Cita Psicofertilidad (IV)

Como sabéis, el sábado tuvimos la cita con Toñi. Esta vez nos animamos a hacerlo por skype, y tengo que decir que no noté tanto la diferencia, me gustó hacerlo así. Con la webcam y el micro, claro. Las nuevas tecnologías.. qué gran invento!

Empezamos la cita repasando lo que habíamos estado hablando en la primera de nuestras consultas, para ver si las cosas habían mejorado con el tratamiento o, por el contrario, seguía todo igual. Evidentemente, hay cosas mejor y cosas igual. Por suerte, peor nada.

Tras esto, que yo lo expongo brevemente pero en realidad duró más de media hora cada uno, empecé a preguntarle dudas que me inquietaban y que supo resolverme muy bien. Algunos/as tendrán la opinión que quieran de la psicofertilidad pero de lo que no hay duda es de que Toñi es muy amable y, al menos a mí, sus palabras me tranquilizan muchas veces.

Le dijimos que íbamos a ir a la clínica privada a una primera visita, para que nos informen del tema, nos valoren y nosotros cojamos una primera impresión, para ver qué vibraciones nos dan (ya que la clínica EVA ya está descartada, por su trato/no trato personal). Me dijo que genial, pero que antes de las oposiciones no me lanzase a hacer nada porque con el estrés y tal, no era buena idea. Eso lo tenía súper claro yo también. No es buen momento, sería para después, pero así adelantamos cosas.

También le comentamos que queríamos hacernos más pruebas para ver si el tratamiento nos está ayudando o no. Ella nos apoyó, es más, nos ha hecho las peticiones para que nos hagan las pruebas en el hospital. En mi caso es muy simple porque voy al privado y, sin cita y sin nada, me hacen todo (de hecho, ya está todo). En el caso de M, hay que ir al médico de cabecera, etc, etc.. en cuanto podamos iremos también, pero quiero que pase un mes más al menos para ver si el fertimax ha hecho efecto. Estuvo de acuerdo con nosotros en que si no ha mejorado nada, dejemos esto y vayamos a ICSI, que tampoco vamos a perder el tiempo. Así que, como veis, tampoco nos va a alargar el tratamiento porque ella lo diga. Lo planteamos, vimos las opciones y lo valoramos todo.

Le preguntamos por la acupuntura. No nos dijo ni que sí ni que no, que todo es bueno pero que tampoco cree que sea algo decisivo que nos vaya a hacer lograr el  embarazo, aunque ojalá sí, que nunca se sabe..

Y nada, no sé si volveremos a tener cita con ella o no, aunque sí la mantendré informada de lo que decidamos hacer. Acabamos contentos la cita y con ganas de saber si de verdad ha valido la pena o no.

Cuando tenga mis resultados os haré un post 😉

Muaks!

10 pensamientos en “Cita Psicofertilidad (IV)

  1. Me alegro de que la cosa no haya ido a peor, puede parecer algo casi obvio pero que duda cabe que en este tema el tiempo es fundamental y corre en contra…
    Por otro lado, voy a decir algo que no lo digo yo, he estado en varias clinicas y he tenido fracasos y abortos naturales. Ante mi preocupacion porque pensaba que igual al ser muy nerviosa o algo, eso pudiera afectar negativamente al embarazo, todos los sicologos que he consultado , expertos en fertilidad, me han dicho que el estress no afecta para embarazarse. Curioso verdad? segun todos ellos ( en total han sido 4 independientes entre ellos), las mujeres en epoca de guerra tambien se embarazan, o en una violacion…¿ y que situaciones mas estresantes que esas puede haber?
    Tu organizate segun te parezca mejor, pero el estress no es tan decisivo en esto, yo creo que es una leyenda de las muchas que circulan sobre embarazarse…Obviamente, si una persona esta tranquila pues es todo mejor en el sentido de el subidon hormonal no te afecta tanto y emocionalmente estas mejor pero desde el punto de vista implantacion nada que ver..
    Hala! ya podeis todas las demas ponerme a caldo por decir lo que he dicho! pero vamos que os prometo que es algo dicho por sicologos que entienden de esto.
    Un beso a todas!!!

    • Tu misma lo has dicho cariño, la ovulación es una cosa y la implantación es otra, y yo si creo que con el estrés se ovula menos, que yo lo he vivido en mis carnes :). Que las violadas se embarazan bajo el estrés? Claro porque “ya habían ovulado”. Y a la guerra iban los hombres y no las mujeres. Por supuesto no hay que generalizar porque cada uno es un mundo! Y tampoco hay que confundir el nerviosismo con el estrés. Un beso y perdona que te lleve la contraria :*

      • Bueno, yo no se si con nervios se ovula mejor o no, pero si partimos de la base de que Toñi le esta diciendo que no empiece una ICSI hasta que no se encuentre tranquila, si haces una ICSI no te tienes que preocupar de ovular o no, ya te lo inducen con los medicamentos.
        A la guerra iban los hombres, de acuerdo, pero sus mujeres se quedaban en casa y tampoco es que lo pasaran bien, a veces sin dinero y con varios hijos a su cargo…
        Nerviosismo es primo hermano de estress, y no te preocupes por llevarme la contraria, si todos pensasemos igual el mundo seria muy aburrido, ademas a mi las opiniones de los demas no me hacen cambiar de idea, cuando digo algo es porque estoy muy convencida de lo que estoy diciendo.

  2. Bueno a ver qué tal salen esas pruebas y espero que la cosa haya mejorado. La opción de la ICSI siempre está allí, así que cuando estéis preparados, adelante! Mucha suerte con las opos, dale duro y ojalá al menos eso resulte en una grandísima noticia!

  3. Xiki, hacéis bien con los análisis. En cuanto tengáis el resultado vais a saber dar el paso correcto. Yo también sigo en contacto con Toñi a través del email, así que eso también te da más tranquilidad.
    Un beso y suerte!

Responder

