Primera cita RA

Bueno, esta mañana hemos tenido por fin la cita en RA de la clínica que me toca por ser de Muface. Hemos llegado algo justos de tiempo porque M y yo hemos quedado en un parking de un centro comercial cerca de la clínica y hemos ido andando diez minutos hasta llegar.

Una vez allí, hemos intentado localizar la unidad de RA, que no estaba muy visible, y hemos subido a la planta que nos tocaba.

Una chica en un minimostrador nos ha mandado sentarnos después de pedirnos los nombres. Al poquito nos ha llamado para completarnos los datos y nos ha hecho los justificantes para los trabajos.

En cuanto esto ha acabado, una señora (la típica que hay con el gine cuando vas a consulta) nos ha pedido que la acompañásemos a ver al doctor. Todo esto sin prácticamente esperar nada de tiempo.

Hemos entrado y allí estaba él sentado esperándonos: el doctor L. Hay dos doctores en la clínica y ambos se apellidan algo por L así que.. Yo había leído críticas del otro doctor, de este todavía tengo que indagar más.

Nos ha recibido con un apretón de manos a cada uno y allí estábamos nosotros, algo timidillos. Él parecía un hombre digamos experimentado. No viejo, pero sí algo mayor, unos 50 le echaría yo. El pelo canoso me ha gustado. No ha hecho bromas, cosa que me ha gustado. Odio que intenten quitar hierro a este tema que para nosotros es tan duro, que intenten frivolizar..

Nos ha hecho preguntas y ha ido anotando sus cosillas. Luego hemos sacado todas las pruebas. Ha visto, tras examinar todo, que el problema parece ser el esperma y nos ha dicho que seguramente tendremos que hacer FIV-ICSI. Eso ya lo sabíamos..

Bueno, nos ha mandado más pruebas. Para mí: serología actualizada, citología actualizada en el comienzo del ciclo e histerosalpingografía.
Aprovechando que hoy era mi quinto día de regla, me ha hecho la citología. Le he dicho si podría ser hoy, ya que estábamos allí y así no perdía otro día en ir solamente para eso.
Buscaré donde puedo hacerme la serología sin ir al hospital. Como no tengo que ir en ayunas, espero que tampoco interfiera en el trabajo.
Lo peor de todo es la HSG. Me daba pavor que me pudiesen nombrar esta prueba. Pues nada, de perdidos al río, el lunes la tengo! Aún no sabemos cómo, pero M irá conmigo. Espero que en el trabajo no le pongan ninguna pega. Más que nada porque en 5 meses se le acaba el contrato que tiene y le dirán si le renuevan o no y no quiero que todo esto interfiera en la decisión de sus jefes.

Para M han pedido: serología, seminograma con capacitación espermática, FISH y cariotipo. Nos han dado precios por si Muface no lo cubre, pero yo ya he mandado por email los volantes por si hubiese suerte. Por cierto, alguien sabe si lo cubre si la funcionaria soy yo? En foros he leído de todo, algunos sí, algunos no..

Y finalmente, con todo esto en mano, tendremos que pedir una nueva cita para que valore nuestro caso y nos diga el procedimiento más adecuado para continuar.

Os iré contando. Mientras tanto, os quedáis para saber cómo continúa? Algún consejo para la HSG? O sobre Muface?

Por cierto, quiero agradecer los premios que he recibido últimamente a blog versátil. Me han hecho mucha ilusión!!!! Mil gracias por acordaos de mí en estos casos. Me hacéis sentir genial. El problema es que ahora escribo con el móvil y se me hace complicado hacer una entrada con enlaces. Pero os lo agradezco igual!!! Mil abrazos!!!

15 pensamientos en “Primera cita RA

  1. Yo me hice la HSG, y si no recuerdo mal, tenía que ser recién quitada la regla (que veo que cumples), y después un día de reposo. Yo me pille un taxi para ir a casa porque me quede muy flojilla y no podía andar bien. Y estate lo más tranquila posible, porque una de dos, o molesta como dolores de regla (cuando las trompas no están cerradas, que fue mi caso), o duele muchísimo (cuando si lo están, ese fue el caso de mi hermana). Muchos ánimos, ya veréis que lo conseguís 🙂

    • En foros he leído que incluso podía conducir, pero no lo voy a hacer. Eso sí, a no ser que esté muy mal,al día siguiente sí que iré al trabajo porque sólo tengo dos o tres clases y lo puedo llevar bien. Gracias por comentar! De momento estoy tranquila. Ya veremos los próximos días..

  2. Sí lo cubre guapa…que no te digan lo contrario k sé de provincias donde se han hecho los locos. Si la que pertenece a muface eres tú sí…en mi caso soy muface asisa y a nosotros nos han cubierto todas la pruebas que citas sin excepción,así que ánimo…no sé de que zona eres pero te comento algo…yo fui a empeza mis fiv icsi en el hospital de la provincia que me tocaba tras 2 intentos me he cambiado a otra ciudad….creo que dentro de la misma comunidad puedes elegir…ésto te lo digo xk yo perdí el tiempo y malgasté oportunidades x no pedir otra opinión o contrastar reputación y bueno los casos fáciles van bien en cualquier sitio pero cuando algo se complica o no lo ven todo a la primera hacen falta buenos profesionales y yo descubrí algo tarde k los míos no lo eran tanto. Suerte y cualquier duda me preguntas que yo ya llevo mucho papeleo andado. Ya nos vas contando y a la hsg sin miedo k es na…unos minutitos y fuera 😉

  3. Xiki, después de la HSG puedes conducir y hacer lo que te venga en gana y te lo dice una que tenía las trompas obstruídas y flipé al hacérmela. Salí de ahí sangrando, cogí mi coche, me pegué un hartón de llorar y me fui a la puesta de bandas de mi hermanilla. Así que a veces leemos cosas que nos hacen dudar, pero no es para tanto. Con respecto a lo de las autorizaciones, mi tocaya tiene razón. A mí me decían que no le cubrían nada a mi marido, de hecho nos tocó pagar semis hasta que comprobé que, efectivamente, nos lo tienen que cubrir todo porque el tratamiento recae sobre ti y tú eres la mutualista.
    Yo he llegado a mandar capturas de pantalla del convenio con muface para justificar que tenían que cubrirle todas las pruebas a mi marido y así fue. Mírate la página 11 del concierto:
    http://www.muface.es/sites/default/files/CONCIERTOS/Concierto_ASTN_2015_V_simpl_v2.pdf
    Besos!!!

Responder

