…

      • En EVa y en IVF lo ofrecen. Lo de PsicoFertilidad está claro que es tu opinión. Yo, hoy por hoy, tengo fe. A lo mejor algún día me pasa como a ti y cambio de parecer pero, como tampoco me he gastado mucho dinero, de momento seguiremos intentándolo..

  12. Lo de la sicofertilidad no es mi opinion, esa mujer, la tal Toñi, NUNCA HA TRABAJADO EN IVI, eso es una verdad que puedes comprobar cuando tu quieras. En su web pone que ha trabajado alli para darse importancia pero no es cierto. Y lo de que sea embrilologa tampoco es cierto.

  13. Te escribí un post pero veo que no se envió :O. Creo recordar que la acupuntura le funciono a Celine Dion después de muchísimos intentos de FIV, lo leí en una revista. Así que si hay casos en los que funciona el yoga y la acupuntura. No funcionara en todos, dependerá del caso pero no pierdes nada por intentarlo (si no es muy caro claro!). Además si sin ciencias demostradas, la única ciencia que no está demostrada es la homeopatía. Yo si lo intentaría pero primero a ver que te dicen. Ya nos cuentas !

  14. A mi me vino genial la acupuntura!!! Y he probado otras cosas que también me han ido bien pero no te voy a decir que son la panacea, algunas puedes comprobarlas tú misma y en otras tienes que creer.
    Yo sí te lo aconsejo, pero busca a alguien que sea muy competente. Yo ya lo tengo previsto para mi futura (ojalá) transfe.
    Besos!

Responder

