Entrenamiento en casa

Esta semana me he propuesto empezar a volver a ponerme en forma.

Tras mi primer día de playa del verano, me he dado cuenta de que el dejar el gimnasio me he puesto fofa. Con el trabajo, no tenía ganas de hacer nada. Cuando llegaba a casa, me apetecía descansar, especialmente si tenía que estudiar también.

Así que estoy buscando una rutina de ejercicio que no me lleve demasiado tiempo y que pueda hacer en casa.

Material del que dispongo:

  • dos esterillas
  • fitball
  • dos pesas pequeñas de 2 kg

Espero que con esto pueda hacer algo. De momento, hoy me he propuesto:

  • empezar a usar las pesas para fortalecer los brazos
  • ejercicios de fitball, especialmente de respiración
  • flexiones, aunque sean 20
  • abdominales, 3 o 4 series

Creo que para el primer día, con esto está bien. No quiero ir mañana andando sin poder moverme de las agujetas.

Vosotras hacéis algún tipo de ejercicio? Me recomendáis algo?

Besitos y feliz comienzo de semana.

13 pensamientos en “Entrenamiento en casa

  1. En mi caso ando metida en pilates y para obligarme voy a clases 2 veces por semana. Completo el día a día con ir al trabajo en bici (10 min) o andando (25 min), nunca nunca en coche para activar piernas que con el calor se me ponen botijonas.
    Con las esterillas y el balón se pueden hacer muchos muchos ejercicios. En pilates lo usamos mucho para hacer ejercicios de cadera, addominales y fortalecimiento de suelo pelvico, que para nuestro propósito es muy recomendable. Tengo un blog localizado de pilates, que creo que hacen ejercicios por si te interesa.

  2. Genial que hayas empezado! Yo te recomiendo que busques vídeos en youtube de rutinas diarias de ejercicio, puedes empezar con una de 20 minutos y luego ir subiendo, porque hay muchas.
    Un beso!

  3. Hola
    A mi lo que mejor me va es andar, yo creo que andar es el ejercicio mas completo que hay, ademas si hacer cardio no te va bien, puedes adecuar el ritmo segun te convenga, ademas como digo yo, andar se puede hacer por libre y asi nos ahorramos el dinerito del gimnasio…
    un beso

  4. Yo durante todo el año hago natación una vez por semana. Antes de tener al peque iba también al gimnasio a hacer aerobic, pilates, etc…pero chica, la falta de tiempo hace que poco a poco te vayas desatendiento. Tengo la intención de en septiembre volver a coger el ritmo de antes en cuanto a ejercicio. Ah, antes hacía Batuka en casa…me encantaba! me bajaba vídeos de internet y venga meneíto. Ahora me gustaría hacer los hipopresivos…a ver si consigo ir también a algun curso para que me enseñen, que dicen que van muy bien para las mujeres.
    Un saludo!

  5. Siempre se puede hacer ejercicio en casa y complementarlo saliendo a correr, andar, montar en bicicleta o haciendo escaleras, si quieres puedes 🙂 un saludo, buen blog y sigue así

Responder

