Acupuntura

Aquí estoy otra vez dando la brasa, esta vez para contar mi experiencia con la acupuntura, ya que hace unas semanas que me decidí a probarlo.

Fueron unas compañeras de trabajo quienes me animaron a probar, que conocían el sitio, que van regularmente y que les ha ido muy bien a ambas.

En este caso, no he ido por nada relacionado con la fertilidad, si no por la alergia. Y es que yo tengo brotes durante todo el año. Puedo estar un día Muriéndome de tanto que me lloran los ojos y de estornudar infinitas veces, como al día siguiente estar como una rosa..

Como no me he hecho las pruebas para saber a qué exactamente soy alérgica, no hay nada que evite o no, aunque tengo mis sospechas. Por ejemplo, me he dado cuenta de que en sitios con palmeras me pongo fatal y cuando huelo algunos productos de limpieza también. No sé si estaré o no en lo cierto.

En fin, que hace unas semanas fui a la clínica. Es un sitio bastante pequeño. El dueño es muy amable, muy humano y cariñoso. Me animó a probar, me dijo que en 4 o 5 semanas me encontraría mejor. Esta semana ha hecho cuatro semanas que fui y algo sí que he notado. Tampoco me quiero hacer demasiadas ilusiones porque todos los días/semanas/meses no tengo brotes, así que puede ser casualidad…

Las agujas son diminutas y me las pone en la oreja derecha, unas nueve o diez por sesión, y las llevo puestas hasta que vuelvo. Creía que iba a resultante incómodo, pero no se notan en absoluto. Hago vida perfectamente normal. Van pegadas con una especie de pegatina para que no se salgan y miden unos 2.5mm.

La primera vez fue como una toma de contacto. Me dijo que íbamos a depurar un poco el cuerpo e intentar que se acostumbrase a las agujas.

En la siguiente ya empezaba el tratamiento y, como me bajó la regla justo el día que fui, me puso una aguja más para el dolor. Eso sí que lo noté. No me tuve que tomar ninguna pastilla! Qué pasada!

También llevo siempre alguna para el cansancio, como para que me dé vitalidad. Y eso también lo he notado!

Esta última semana se me cayeron tres de las diez que llevaba, porque se me mojaron las pegatinas y estaban casi despegadas. Además, me Rasqué sin querer y me las arranqué. Llevarlas medio sueltas sí que molesta un poco y no están solucionando nada, así que mejor tirarlas.

De momento estoy contenta con la experiencia. No sé si me solucionará el problema pero, al menos hasta el día de hoy, daño no me está haciendo, así que seguiré.

La verdad es que el precio es muy barato y eso ayuda a que me anime.

Vosotros habéis probado?
Pone que también tienen tratamiento para problemas de fertilidad (entre otros muchos), pero no sé si fiarme mucho. Cuando coja con él más confianza, lo mismo le pregunto.

Un besito y feliz finde!!

17 pensamientos en “Acupuntura

  1. yo empecé con acupuntura para ver si conseguíamos que me bajara la regla y regular los ciclos. No me ponía agujas en la oreja y me las dejaba toda la semana como a ti, mis sesiones consistían en ponerme agujas en distintas partes de mi cuerpo durante una hora. La verdad que fui mes y medio, notaba molestias en los ovarios pero no llego a hacerme efecto aunque soy consciente que el proceso necesitaba más tiempo. Deje de ir porque iba a empezar con FIV aunque luego la cosa se retraso.
    Por lo que me dijo si hace muy buen efecto incluso estando en tratamiento, pero claro fíate de lo que te dicen ellos.

    • Claro, cada persona es un mundo y pueden ser todo casualidades. Yo de momento estoy bien, pero todavía no me fio 100%. Voy a seguir y si en un par de meses me dan subidones de alergia, ya no iré. En teoría no debería pasarme ya.. Veremos!

  2. Ya conoces mi postura, alguna vez te lo dije, para mi la acupuntura no sirve para nada, absolutamente para nada…puede parecerte barato, pero es como si yo pago un centimo de euro por un platano, si no me gustan los platanos o no me hacen bien, entonces estoy tirando el centimo de euro y eso ya si que me parece caro, tirar el dinero, por poco que sea es caro.
    Cuando tengas la consulta para infertilidad preguntale al gine, lo mas seguro es que te diga que hagas lo que quieras pero algunos incluso lo desaconsejan porque no consigues nada mas que que se te altere el ciclo y si se supone que vas a ovular unos dias concretos, el ciclo te cambia y ya todo al traste!!
    Ya os conté de una amiga haciendo moxibustion que se quemó las piernas y estuvo un tiempo fastidiada…no se, mi consejo es que no fuese nadie a este tipo de cosas,

  3. Ya, ya te he entendido, pero como decias que igual le preguntabas por el tema de fertilidad, por eso te decia, porque yo de alergias no se nada pero bueno de lo otro pues yo misma lo estoy viviendo y conozco mucha gente que me cuenta tambien sus experiencias.

  4. Yo me acuerdo que hace muchos años, mi madre, que fuma como un carretero, iba a acupuntura para dejar de fumar, según ella no le hizo nada, pero creo que algunas cosas que trata la acupuntura como es el dejar de fumar o adelgazar, también la persona debe poner de su parte, no es que te pongas las agujas y dejes de tener mono a fumar o pierdas kilos comiendo lo que te de la gana, así que creo que no le funcionó porque no puso de su parte.
    Lo que yo me pregunto es, para lavarte el pelo, o para dormir como lo haces?? jejejejej

    Besitos wapa, me alegro que te haya ido bien.

Responder

