De vuelta a los psicosíntomas

Desde la histerosalpingografía me he sentido muy positiva. Quería pensar que íbamos a ser una de esas parejas de las que la enfermera me habló, de las que leo en los foros, de esas que consiguen el milagro después de la prueba.

Tanto es así, que me conciencié de que iba a pasar. Y creo que por eso me ha pasado lo que os voy a contar.

Desde hace más o menos una semana, he tenido mucha sensibilidad en los senos. Nunca jamás me había pasado esto! Yo tengo muy poco pecho y creía que esa sensación no iba a poder sentirla, pero así fue. Tras esto, empecé a notar pequeños pinchazos en los ovarios. Nada doloroso pero, como no me tocaba la regla, me hacía ilusión. Me ponía la mano en la barriga y pensaba “ya estás aquí”. Por último, me he notado mucho más cansada de lo normal, con sueño todo el día. Es más, cada vez que me tumbaba en el sofá me dormía, cosa que quienes me conocen saben que es muy complicado que pase.

Durante el día sonreía pensando que todo esto era el principio de algo muy bonito y especial. Hasta que ayer, San Valentín me hizo bajar de las nubes. Maldito! Y eso que a mí me encanta el día de los enamorados, aunque no celebremos nada especial. Este año, lo único que hicimos fue ir al Dunkin Donuts a comernos uno con forma de corazón. Qué buenos están!!!

Como os decía, ayer bajé de las nubes porque noté un dolor en los ovarios, pero esta vez uno diferente al de hace unos días, ahora me resultaba familiar. Y al ir al baño manché un pelín. Yo aún tenía fe, podría ser el sangrado de implantación, que es poquita sangre, que no es roja, es marrón, no pienses en negativo – me decía a mí misma-. Y ya hoy se ha confirmado el desastre. Hoy ya hay dolor (o había, porque ya me he tomado algo), la sangre es roja y va en aumento.

Sé que no es la primera vez que digo esto, pero me ha dolido especialmente. No los ovarios, si no el corazón. Es como si me lo hubiesen roto. Además, cuando le digo a M que me ha bajado la regla, siempre me pide perdón. Eso también me rompe más todavía por dentro. Quería que fuésemos uno de esos casos especiales, pero no ha podido ser…

Mañana M va a dejar la muestra para el nuevo seminograma y el FISH. Ya os contaré, porque el pobre tiene unos nervios, que yo creo que no le va a salir nada..

9 pensamientos en “De vuelta a los psicosíntomas

  1. ¿ te pide perdón? , qué bonico!, pobre. Yo era mucho mucho de psicosíntomas. Ánimo que pronto esos síntomas se traducirán en + en vez de en rojo.

  2. Los meses pasan y piensas que no llega… y ellos se ponen tensos y no dan pie con bola y todo son comeduras de cabeza… Es que la mente es muy perra. Dale mucho animo que a ti te lo damos todas nosotr@s!! Que la esperanza no la perdais guapa! Bss

  3. Esto nos ha pasado a todas las que nos sometemos a una HSG. Buscamos información en internet sobre el proceso y leemos historias maravillosas y nos ilusionamos. En cuanto a las enfermeras, entiendo que solo quieren animar, pero sería mejor que se callasen y no se metieran donde no les llaman. De hecho ni siquiera es su especialidad porque yo al menos no me hice la HSG en ninguna clínica de fertilidad sino en un hospital cualquiera. Yo también me hice ilusiones, pero ahora pienso que si mi problema fuera la obstrucción de trompas se habría visto en la prueba, por lo que si dio negativo, el hacérmela no creo que te fuera a facilitar el embarazo. En caso positivo hubiera sido casualidad.
    Mi consejo es que os hagáis todas las pruebas y decidáis cuál es la mejor opción de tratamiento,si es que lo necesitáis. Aunque seas joven, no esperes a que llegue el milagro aunque si llega bienvenido sea. Yo perdí tres años esperando a que llegase hasta que nos mentalizamos (ambos) de que teníamos que pasar por una FIV-ICSI, que no es lo más romántico ni agradable del mundo, y ahora, después de dos FIV muy duras estoy embarazada de ocho meses. Puede que hubiese llegado solo, puede que no, no me quise arriesgar porque el tiempo iba pasando y yo iba sumando años y menos mal, porque aunque tenía 32 cuando me hice el tratamiento, mi cuerpo no respondió como esperábamos y costó más de lo previsto para alguien de mi edad. No siempre sale bien a la primera y esto tampoco te lo dicen en las clínicas cuando vas a informarte, sino que te lo “venden” como algo fácil. Sin embargo, una amiga de 42 después de muchos años de intentarlo, y no pudiendo permitirse un tratamiento, se ha quedado de forma natural. Nunca se sabe, pero yo preferí actuar y no dejarlo en manos del destino.
    Mucha suerte!

    • Totalmente de acuerdo. En nuestro caso vamos por lo privado, y supongo que nos dirán en la próxima cita que vamos a icsi. Por suerte, mi seguro cubre el tratamiento pero, si no lo cubriese, ya no vamos a esperar más. Llevamos ya más de dos años esperando el milagro..

  4. Hola! Debo admitir que es primera vez que escribo en un foro de esta categoría, primera vez que busco a cerca de bebés porque siento que este rollito de no tener “esa historial especial e inesperada” es un tabú que está afectando muchos corazones enamorados. Me he sentido muy identificada, también he tocado mi abdomen pensando “ya estás aquí” y si, pasados los días también me doy cuenta que no solo me dolerá el vientre, también se me destrozará el corazón. Yo soy la clásica chica que nunca le ha urgido ser madre, incluso ahora, pero empezar con tratamientos no implican solo medicamentos, también ilusión y eso sí me apachurra el corazón mes a mes. Ánimo! Parece ser yo apenas comienzo mi historia no tradicional pero espero que tu historia pronto se corone de flores. Besos desde el sureste de México.

Responder

