La depresión (III)

Como ya os adelanté, este tercer y último post sobre la depresión es para contaos cómo hemos conseguido que la depresión mejore. No está curada del todo, pero poco a poco lo vamos a conseguir!

Para empezar, mi madre solo va a trabajar un rato al día. Le agobiaba mucho pensar que si no iba, su trabajo no se hacía y al volver lo iba a tener todo acumulado. Eso pasa porque nadie de su oficina sabría encargarse de su faena si ella faltase por cualquier cosa. En estos días, se ha decidido repartir su trabajo entre todos y cada uno va a aprender a hacer una de las cosas. De esa forma, no se agobia y tampoco tiene la sensación de sentirse inútil ya que, cuando va, tiene que enseñar a alguien o explicar cómo hacer algo.

Ya os hablé de los masajes para aliviar el dolor de cuello y espalda que le hace marearse en la primera parte de esta trilogía de depresión.

Además, ha ido al psicólogo. De momento, lleva solamente tres sesiones (una por semana), pero parece que le está haciendo mucho bien hablar con alguien. Eso sí, no sé de qué hablan dentro..

Intentamos entretenerla, que salga, que haga cosas. Esta es la parte más complicada, porque nunca le apetece hacer nada. El fin de semana pasado, mi padre consiguió que fuese a la peluquería y salir a comer. Sí!!!!

Por último, indagando en Internet, vi que la gente utiliza para relajarse libros de colorear. Son libros para adultos. Seguro que habéis oído hablar de ellos. Así que me lancé, me metí en amazon y compré un par de libros y una caja de colores. A ella siempre le ha gustado pintar y dibujar, y se le da genial. Al principio no estaba ella convencida de que eso fuese a funcionar, pero ha pintado ya un par!!

Os dejo una foto de lo que compré, a ver si os gusta. Aunque quienes me seguís en Instagram ya lo habréis visto.

Featured image

Bueno, espero que os hayan gustado estos posts, pero ojalá no os sintáis identificados en nada. Solamente está bien saberlo por si las moscas..

Anuncios

5 pensamientos en “La depresión (III)

  1. Es duro, pero con apoyo y voluntad seguro que sale adelante! Por lo que cuentas ya son bastantes avances. Aunque la cosa vaya poco a poco hay que ir paso a paso. Lo de colorear seguro que le va bien para distraerse y no darle vueltas a las cosas. El tema del trabajo es normal que le preocupe, pero mientras se sienta útil le hará bien ir ese ratillo. Mucho ánimo guapa! ¿Cómo llevas el tema de funcionaria en prácticas? Es un curso un poco más tenso pero después respiras tan tranquila… Te has cogido SS o privado por muface?

  2. Esos libros se llevan un montón ahora, mi compi de blog también tiene y creo que hizo un post sobre ellos (tenemos unos cuantos,no se si está publicado o en borradores). Dice que relaja un montón y yo estoy pensando en comprarme uno tambien.
    No había leído nada de lo de tu madre, espero que vaya mejorando y salga de ese pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s