Últimos Resultados

Pues bien, el mismo día que me hice los análisis, por la tarde, ya estaban algunos resultados.

Como siempre, me mandaron un email con la información. La verdad es que es un lujo tenerlos para uno mismo y no tener que ir a que un doctor te los enseñe y te los explique. Con googlear algo si no lo sabes, ya es suficiente 🙂

Sigo teniendo el colesterol altito, no llego a 200 pero casi. Y todos me dicen lo mismo, que para lo delgada que estoy y lo joven que soy, es algo raro, pero a nadie le preocupa (excepto a mí).

A los dos días, me llegaron el resto de resultados. No me salgo de los límites en ninguno, aunque tengo valores altos de cortisol y de insulina.

El cortisol aumenta en períodos de estrés. Como os podéis imaginar, sobretodo quienes han pasado por una oposición, estoy atacada! Así que, aunque siempre he sido muy nerviosa por dentro, puede que me haya subido a causa de los exámenes.

La insulina ya es otro cantar. Parece que el valor que tengo, es porque tengo resistencia a la insulina. Esto puede ser el motivo de tener el colesterol alto, de diabetes, de obesidad y, cómo no, de infertilidad. Y digo infertilidad, porque puede causar abortos o problemas de implantación, así que esto hay que tratarlo, creo yo.

Aún no sé cómo ni nada, porque ya os digo que ahora voy muy justa de tiempo para ir al médico y de más. Pero cuando acabe los exámenes sí que iré.

Además, mi madre me “obliga” a ir una vez al año a un naturópata que me saca una gota de sangre del dedo y me la analiza allí en el momento. En mi familia hay antecedentes de cristales en la sangre, o mala coagulación, y eso en los hospitales no lo miran. Así que, de paso que voy (en agosto) le comentaré el problema.

En otro post os contaré qué tal en IVF-Spain y la decisión que hemos tomado..

Pasad buen lunes y mejor semana! Muak!

A.

7 pensamientos en “Últimos Resultados

  1. Hola bonita 🙂 pues sí, insiste en que te tengan en cuenta lo de la insulina porque es muy fácil de controlar con cositas como ovusitol (puedes ir tomándolo si quieres, son vitaminas que no necesitan receta) o ya metmorfina y ese tipo de medicamentos (recetados y con indicación médica), pero que ayudan a que tu cuerpo ovule mejor y supuestamente mejor calidad 🙂
    Lo del colesterol te voy a contar mi historia 😉 que es mía particular eh? no digo yo que te aplique a ti, pero es una curiosidad que lo mismo te sirve 🙂
    Yo creía que tenía colesterol genético, toda mi familia materna y paterna tiene el colesterol un poquito alto (quien no se cuida, por las nubes), con la característica de que el ‘malo’ estaba altillo altillo y el ‘bueno’ bastante bajo (rondando los 40-45). Yo ya lo tenía asumido. Pero dimos con que era celiaca.. y cuando me puse a dieta todo se equilibró. Ahora están saliendo cada vez más casos en mi familia, algunos celiacos de libro, otros con ‘sensibilidad al gluten’ (la misma historia, diferente nombre) y todo se va regulando 🙂
    Un besote!

  2. Tienes que centrarte bastante en lo de la insulina. A mí me mandó JC metformina y, por ahora, no he notado mejoría porque tarda en empezar a hacer efecto 3 meses, pero con el Soniase noté mejoría a los 2 meses. Es mejor que el ovusitol y a mí me vino muy bien.

  3. Por los últimos post que te he leído, desde mi punto de visto, yo veo que estáis haciendo lo correcto y que te están asesorando bien. Es totalmente contraproducente empezar un tratamiento de FIV en época de oposiciones, pues estrés y fertilidad no van precisamente cogidas de la mano. También muy bien que mientrastanto vayais haciéndoos las pruebas, pero piensa que una vez decidais empezar tratamiento en una clínica, si las pruebas tienen más de 3 meses os las harán repetir.
    Así pues, a parte de la insulina no os sale ningún otro motivo de infertilidad. Ni de ti ni de él? es sólo tema de no concepción o es de no implantación?
    Un saludo y muchos ánimos para esas opos y todo lo demás!

    • El mayor problema es el semi de M, que está mal por todos lados. Mientras hacemos tiempo, nos tomamos vitaminas, él especialmente. Los milagros también existen a veces, y el semen, por suerte, se regenera!! Nunca se sabe. Por supuesto, tendremos que repetir pruebas, pero así salimos de dudas en alguna cosilla. Gracias por pasarte y comentar!! Muak!!

Responder

