Técnica EEVA

Hoy os quería hablar del motivo por el cual decidimos pedir una primera consulta en la clínica IVF – Spain. Y no es otro que esta novedosa técnica: EEVA. Es una mejora para las FIV o ICSI donde, mediante un algoritmo matemático (me encanta!) eligen a los mejores embriones. El miércoles tenemos la cita para que evalúen nuestro caso. Aunque la evaluación la sabemos, pero quiero asegurarme de los precios y de más.

En otro post os contaré la cita con Toñi que hemos tenido hoy por skype, pero de momento, os copio la información de esta técnica, por si os pica la curiosidad (la he cogido de su web).

IVF-Spain es la primera clínica en España en ofrecer el nuevo Test Eeva, el test de evaluación precoz de viabilidad embrionaria (Eeva). Es el primer test no invasivo que ha probado un incremento en la precisión de la predicción de embriones viable en etapas precoces de desarrollo. El test Eeva se ha desarrollado basándose en un prominente estudio realizado en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, en la que se descubrió que los tiempos de división celular son un preciso predictor de la viabilidad y salud subyacente del embrión.

¿Cuál es la diferencia entre la clasificación de embriones tradicional y la realizada por Eeva?

Clasificación tradicional de embriones.
Los embriólogos, usan un sistema conocido como la clasificación de embriones para determinar visualmente la calidad de los embriones durante su desarrollo. La clasificación de los embriones, tradicionalmente, se realiza por observación microscópica a intervalos específicos (normalmente dos veces al día), para minimizar el tiempo que los embriones pasan fuera del entorno controlado por la incubadora.
La clasificación está basada en la apariencia visual de los embriones, como el número de células y su simetría, y grado de fragmentos celulares. Sin embargo, la clasificación tradicional es subjetiva y está basada en instantáneas de los embriones en momentos puntuales.

Clasificación de embriones por Eeva.

Eeva consiste en un microscopio especial que cabe dentro de una incubadora estándar y que graba los embriones durante los primeros días o días críticos de desarrollo, para determinar la viabilidad de los embriones y su potencial para seguir desarrollándose.

EEVA modern equipment

Beneficios de Eeva

Hay muchos factores que contribuyen a lograr un nacimiento vivo exitoso, pero la identificación de embriones viables en los primeros días es uno de los más críticos.

Los beneficios del Test Eeva incluyen:

  1. Habilidad mejorada de seleccionar los embriones más viables: en un ensayo clínico de 54 pacientes con aproximadamente 755 embriones, los embriólogos que usaron Eeva fueron capaces de mejorar su capacidad para identificar embriones inviables (85% de las veces frente al 60% usando métodos tradicionales).
  2. Información objetiva y precoz que le permitirá a usted y a su equipo de fertilidad tomar decisiones informadas relacionadas con:
  • Cuándo transferir.
  • Cuántos y qué embrión/es transferir y/o congelar.
  • Qué hacer tras un ciclo infructuoso.

EEVA expert medical team

¿Es seguro?
Las investigaciones han demostrado que someter embriones a técnicas de imagen durante su desarrollo no comporta efectos nocivos para ellos, por tanto, además de no invasivo y preciso, Eeva es seguro.
¿Es Eeva adecuado para usted?
Tanto si es su primer tratamiento de fertilidad como si ha recibido tratamientos de fertilidad en el pasado, Eeva es un test apropiado para todos los pacientes. Al proveer acceso a diferencias tanto críticas como sutiles en las primeras etapas de desarrollo embrionario, Eeva proporciona a su equipo médico información objetiva acerca de la salud subyacente del embrión. Esta información es crítica para tomar decisiones informadas sobre su tratamiento.

¿Cómo puedo saber más sobre Eeva?

IVF-Spain se enorgullece de ser la primera clínica en España en ofrecer este nuevo avance en tratamientos de fertilidad. Ahora, usted tiene la opción de añadir la información objetiva, puntual y consistente del Test Eeva a su tratamiento de fertilidad.

Anuncios

12 pensamientos en “Técnica EEVA

  1. Muy interesante no lo había leído a ver que os dicen de presupuesto y todo…nos vas informando jeje y esta clínica dónde está?en Madrid? Suerte guapa

  2. Esto es similar sino lo mismo que la incubadora embryoscope, que graba toda la division celular y asi no tienen que abrir la incubadora durante los tres o cinco dias que dura el cultivo. El Embryoscope cuesta 500 Euros mas y yo lo he utilizado pero a mi me dijeron que las tasas de embarazo no las aumentaba, es practico porque sacas informacion pero no es tan decisivo, embriones malillos dan embarazos y embriones excelentes no ¿ Por que? no se sabe, no lo saben, por eso un tratamiento de fertilidad no es 100% de exito, porque hay variables imposibles de controlar.
    He leido el informe y pone que hicieron el estudio a cincuenta y pico mujeres con 700 y pico embriones, ¿ eso no son muchos embriones por paciente?

    • Si no me puedo fiar de la medicina alternativa y tampoco de un estudio de una de las mejores clínicas con los doctores con mejores referencias, ya me dirás qué hago. Yo creo que no es lo mismo que lo que dices, de todas formas, tampoco cuesta más dinero. Lo hacen en las fiv siempre.

  3. Yo no he dicho que de esto no debes fiarte ni mucho menos, solo he dicho que si se trata del Embryoscope que en algunas clinicas se llama de otra manera, es util desde un punto de vista de que el embrion no tiene cambios bruscos de temperatura porque no es necesario abrir para verlo, pero que segun me explicaron, en si mismo, no aumenta las tasas de implantacion, porque en la implantacion intervienen un monton de factores que a dia de hoy no estan todos controlados. En donde yo lo use, la incubadora normal entraba en el precio de ICSI normal pero si querias usar el Embryoscope habia que pagar 500 Euros mas, porque era opcional.
    Desde luego entre fiarte de un acupuntur o fiarte de esto, no hay color, y no se trata de fe, se trata de que expliquen bien de que va la cosa, que en las publicidades ya se sabe…
    De todos modos, insisto, 50 y pico pacietes con un total de 700 y pico embriones sale a mas de 10 embriones por cabeza, no explica si son acumulados o no…yo no conozco a nadie que en un ICSI o FIV haya logrado mas de 10 embriones. No se, cuando vayas, que te lo expliquen bien.
    Hasta donde yo se, la unica manera de saber si un embrion es bueno para transferir o no es haciendo un DGP pero incluso eligiendo el mejor, puede que no implante tampoco…

  4. Esta técnica suena bien, aunque en mi caso, jeje, mi embrioncito ganador fue evaluado como loser por no evolucionar en el tiempo como debería, aunque su aspecto era perfecto. Y mira, ¡embarazada!
    De mi experiencia he aprendido que ningún embrión merece recibir una calidad, porque hasta el peorcito, tiene sus posibilidades.

    Muchísima suerte!!!

  5. Y seguimos con la acupuntura a cuestas y dando comentarios negativos….
    En fin…a mi me parece interesante lo que has puesto, si son avances y no perjudican, adelante! Ahora a informarse bien de precios y de todo, pero suena muy completo, ya nos contarás!

  6. Dire comentarios negativos obre la acupuntura hasta que alguien con datos cientificos logre convencerme de lo contrario. Todo lo que sea ciencia perfecto, lo que sea chabacaneria fuera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s