La eficacia de los preservativos

La semana pasada me dio por pensar en este tema. Y es que en las cajitas de preservativos o en Internet se informa de que no son 100% fiables. Un 97 o 98% de fiabilidad les dan a los globitos. Y esto.. no os parece poco? Francamente, a mí sí. Hoy en día, los chavales empiezan muy pronto a mantener relaciones sexuales. Puede que a los 13 años, la cuarta parte de una clase de primero de ESO ya haya pedido la virginidad, especialmente las chicas. Y sé de lo que hablo, porque trabajo con ellos y me cuentan bastantes cosas. Ellos no se preocupan para nada. No miran fechas de ovulación ni cosas de las que estamos pendientes las buscadoras. Pero sí que parecen disfrutar del sexo aun a una edad tan temprana.

Nadie les informa de que de cada 100 mujeres, hay dos o tres que quedan embarazadas utilizando preservativos.

He consultado varias páginas web antes de escribir esta entrada y, sinceramente, no me queda claro si el otro 2 o 3% se refiere a mal uso del condón (que se meta o se saque mal, que se rompa, que se usen lubricantes que lo debiliten…) o simplemente a que fallan. Es posible eso? Es que no me imagino que el látex o el poliuretano dejen pasar el esperma y se produzca un embarazo. Si hay fallos ya es otro cantar.

Aunque siempre está la típica que cuenta que se ha quedado embarazada utilizando un condón y sin que se rompa. Normalmente he pensado que esto son tonterías que la gente se inventa para decir que no utilizan ningún método, seguramente por el dinero que cuestan. Sinceramente, me parece excesivo en algunos sitios!

Qué pensáis de esto? Conocéis alguno de estos embarazos raros?

Mi conclusión: No te quieres quedar embarazada? El único método es la abstención…

10 pensamientos en “La eficacia de los preservativos

  1. Hombre, un 2-3% nos parece poco. Es posible que den esos número por no pillarse las manos. Además que de cada 100, uno, dos o tres puedan salir defectuosos es hasta normal. No olvides que al final la producción en cadena puede llevar a fallos. ¿Quién no tiene a alguien cerca que dice que un coche le ha salido malo, por ejemplo? Interesante tema de debate 🙂 (Jamás imaginamos utilizar la palabra producción en cadena y látex en la misma frase :D)

  2. Pues a mi un 2-3% me parece una proporción bastante alta, 2 o 3 de cada cien es mucho cuando se habla de embarazos no deseados y más si tenemos en cuenta a los adolescentes que ya no sólo lo usan para evitar embarazos sino también para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero que ese 2-3% se refiera a un mal uso y no a un fallo del producto. Un saludo.

  3. Quedarse embarazada con el preservativo sin romperse y bien puesto es imposible, ponen esas estadísticas para evitar posibles demandas. Es como las acos, bien tomadas y sin haber tenido diarreas ni bonitos es imposible que falle, pero siempre hay alguna que te cuente que le fallo. Conozco a una que a los pocos meses de casarse le fallo la píldora ( el marido quería esperar)

  4. Jajajaja, mi hermana en teoría es producto de ese 2-3%. Lo que yo no sé ya es si es por mal uso (ponerlos cuando ya ha habido penetración y jugueteo), o porque te haya tocado uno malo. Sí que puede ser que haya alguna fisura, o que cuando la cosa haya acabado te des cuenta de que está roto, pero para eso ya está la píldora del día después (no para hacerlo sin protección y ya me la tomaré!). La verdad es que todavía pienso que hay pocos embarazos teniendo en cuenta la de adolescentes “sueltos” que hay. Anda que quién iba a decirnos que tampoco era tan fácil!!! Esto es ley de Murphy

  5. jejejjeje la abstinencia dice que exagerada, a ver sí que es verdad que el 2 o el 3 por ciento es porque se queda dentro o porque se rompe, a mi en mi vida se me han roto dos y se me ha quedado uno dentro y casi me da algo para sacarlo, pero mira ninguna me he quedado preñada, si llego a saber que tengo problemas me ahorro la píldora. En fin también puede ser que de la calor se pinchen o vete tú a saber, yo tengo una amiga que si se quedó usando condón, tengo que decir que ella es muy fértil y nada más mirarla se queda jejejejeje creo que se quedó porque se le pincharía o se lo pincharían, que hay mucho gracioso por ahí, pero bueno. Alguno defectuoso habrá en el mercado como todo producto, pero bueno no sé.

Responder

