Primer paso

Como siempre dicen, el primer paso es reconocerlo y nosotros ya lo hemos asumido. Somos infértiles. No sé si uno, los dos o qué pero, como pareja, así somos y hay que asumirlo.

Dicho esto, tras casi acabar nuestro parón en la búsqueda para que lentejita no nazca en verano (por decisión mía, aunque poco compartida con M) nos hemos puesto a dar el siguiente paso.

Como ya os conté. soy funcionaria desde hace unos meses y eso me da cierta ventaja económica para los tratamientos de reproducción asistida. Me decidí por un seguro privado, así que no puedo ir por la seguridad social. En agosto, el 31, nos dieron la primera cita de la Seguridad Social, después de casi tres meses de espera. A última hora, llamé para cancelarla y que se la diesen a alguien que de verdad la necesitase y pudiese completar el tratamiento, puesto que a nosotros no nos iban a dejar si después yo iba a tener seguro privado.

La semana pasada me puse en contacto con el hospital que me corresponde para el tratamiento, para pedir una primera cita. Para mi sorpresa, la cosa no va a ser taaan rápida como creía. Me dijeron que tenía que pedir primero una cita con ginecología y que allí me darían un volante para reproducción asistida. La señora que me lo dijo fue muy escueta con sus palabras y no me explicó más. La verdad es que lo entiendo, pero me surgen dudas. A ver si alguna me la podéis solucionar los/as que habéis pasado por aquí.

El hospital que me corresponde me pilla a una hora de coche y tengo otros más cerca. ¿Sabéis si podría pedir cita con un ginecólogo de otro hospital para que me haga el volante? ¿O ha de ser en el mismo sitio?

Me dijeron que el siguiente paso es ir a ASISA, mi seguro, para que me autoricen la cita de reproducción asistida. ¿Eso quiere decir que cada vez que tenga una cita voy a tener que ir a las oficinas también para pedir autorizaciones? Por el trabajo, me pilla bastante mal ir a cada sitio en cada cita, porque no tendría tiempo (ya que son siempre por la mañana y tendría que pedir días completos en el trabajo).

Supongo que en el ginecólogo nos mandarán repetir todas las pruebas: análisis míos y seminograma para M. Esto también lo cubre el seguro aunque M no sea funcionario, ¿no? Y esto será antes de ir a reproducción asistida, me imagino, ¿verdad?

Y por último, ¿soy una exagerada o esto es un lío? Parece que van dando largas en todo por si nos cansamos y nos vamos a una clínica privada a pagar el dineral que cuesta el tratamiento… :(((((

 

 

 

15 pensamientos en “Primer paso

  1. Hola preciosa. La verdad es que no tengo experiencia con el tema de seguros privados. Supongo que en Asisa te podrán aclarar cuál es el lodo de proceder. Pero deduzco que no habrá problema por que vayas a un gine que te quede cerca. Mucho ánimo y suerte!

  2. Ufff entérate bien. Creo que cualquier volante de un/a gine debería servirte. A mí me machacaron con lo de la autorización y para la primera cita al final no necesitaba nada… pero supongo que depende. Las autorizaciones las puedes pedir por teléfono, fax o mail. No hace falta que vayas presencialmente a las oficinas, o al menos yo no lo he necesitado. Prueba a volver a llamar y a ver si te dicen lo mismo. Un abrazo!

  3. No sé porque dices que al tener seguro privado no puedes ir por la SS. Todos tenemos derecho a la SS, además, con lo que tardan en llamar ya va bien que entres en la lista de espera de la SS por si por lo privado no te funciona y te quedas sin pasta (no serías la primera ni la última) poder esperar a que te llamen de allí.
    Sea como sea, muchísima suerte.

    p.d: yo las autorizaciones con mi seguro privado las hacía siempre por teléfono y me las enviaban por correo electrónico para que las pudiese imprimir.

  4. El primer paso ya lo habeis dado, que es reconocer que se tiene un problema que no se soluciona en sicofertilidad ni leyendo libros sobre los toltecas. Ahora, yo te aconsejaria que aunque eres joven, no lo retrases, el tiempo pasa muy rapido cuando nos encontramos inmersos en ttos, te lo digo por experiencia. Sin pausa pero sin prisa diria yo…si todo va bien lo conseguireis muy pronto, pero si hay que dar algun que otro rodeo, mas periodos de reflexión mental y descanso economico…este puede ser un viaje mas largo que corto…yo os animo a que cojais aire, tengais fuerzas y adelante!!! Estaremos en contacto, ojala y se resuelva pronto vuestro problema, yo iria directamente a una buena clinica privada y pasaria de la SS, a mi solo me han hecho perder ek tiempo y eso que me queda un tto mas con ellos pero lo he rechazado, no sirve para nada, solucionan los casos de libro, para lo demas, ni hay equipamientos ni te ponen la medicacion necesaria ni nada..un desastre absoluto, y te hacen esperar unas listas de espera de infarto , para despues no hacer nada, porque los ttos son tan estandars que no se adaptan a cada caso…vale mas una vuelta por IVI o Quiron, que toda una vida en la SS.

  5. No tenéis que repetiros las pruebas. Te valen tus análisis y su seminograma de la Seguridad Social. Lo único que tienes que solicitarlo en atención al cliente y te tarda 15 días más o menos. Yo lo hice así.
    Y sí! Parece que te ponen pegas por todos lados y que vas contra corriente pero es puro papeleo que tendrás que asumir en este viaje.

  6. Tengo mucha experiencia en temas de autorización de Asisa y sé que por teléfono se pueden obtener. Que n te mareen. En lo del tratamiento, no puedo decirte si es lo normal aunque tengo entendido que es un proceso bastante lento. Un abrazo.

  7. Hola, guapi! Yo también tengo MUFACE con Asisa pero en mi caso la primera consulta era sin autorización. Luego todo lo que necesita autorización lo hago siempre por email y en el mismo día tengo la prueba autorizada.
    Ve pidiendo la cita en repro para que no se te dilate mucho y, ah! todas las pruebas que necesite M. te las cubre el seguro. Que no te digan lo contrario porque yo ya he tenido varios encontronazos con ellos.
    Ya nos contarás.

Responder

