Ya pasó la HSG

Anoche me acosté a las nueve para no pensar en la prueba y darle vueltas a todo.

Me he puesto la alarma para beber agua de madrugada a la hora límite a la que podía tomar el último líquido y luego he seguido durmiendo.
Una hora antes de salir,M me ha puesto el enema y rumbo a la clínica. Hemos aparcado en el parking para no perder tiempo y a la cola de radiología…

He firmado el consentimiento para la prueba. Reconozco que ni lo he leído por miedo a lo que pusiese y por si me daban ganas de irme.

A los cinco minutos de espera, mis iniciales han aparecido en la pantalla y he entrado a la sala.

Nada más entrar me han mandado quitarme la ropa de cintura para abajo y me he sentado en la camilla con una bata por encima.
Ha salido una chica a tranquilizarme y explicarme en qué iba a consistir la prueba. Le he dicho que, más que nerviosa, estaba mareada de no comer. Tenía el cuerpo demasiado vacío. Ella me animaba a pensar en los bocatas de la cafetería (aunque yo pensaba más bien en el burger king que había al lado).

La chica (creo que se llamaba Laura) me ha dicho que me iban a hacer una radiografía de la pelvis para comprobar que todo estaba bien y poder empezar la prueba. Me ha avisado de que la máquina donde estaba iba a empezar a moverse bastante. Yo, por precaución ante mi mareo, he cerrado los ojos hasta que ha acabado. En esa parte me lo he pasado hasta bien. Sí, soy así de loca…

Luego ha venido el Doctor, también ha intentado tranquilizarme y ha vuelto a explicarme el proceso. Me ha dicho su nombre (y yo ya había dejado la mente en blanco) y ni me he enterado. Sólo recuerdo el segundo apellido…

Mientras me explicaba, estaba sentado en un lado de la camilla donde yo estaba tumbada y me acariciaba un lado de la barriga para intentar relajarme.

En un momento se ha puesto manos a la obra, recalcando todo el rato que si estaba tranquila no iba a dolerme. Me ha puesto betadine y ya el espéculo y el contraste. He notado el dolor ese de regla de la que todas habláis en vuestras entradas de HSG. Él me preguntaba y yo decía que me dolía, aunque reconozco que he tenido reglas mucho más dolorosas que eso. Lo más molesto ha sido el quitarme la sonda, pero ha sido un segundo o quizás dos.

Tras la prueba, me han empezado a hacer aire y a hablarme de bocadillos y me han recomendado tomar ibuprofeno o lo que me tome cuando tengo la regla si me doliese en casa. También me han dicho que el sangrado es normal pero si es mucho que vaya a urgencias.

Creo que la prueba en sí ha durado como diez minutos. He estado más tiempo tumbada esperando al Doctor, quitándome la ropa, etc.

No sabré los resultados hasta que no pida cita con el doctor de RA, así que todavía queda porque seguimos esperando autorizaciones para las pruebas de M. A pesar de eso, le he preguntado si al no dolerme mucho el quiere decir que no hay obstrucción y me ha dicho que normalmente es así.

Me gustaría dar un 10 al personal que me ha tocado. En todo momento me han hecho sentir bien y me han tranquilizado y tratado con cuidado.

Al salir he pedido el justificante para el trabajo y hemos ido a almorzar. M trabaja hoy desde casa para estar conmigo. En el trabajo ha comentado todo y han sido muy comprensivos porque parece que no es el único..
Yo prefiero no decir nada, al menos, de momento.

Ahora ya a esperar el siguiente paso…

9 pensamientos en “Ya pasó la HSG

  1. Oye pués te ha ido mucho mejor de lo que me fue a mi, porque a mi me quedó una experiencia de lo más traumática… Espero que también lleves mejor los dolores posteriores y que haya salido todo bien!!

  2. Un pasito a la vez y pronto todo llegará…tranquila, que el tiempo pasa rápido y cuando menos lo pienses ya vas a estar en marcha con tu tratamiento!! Que bueno que no dolío!!! es un buen síntoma!!

  3. Me alegro guapa de que haya salido todo tan bien! Me quede muy preocupada de asustarte con mi entrada justo una semana antes de tu histero… Me imagino que te lo habran dicho en tu cita, pero si no, te lo digo yo!! A daros mucho amor!!!!! Que muchas mujeres han conseguido su embrazo tras la histero!! Ojala seas de esas!!

Responder

