Esas personas

Me gustan las personas con las que nunca se acaban los temas de conversación.
Es una reflexión a la que llevo dándole vueltas un tiempo. Será porque he perdido muchas amistades con el paso de los años…
Cuando acabé el instituto, me fui a estudiar fuera. Tenía muchas ganas de vivir un poco más independiente, ya que al ser hija única no quería caer en el mito de que siempre nos lo dan todo hecho y no sabemos hacer nada.
El primer año, no me dejaron irme a un piso con gente desconocida, así que me fui a una residencia. Allí conocí a mucha gente. Hace ya 12 años de ese momento y hoy en día todavía mantengo el contacto con algunos de ellos.  Los siguientes años ya me fui a un piso con gente que ya no era desconocida. Aunque no me considero una persona con la que es difícil convivir, cada año me cambiaba de piso porque acababa por no soportar a la gente. La verdad es que hay de todo.. Os podría contar mil anécdotas y me daríais la razón, estoy segura. Algún día, con tiempo, me animo y hago un post. Os reiréis mucho!!!

El caso es que cuando volvía a casa los fines de semana ya las cosas con las amigas cambiaron. La gente que no se había ido de casa parecía tener otros intereses, incluso nos echaban en cara a las que vivíamos fuera que nunca estábamos aquí y que siempre estábamos hablando de cosas que nos pasaban con otra gente. Bueno.. Lógicamente no hablábamos del pueblo porque no estábamos aquí..

Los novios de algunas también las hicieron distanciarse. Y es que hay personas que parece que son absorbidas, muchas veces por voluntad propia, por sus parejas. Cosa que yo nunca he entendido.

Por otro lado, muchas chicas del que era mi grupo estaban en las nuevas generaciones de un PPartido político.. Ejem.. Con el que yo no simpatizo. Pero no sólo eso, que yo tengo la mente abierta y respeto opiniones, pero iban fardando del dinero que sus padres “robaban” del ayuntamiento y de que el alcalde les había regalado incluso algún piso a sus padres. En fin, cosas por las que a algunos casi los meten en la cárcel.

Llegó un punto en que las consideré vampiros de esos que te absorben la energía positiva y al volver de tomar un café con ellas volvía a casa de un bajonazo increíble.

A cambio, al dejar de ir con ellas, he conocido a gente que merece la pena, gente buena e interesante con las que me puedo tirar horas, días o semanas hablando de cualquier cosa, que me escuchan, que me quieren y que se alegran de mis buenas noticias y se preocupan por mis problemas.

Qué importante es saber acabar con la gente que no nos aporta nada y pasar página…

Un pensamiento en “Esas personas

  1. Yo tampoco tengo muchas amistades del pasado, como tu,también me fui, hacía muchas mudanzas cada año y era dificil conservarlas. Yo me esmeraba, les mandaba cartas (no habia moviles jaja) pero al poco dejabamos de hacerlo y cuando nos veiamos ya no era igual,eramos extrañas sin nada en común. En cambio ahora si tengo buenas amigas de esas que dices que puedes hablar de todo con ellas, que no se enfadan, que no se ofenden. He tenido alguna que si se tomaba todo mas a pecho pero he cortado rapido, tampoco me va la gente tóxica o metiche.

Responder

